Juegos que ensalzan la naturaleza

• 19
    Replies
  • 848
    visitas
    Community Manager

Saludos amigo@s del medioambiente 🌍

En línea con el tema de este mes, os traigo una selección de juegos que tratan sobre la naturaleza, ya sea por cuestión de argumento (algunos de ellos también, con un claro mensaje de proteger el planeta) o por una recreación exquisita de un entorno natural.
    Deciros que pronto tendremos una sorpresa relacionada con uno de los juegos de esta lista y…¡¡hasta aquí puedo leer!!

Asi que sin más dilación, y en orden cronológico aquí van:

Never Alone, 2014

Juego de puzzles (con opción de cooperativo con dos jugadores a pantalla partida) sobre el folklore de la comunidad nativa de Alaska, los Iñupiaq, que de hecho, fue creado en conjunción con los mismos. Los relatos culturales que vamos desbloqueando en el juego están narrados en el idioma de los Iñupiaq (pero subtitulados en muchos idiomas, asi que no os teneis que descargar el Duolingo para descifrarlos). Se alterna jugar como la niña Nuna o el Zorro para resolver los puzzles. Un juego estupendo para transportarnos al” fresquito” del ártico durante el terral veraniego.
    Aquí os dejo un gameplay en español de lo que parece un paisano sureño
    😅😂

Por cierto, este juego lo regalaron en Epic hace un par de meses…¿lo pillasteis algun@?

Firewatch 2016.

Si lo que te gusta es una recreación de la naturaleza realista, con una historia digna de un buen thriller, y con buen sentido del humor, tienes que probar este juego de misterio en primera persona situado en el bosque de Wyoming. Aquí encarnamos a Henry, un guarda forestal que se ve involucrado en acontecimientos sospechosos que tendrá que resolver. Nuestro único contacto con el mundo exterior es Delilah, básicamente nuestra jefa, que a través de comunicaciones por radio nos irá dando información sobre cómo avanzar en el juego.
    Al ser un juego indie es cortito, ¡así que buena opción para completar este verano!

A short hike, 2019

¿Quién no ha soñado alguna vez con ser un pájaro y explorar el mundo volando? En este otro (cortito) juego indie, te transformas en una bonica criatura emplumada cuyo único objetivo es llegar a lo más alto de la montaña en el ficticio “Parque Provincial Picohalcón”. Sin embargo, como en la vida misma, lo importante no es el destino, si no el disfrutar del trayecto. Asi que este pequeño juego va más sobre explorar el parque (e interactuar con otros excursionistas), que coronar la montaña.

Endling: extinction is forever, 2022

¡Más indies! (ya sabéis que es lo único a lo que de verdad juego…) En este caso, un precioso juego (ganador reciente de un premio BAFTA) desarrollado por el estudio español Herobeat, en el que encarnamos a una raposa que tendrá que sobrevivir con sus cachorros en un mundo destrozado por la codicia humana….¡Y ya podéis imaginaros las situaciones en las que nos encontraremos! 😥
    Decir que los gráficos son una delicia y el sistema de cambio de cámara bastante ingenioso (pues aun teniendo un formato parecido a Never Alone, por ejemplo), crea una sensación mucho más 3D gracias al uso de la cámara.

Dredge, 2023

A ver, no sería un hilo sobre juegos de naturaleza si no incluyera alguno sobre el mar la mar. Y aunque hay bastantes sobre la fascinante vida submarina (Beyond Blue, Abzú, Song of the Deep), quería incluir este RPG de pesca con historia Lovecraftiana. También es cortito y combina el misterio, un puzzle tipo tetris y sus buenas side quests para explorar el mapa. Aún con gráficos bastantes sencillos, creo que han trasladado muy bien la sensación de navegar en mar abierto, y la ilusión de extraer un tesoro del fondo del mar.
    Como guinda, tiene dos finales…que no son muy Disney que digamos
    🙀

Y vosotr@s, ¿recomendais algún juego en el que la naturaleza sea la principal protagonista?
  • 19 Replies

Level 24
    Tengo muchas ganas de probar Dredge, nunca había visto un juego que se vea tanto relajante como terrorífico, al mismo tiempo!! 😅 Podría pasar fácilmente varias horas navegando.
    Community Manager
    @GandeDeSa

A mi me flipó...además, ¡¡te lo pasas en 4 ratos!! 🤩
    Level 52
    Tengo muchas ganas de probar Grounded, es como la película de Cariño, he encogido a los niños. Básicamente el patio se vuelve enorme y te vuelves del tamaño de un insecto con los peligros que eso conlleva.

Community Manager
    @Inyeon 😮😮😮

¡¡¡Estaba obsesionada con esa película de pequeñaaaaaa!! Tenemos que probarlo, ¡¡¡está en GamePass!!!
    Multiplayer de hasta 4 en línea 😍
    Level 52
    Añado RIME a la lista, de Tequila Works (empresa española):
    Level 52
    No quiero ponerme a pensar mucho porque sino la lista podria ser inmensa, asi que hago una lista rapida de juegos que me hagan pensar en algo de la naturaleza y sentimientos que puede transmitir y que casi todos podrías jugar...
    Bah, pienso algo mas...Abzu, subnautica, spiritfarer, chicken police paint it red, dont starve, oxygen not included, raft, darkwood, timberborn, The Wandering Village, Black And White.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
    Community Manager
    @j7schultz

On nooooo, la capa se la llevó el viento (como los papelitos de los LegionFridays 😅). Ya en serio, me parece muy bello el juego así en el trailer...me recuerda a una mezcla de Zelda y criaturas de Studio Ghibli 😍
    @Blackgem

Qué te gusta una lista a ti también... XD
    De ahí casi meto Ori en este hilo, el arte bellísimo, me recuerda a las cavernas con luminiscencia y al arte "glow in the dark". Y el Astroneer lo voy a poner ahora mismo en la (otra!) lista de juegos que probar el 23!! 🤩
    Y como siempre, muchas gracias por compartir: muchos juegos que no conocía 🙌
    Level 41
    @CandelaSynth

Es genial hacer de la naturaleza una parte principal de la vida. Es divertido y emocionante, especialmente cuando lo pruebas con un videojuego de naturaleza mientras estás sentado en tu cama.😀☺

Community Manager
    @surewood

ohhh, me han entrado muchísimas ganas de irme a una isla desierta (pero con suficiente comida para sobrevivir, jajajaj). La playa: ¡¡uno de los mejores parajes naturales del mundo!! 😍
    Aunuqe quizá, este sea uno de esos juegos para jugar en invierno, cuando hace frío 😎