/

¿Coleccionas figuras de Warhammer?

• 22
    Replies
  • 1231
    visitas
    Community Manager
    ¡¡Hola amantes del modelismo!!

Para cerrar la última semana del mes más friki del año, no podíamos dejar de hablar de ese fabuloso universo que creó la compañía inglesa Game Workshop en 1975

...Por supuesto ¡¡hablo de Warhammer!!

Y sin meternos en un hilo muy detallado sobre la historia del mismo y la INMENSIDAD de productos que ha sacado la franquicia en sus 48 años, quería preguntar si algun@ de vosotr@s alguna vez le dio a las figuritas, y de ser así: ¿cuál ejército os gustaba más?

Aunque quizá primero debería preguntar: ¿40k o fantasía?? 😎

Yo coleccionaba los no-muertos del Warhammer clásico:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: undead2.jpg 
Visitas: 510 
Tamaño: 109.4 KB 
ID: 24137

Pero mis figuras preferidas siempre fueron los goblins 💚 me parecían super divertidos

Nombre: goblin1.jpg 
Visitas: 162 
Tamaño: 50.7 KB 
ID: 24133

Aquí dejo una pequeña colección con ejemplos bellísimos de pintura sobre figuritas flipantes (no se vosotr@s, pero yo ya tengo un hobby para cuando me jubile 😂😂😂)

Nombre: 40k1.jpg 
Visitas: 153 
Tamaño: 78.7 KB 
ID: 24134

Nombre: mamut.jpg 
Visitas: 146 
Tamaño: 89.0 KB 
ID: 24135

Nombre: undead1.jpg 
Visitas: 149 
Tamaño: 63.6 KB 
ID: 24136

Por cierto @ChristoffV ¿Qué te parece el nuevo juego de los Space Marine que saldrá el año que viene?

Justo hoy lo estaba mirando y me parece super chulo que el diseño de personaje imite a las figuras 🤩
    (o eso me parece a mi...hmmmm, no se)

A ver qué tal el Gameplay 🤗
  • 22 Replies

Level 15
    @CandelaSynth

Hijole!!!! Han cambiado un poco las texturas desde la última vez que vi esto.

A ver, por el principio, si, montaba y pintaba Warhammer fantasy, estaba montando el set básico de orcos contra humanos y pinté una unidad de esqueletos de los reyes funerarios.

No se si mi pulso me ayudaría a lograr hacerlo una vez más.

Respecto al juego, estoy al tanto de los motores que usa, grande UE 5 y el motor de horda para los enemigos, pero claro, estos dos motores piden muchísimo rendimiento de la máquina, así que no se si pueda jugarlo en condiciones.

Ya se verá con el paso de las semanas.

Estamos al habla!
    Level 52
    Droga mala, muy mala, tengo miles de euros de plástico, metal y pintura...

Empece con Fantasy y luego me enamore de 40k (no tienes que tratar con angulos para pivotar y orientar destacamentos, eso es mucho mas cómodo XD).

Aun a dia de hoy sigo escuchando podcast y relatos por Youtube pues no tengo tiempo para leer antes de dormir (y si es audio puedo descansar la vista).

En juegos...

El juego supremo de Fantasy, superventas. Estrategia profunda pero puedes ponerlo mas facil. Un espectaculo visual y jugable si tu ordenador lo soporta XD. En gamepass

Warhammer 40k Darktide. Juego shooter coop de 4 contra el resto, una inmersion y espectaculo visual, sonoro, jugable, en todos los sentidos. Estan ahora de actualizaciones. Tambien en gamepass. No quiero jugar por no enviciarme... pero si 3 personas mas quieren... dejare otras cosas de lado, for the emperor!!!

Rogue trader. RPG mas profundo cenital, como el "Baldur Gate" de Warhammer 40k para que entendais. Fresquito y te puede quitar muchas horas.

Realms Of Ruin. Juego de estrategia con puntos de control. Basado en Age Of Sigmar (cuando fantasy se fue a la mierda por el caos). Unas cinematicas asombrosas y en completo castellano doblado y todo, me sorprendio demasiado.

Space Marine 2 ya lo has puesto... esperando que salga 3 coop... que ganas pero valdra caro. Que me lo regalen y lo jugare encantado aun sin tener tiempo XD.

Odio este año, hay demasiadas joyas, demasiados juegos, pero aun peor... demasiados juegos muy buenos de Warhammer 40k lo cual forma parte de mi infancia incluso, es mas, de las primeras cosas que imprimir con la impresora 3D fue un Bolter que pudiera empuñar con mis propias manos. Os lo digo en serio, esto es un mundo muy grande, incluso sin las miniaturas (que es el origen de todo) ahora es un mundo increible lleno de novelas, historias, juegos...

Si teneis una tienda de Games Workshop cerca, id, en Inglaterra la central. Solo ver lo que hay os puede dejar con la boca abierta, yo me compraba hasta los catalogos que eran unos libros gigantes con varios dedos de espesor a todo color.

Y no, no miréis las miniaturas, que tendréis ganas de comprarlas y valen caras XD. Yo hace años que evito ello a toda costa... XD. Tengo guardados... Elfos Oscuros, bretonianos, elfos, algunos orcos y enanos... tambien tengo Marines Espaciales, eldars oscuros, tau además de algunos tiranidos y caballeros grises (estos eran nuevos cuando los compre y fue de lo ultimo).
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
    Community Manager
    @Blackgem

Jajajaj, ya sabía que te gustaba el rollo, pero no imaginaba que fueras tan fan 🤩🤩🤩

Con lo de mirar las figuritas, me pasa como con los trailers de los juegos: es una de esas cosas que experimento vicariamente a través de los ojos de otr@s 😝

Cuando era peque y sólo había figuritas, en mi casa nos hacíamos moldes que luego vaciábamos con plomo (eso si que era arriesgado y no el Cheminova!!).

Recuerdo haber montado un campo de batalla en el garaje, con sus colinas, ruinas y su hierba artificial, tenía hasta un pozo reciclado de un Belén, jejeje....Pero nunca llegamos a utilizarlo porque las reglas eran complicadísimas 😂

Recuerdo mirar las ilustraciones de la revista "White Dawrf" y fantasear con trabajar como ilustradora para el Games Workshop, y antes del Total War, mi juego de estrategia favorito fue uno en el que solo había orcos vs humanos...no me acuerdo el nombre, pero en su tiempo, ¡¡¡el proto-3D de los gráficos me parecía flipante!!!

Muchas gracias por compartir esos juegos, mirar todo esto me da mucha nostalgia, y me apunto lo de los podcasts para antes de dormir 😍

Por cierto, que el Black Tide ahí lo tengo instalado, por mi jugamos cualquier tarde : )

(tu, @ChristoffV , @j7schultz y yo: ya somos 4!!)

Pd, Fui la tienda original de GW en Londres, y si, uno de mis pasatiempos favoritos, a parte de darle de comer a las palomas en el parque, es precisamente ir a las tiendas de GW a ver las figuritas 😅
    Level 52
    @Blackgem

Jajajaj, ya sabía que te gustaba el rollo, pero no imaginaba que fueras tan fan 🤩🤩🤩

Con lo de mirar las figuritas, me pasa como con los trailers de los juegos: es una de esas cosas que experimento vicariamente a través de los ojos de otr@s 😝

Cuando era peque y sólo había figuritas, en mi casa nos hacíamos moldes que luego vaciábamos con plomo (eso si que era arriesgado y no el Cheminova!!).

Recuerdo haber montado un campo de batalla en el garaje, con sus colinas, ruinas y su hierba artificial, tenía hasta un pozo reciclado de un Belén, jejeje....Pero nunca llegamos a utilizarlo porque las reglas eran complicadísimas 😂

Recuerdo mirar las ilustraciones de la revista "White Dawrf" y fantasear con trabajar como ilustradora para el Games Workshop, y antes del Total War, mi juego de estrategia favorito fue uno en el que solo había orcos vs humanos...no me acuerdo el nombre, pero en su tiempo, ¡¡¡el proto-3D de los gráficos me parecía flipante!!!

Muchas gracias por compartir esos juegos, mirar todo esto me da mucha nostalgia, y me apunto lo de los podcasts para antes de dormir 😍

Por cierto, que el Black Tide ahí lo tengo instalado, por mi jugamos cualquier tarde : )

(tu, @ChristoffV , @j7schultz y yo: ya somos 4!!)

Pd, Fui la tienda original de GW en Londres, y si, uno de mis pasatiempos favoritos, a parte de darle de comer a las palomas en el parque, es precisamente ir a las tiendas de GW a ver las figuritas 😅

Juego antiguo de orcos contra humanos... inicios del 3D o antes... la saga Warcraft (el 3 esta remasterizado ademas, si os gusta la estrategia hay que jugarlo si o si XD). Aunque habia muchos mas juegos claro XD. Pero muchos, estaban basados precisamente en el universo de Warhammer, Tolkien o Dragones y mazmorras claro.

Envidia de ir a la tienda oficial... quien sabe, Henry Cavill pasa por alla siempre que puede cuando esta en el pais XD.
    Y White Dwarf... tengo un buen puñado, en algun lado bien guardaditas XD. Yo tambien tenia por ahi terrenos montados... y si, lo comentado, el fantasy las reglas eran muy complejas sobre todo lo de mover las peanas y girar... por eso se hizo mas famoso el 40k y Age of Sigmar tambien dejo de lado esos temas. Mas flexible y comodo, y supongo que con el paso de los años aun se ha simplificado mucho mas.

Pero con el euro se volvio un hobby muuuy caro, y mas caro se ha ido volviendo XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
    Community Manager
    @Blackgem

Si que es caro, si...sobre todo porque desde que se pasaron al plástico, la producción les debe salir super barata, asi que al final acaban cobrando por diseño y marca (a lo Gucci! jeje)...¿habrá algunas figuras con esquema 3D para imprimir que sea de copyleft...??? hmmmmmmm

A Henry no estaría mal verlo en persona, para ver si es tan guapo en la vida real como en las pelis 😝
    pero bueno, nunca he tenido el placer (y dudo que me viera entre la horda de fans que se acumularían a su alrededor!!!).

En cuanto al juego....me quiere sonar que era del universo de Warhammer, porque los personajes tenían el estilo tan característicos de las figuras y algunas de sus monturas (por ejemplo, los humanos de alto nivel iban montados en grifos, aunque yo era pro-orco, por supuesto)...¡¡¡tengo la necesidad de desbloaquear este recuerdo!!!

Voy a ver si encuentro el dichoso juego (de esto hace unos 25 años 🙀🙈)
    Community Manager
    @ChristoffV

No sale hasta la mitad del año que viene...asi que lo mismo te da tiempo a mejorar tu máquina 😝

Por cierto, el Black Tide ¿pa cuando? Ahí lo tengo instalado pillando polvo digital...😭
    Level 52
    @Blackgem

Si que es caro, si...sobre todo porque desde que se pasaron al plástico, la producción les debe salir super barata, asi que al final acaban cobrando por diseño y marca (a lo Gucci! jeje)...¿habrá algunas figuras con esquema 3D para imprimir que sea de copyleft...??? hmmmmmmm

A Henry no estaría mal verlo en persona, para ver si es tan guapo en la vida real como en las pelis 😝
    pero bueno, nunca he tenido el placer (y dudo que me viera entre la horda de fans que se acumularían a su alrededor!!!).

En cuanto al juego....me quiere sonar que era del universo de Warhammer, porque los personajes tenían el estilo tan característicos de las figuras y algunas de sus monturas (por ejemplo, los humanos de alto nivel iban montados en grifos, aunque yo era pro-orco, por supuesto)...¡¡¡tengo la necesidad de desbloaquear este recuerdo!!!

Voy a ver si encuentro el dichoso juego (de esto hace unos 25 años 🙀🙈)

Hay figuras y diseños gratuitos, basados en la franquicia y otros tantos ajenos, ademas de poder usar proxys (figuras que no tienen nada que ver), o tambien de Dragones y mazmorras, ademas de diseños de pago de grandes diseñadores para usar con esta franquicia u otros juegos de mesa de miniaturas.

Unidades de alto nivel de los humanos que eran elfos montados en grifos?, tal vez fueran enanos?, los elfos de los humanos iban como en un fenix.

Warcraft III: Reforged (blizzard.com)
    Reforjando a los humanos — Warcraft III: Reforged — Noticias de Blizzard
    Su estilo artistico es muy marcado.
    Y tambien seria un juego grato para jugar multijugador pero es de pago, aunque Starcraft II en multijugador si es gratuito.
    Community Manager
    @Blackgem

Nombre: emotional4.gif 
Visitas: 102 
Tamaño: 806.1 KB 
ID: 24159

Era esteeeeeee 🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩

(lo mismo he mezclado grifos con los fénixes...¿será principio de demencia senil? 😝)
    Última edición por CandelaSynth; 01/12/2023 a las 08:59
    Level 15
    @Blackgem @CandelaSynth podemos jugar darktide antes de que se acuesten las gallinas.
    Pero igual si queremos jugar algo rápido y con mucha acción recomiendo el Starcraft o el Starcraft 2.

Es relativamente barato en las tiendas especializadas y las partidas no duran mas de 1 hora. El juego se aprende en 20 minutos.

Les leo querid@s.