/

Predicciones del futuro que acertaron

• 8
    Replies
  • 552
    visitas
    Community Manager

Querida comunidad ✍

Ya que el año está a punto de acabar, se me ocurrió escribir este hilo con una recopilación de predicciones del futuro que se hicieron realidad, así como preguntaros por vuestras predicciones para el 2025. De esta manera, dentro de 5, 10 o 20 años, podremos volver aquí y ver si acertamos 😝

A medida que se acercaba la década de 2000, expertos en la materia, predijeron importantes avances tecnológicos. Muchas de estas predicciones, como la prevalencia de dispositivos pequeños y portátiles en la vida cotidiana, se han hecho realidad.
    (Hola smartwatches y por supuesto, todo teléfono inteligente... incluso podríamos meter aquí a nuestras queridas consolas de mano).

Se han atribuido a muchas personas el haber predicho internet, pero sin lugar a dudas, unas de las descripciones más detalladas de las telecomunicaciones actuales fueron hechas por el amigo Nikola Tesla en una entrevista concedida a The New York Times en 1909:

«Sólo será necesario llevar un instrumento barato, no más grande que un reloj, que permitirá a su portador oír en cualquier parte del mar o de la tierra a distancias de miles de kilómetros», declaró al periódico.
    «Se podrá escuchar o transmitir el habla o el canto hasta los confines del mundo. Del mismo modo, cualquier tipo de imagen, dibujo o impresión puede transferirse de un lugar a otro. Será posible manejar millones de estos instrumentos desde una sola estación. De este modo, será muy sencillo mantener en contacto instantáneo a los rincones más remotos del mundo».

Por otra parte, en otra entrevista concedida en 1999 a 60 Minutes Australia, Jeff Bezos, antes de hacerse el millonetis que hoy conocemos, preveía chips informáticos en objetos cotidianos como platos, ropa y envases de medicamentos. Estos chips ayudarían a los usuarios a tomar decisiones sobre su salud, como por ejemplo evitar iteracciones perjudiciales entre medicamentos. Bezos también habló de que los ordenadores asumirían tareas humanas y llegaríamos a un punto en el que no podríamos diferenciar entre hablar por teléfono con un humano o con una inteligencia artificial:

(Después de mucho ensayo-error, podeis mirar lo que consiguió a partir del minuto 4! 😮)

Además, se preveía que las «gafas informáticas» serían populares a principios de la década de 2000. Aunque las Google Glass no lograron una adopción generalizada, gigantes como Meta y Google siguen trabajando en unas gafas inteligentes que en algún momento se convertirán en un dispositivo extendido (¿o no? ¿qué pensáis?), acercando otra predicción a la realidad...(¿sustituirán las gafas a los teléfonos en los próximos 10 años? hagan sus apuestas, ¡pero con dinero de mentira!).

Así que querid@s futurólogos, ¿cuáles son vuestras predicciones para el año que viene?
    (ya hemos tocado este tema en hilos sobre el CES y en todas las filtraciones que nos ha ido trayendo nuestro amigo @YeiCov , pero dejad vuestra imaginación volar, que nunca se sabe quién escucha, jejejej).

De momento veo en mi bola de cristal más game nights y a lo mejor pasarnos algún que otro juego corto...y quién sabe, puede que hasta alguno largo XD XD XD

Que tengáis una magnífica cena de Nochevieja y una buena entrada de año.

¡Hablamos en el 2025! 🎉🎉🎉🎉
  • 8 Replies

Level 52
    Predigo que el año que viene va a tener muchas rimas... en el futuro los ordenadores para la mayoría de los mortales irán desapareciendo relegándose a conectar su dispositivo personal a las pantallas y periféricos que tengan en casa y para los mas integrados en la sociedad ni eso, solo necesitaran sus cuentas y ya todos los datos y programas estarán en vete a saber tu que sitio.

Vamos a involucionar mentalmente mas debido a que la gente se ira acostumbrado mas y mas a la información fácil de consumir cada vez mas adaptada mediante IA para fomentar el convecimiento de las masas hasta que parezcamos unos zombies descerebrados. Los que estudien seran mas productivos, el resto... simples masas de carne consumistas apenas carente de conciencia propia XD.

Cada vez las masas podrán comprar mas cosas físicas desechables a largo plazo y mas servicios de suscripción, generando una brecha digital entre los mas pudientes y los que no puedan.

Megacorporaciones aparecerán para intentar obtener el monopolio de la información y herramientas necesarias para poder trabajar todos, ya que las mas pequeñas no podran mentar megafabricas ni centros de datos gigantescos. Igual pasara con el material multimedia e irán dificultando la gran viabilidad de desarrollos de impresión 3D que podrian satisfacer grandes carencias del mundo e impedir tanta obsolencia.

En el futuro muchos podrán tener una impresora domestica de gran calidad (menos de 150€ ya), descargando diseños aportados de fabricantes para perifericos para sus dispositivos, muebles pequeños de soporte de aparatos tecnologicos, decoracion, figuras, etc. Es mas, solo tendrás que decirle a una IA que quieres un soporte para x producto de tu propiedad y ella te diseñara con las medidas oficiales del producto o unas fotos que le facilites. Con ello te sera facil crear un soporte para poner debajo, enganchar en un lateral, poner encima, colgar en la pared, etc... para que los chinos si podras hacer casi todo lo que no sea electronico con rollos de a kg que tengas por casa, ademas, estos podra ser luego facilmente reciclables pudiendo sustituir asi a muchisimos productos existentes hoy dia desplazando asi muchos plasticos de dificil tratamiento, madera y varios sinteticos. Impresion 3D, inmersion en resina selladora y una capita de pintura o un vinilo autoaplicable podran dar forma a casi cualquier instrumento que requiramos en nuestro dia a dia, incluyendo cubiertos, vasos, y otros que normalmente deberiamos buscar en Ikea.

Los hackers intentaran suplantar a IA y medios de comunicacion intermedios los cuales seran casi imposible de distinguir de los reales dado a cada vez menos necesaria interaccion humana (y que las grandes empresas querran ahorrar recursos)

En la próxima década habrá un auge en la creación de bunkeres a prueba de escaneos externos, sin internet ni tecnologías accesible en ellos, Skynet se acerca y nadie quiere que Fallout le pille de improviso.

Otros en busca de una naturaleza mas sostenible se crearan sus propias islas artificiales donde sobrevivir alejados de todo gobierno e intento de centralización, algunas caerán, pero otras sobrevivirán alejados de las bondades de las nuevas tecnologías.

Próximamente cyberpunk XD. Y para los mas pudientes y vagos, Waaaaaaall-E

Lo mejor, es que ya todo eso se esta llevando a cabo, solo que es para los mas pudientes XD. Si no se ha hecho aun a nivel general es por puro intereses económicos hasta que se viralice algún caso lo suficiente para que entonces si interese a algunas compañías grandes que no quieran quedarse atrás XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
    Community Manager
    @Blackgem

Ves un futuro muy negro en tu bola de cristal!!! 😂
    Pues lo dicho, si aún estamos de aquí para el 2030, comprobaremos qué se ha hecho realidad.
    Yo planeo irme al campo a plantar papas, pero que me ayuden robots domésticos con un IA benigna y que se recarguen via energía solar. Por otra parte, creo que todavía se le puede hacer frente al cyberpunk con sistemas monetarios y de datos descentralizados:
    Nombre:  iwanttobelieve+.jpg
Visitas: 60
Tamaño: 63.0 KB
    Última edición por CandelaSynth; 03/01/2025 a las 10:34
    Level 52
    Yo creo que chat GPT se va a cansar de tanta pregunta y va a comenzar a repartir hostIAs uniéndose a una competición de power slap, (si es que no está pasando ya...)

Community Manager
    @Inyeon 🤣🤣🤣

"Te NFTeo la cara pringao" me encantaaaaaa!! ¿Alguien que haga música por aquí me puede hacer un remix bakaleta de esto, POR FAVOR??

@Blackgem

Aquí dejo un artículo sobre 8 predicciones "atrevidas" para el 2025 (en el gaming):
    8 bold gaming predictions for 2025 | PC Gamer
    Te va a encantar lo de Epic y el renacer de Ubisoft...
    Hablando de Ubisoft, acaban de sacar juego retro de Laserhawk con una mecánica q al menos yo considero muy interesante y que en algún momento, supondrá un cambio gordo en cómo consumimos juegos:
    Eden Online Official Website | Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix
    Ya hablaremos de aquí al 2030...XD XD XD
    Última edición por CandelaSynth; 03/01/2025 a las 16:39
    Community Manager
    @Jacobodhp

Madre mía, que razón tiene...cambia folletos por videos de TIKTOK y YT y clavadito 😮
    ¿Compartes todo lo que dice Gala o crees que hay esperanza para la creatividad y la felicidad humana? 😝
    PD, Echo de menos a Jesús Quintero, qué jovencito se le ve ahí ❤
    Última edición por CandelaSynth; 06/01/2025 a las 11:49
    Level 5
    Gala hizo una radiografía excelente de la realidad actual, quizá cambiemos la selección natural por la selección algorítmica 😂.
    Creo que a pesar de todo, seguirán apareciendo mentes brillantes que cambiarán continuamente el curso de la humanidad (a mejor).

¿Y tu qué opinas?

Quintero súper joven, últimamente estoy escuchando entrevistas de los años 90 y alucino con el contenido.
    Community Manager
    @Jacobodhp

¡¡¡Me encanta lo de la "selección algorítmica"!!, ¿te puedo pedir prestado el concepto para hipotéticas adaptaciones artísticas? jejejej
    Esperemos que esas mentes brillantes trabajen para la humanidad y no para el mejor postor 😑
    Pues yo pienso que como la cosa siga así (en Meta, X y cía) me voy a retirar de la vorágine de información instantánea a plantar papas y criar gallinas. La dieta la tengo resuelta con tortilla de patatas ✅

PD, ya compartirás alguna de esas entrevistas, yo sólo recuerdo el programa del canal sur donde hizo famosos al Peíto y al Risitas XD