/

PS5 Pro o ONEXGPU 2

• 10
    Replies
  • 3313
    visitas
    Level 5
    Hola Legioneros!

Después de mucho pensarlo, decidí que una PS5 Pro no era la mejor opción, porque equivale a seguir jugando a muchos juegos en la versión de PS4 como el RDR2. En su lugar, opté por potenciar mi Legion Go con una gráfica externa OneXGPU 2.

La ONEXGPU 2 la compré en su tienda oficial onexplayerstore.com. La compra fue realizada un 22 de diciembre y recibida el 9 de enero en Canarias. El precio fue de 999 dólares la tarjeta + 19 dólares su maleta de transporte. Una vez aquí tuve que pagar impuestos y despacho aduanero que fue un total de 63 euros.

La instalación es tan sencilla como enchufarla, automáticamente la detecta y luego solo hay que actualizar el adrenalina a su última versión. En internet hay muchos videos explicando el proceso como algo complicado (tal vez sea para OneXGpu 1) pero es realmente fácil.

El rendimiento superó mis expectativas. Mi tv es de 60Hz con lo que limitando los fps a 60 puedes poner todos los ajustes en ultra y va sobrada. En juegos exigentes como Ciberpunk la resolución que utilizo es 2K y luego escalado vía Adrenaline o Lossless Scaling a 4K y los FPS los limito a 30 y luego con AMF2 o Lossless Scaling genero otros 30 fps, si consigues 30 fps sólidos, la generación de fotogramas funciona bastante bien, por debajo de 30 producen desgarros.

El puerto ethernet, usb, disco SSD sin cable OCULINK es igual a cuello de botella. No recomiendo utilizarlos ya que ancho de banda del Thunderbolt 4 es el que es.

Un saludo Legioneros!
  • 10 Replies

Community Manager
    Hola @Jacobodhp !

Qué alegría leerte y saber que estás contento con tu última adquisión, sobre todo al saber tus reservas iniciales 💪
    Cuando sigas haciendo pruebas y si encuentras algún consejo interesante, no dudes en compartirlo aquí, pues este tipo de info ayuda a mucha gente : )
    Por cierto, me gusta lo del "legioneros" en lugar del "legionarios" (que siempre me recordaba a los novios de la muerte), lo mismo te lo copio ; )
    ¿Tu también eres de las islas? Lo mismo @YeiCov y tu sois vecinos XD
    Level 52
    https://onexplayerstore.com/products...adeon-rx-7800m

¿Esto es?, curioso es un rato, supercompacto y lleno de conectividad.
    Ya iremos viendo si con USB 4.0 empiezan a ser innecesarios el resto de puertos de alta transferencia de datos. Tal vez pensando ya directamente en que algunos dispositivos como estos deban requerir usar 2 puertos USB 4.0 directamente permitiendo asi usar mas tranquilamente resto de periféricos.
    Por ahora estos precios solo me dan dolor de cabeza.

Al precio de la PS5 Pro tampoco me la hubiera pillado :S
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
    Level 36
    @Jacobodhp 1000 dolares en una grafica externa para una consola portatil?

Uffff pasa de portatil a "portable" jejejeje

Por lo que he visto no la puedes tener encima y debe de estar ventilada. No se, yo no lo veo pero cada uno que se compre el cacharro que quiera 😉
    @CandelaSynth suena mejor los novios de la muerte ¡legionarios! jajaja
    PARTNER en 👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+3.6k)
    AFILIADO en
    👉🟣 Twitch🟣 👈 (+8k)
    Mi canal de TCG Trading Cards Game
    👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+200)
    Mi perfil de Tiktok
    👉TikTok🤳 (+7k)
    Únete a mi comunidad 🤙🏻🟠 Discord 🟠 🤙🏻
    Level 5
    En términos de coste/potencia no es lo más eficiente, un portátil con una 4070 se encuentra a partir de 1400 euros sin embargo si quieres un sistema de juego híbrido REAL, esta es la mejor opción actualmente.

Real porque la Switch se vende como una consola híbrida y lo único que hace es enchufarla a la tv para dar 1080p y subir un poco el TDP, aquí pasas de jugar con un 780M con 12 núcleos a una 7800 con 60 núcleos. Pasas de no tener RT a tener RT en alto.

Esta gráfica es de reciente creación (sep 2024) y da mejor puntuación que una 4070 laptop, y es normal ya que ésta última recibe como máximo 120W frente a los 180W de la 7800. Tampoco se encuentra disponible en ningún portátil (de momento) solo está en la oneXGpu2 y una versión recortada en la PS5 Pro.

Puedes estar jugando en la tv con calidad alta/ultra y luego irte a la cama jugando a una calidad media/alta.

El mayor inconveniente lo encuentro en la conmutación, ningún juego de PC está preparado para ejecutarse en una gráfica A para luego continuar en una gráfica B. Hay que salir del juego, cambiar y volver a ejecutar.

Igual ocurre con la configuración gráfica, algunos juegos guardan la configuración según qué monitor utilice pero otros hay que configurar a manualmente. Tal vez la solución estar en desarrollar un lanzador que reconozca una gráfica u otra y él se encargue de establecer la configuración que convenga, si alguien se anima podríamos crearlo!.

@elijota Este dispositivo solo puede estar en vertical ya que tiene ventilador en ambos costados y enchufarla la gráfica externa para jugar en la consola, no es la mejor opción porque el ancho de banda no perdona.

@CandelaSynth Legioneros suena mejor!!!
    Community Manager
    @Jacobodhp

"desarrollar un lanzador que reconozca una gráfica u otra y él se encargue de establecer la configuración que convenga, si alguien se anima podríamos crearlo!."

Al único ser humano que conozco que podría acometer esta misión es @mcgnoll ...
    Aunque n le gustan los procesadores con pantallas incorporadas 😅😝
    Level 49
    Hola @Jacobodhp !

Qué alegría leerte y saber que estás contento con tu última adquisión, sobre todo al saber tus reservas iniciales
    Cuando sigas haciendo pruebas y si encuentras algún consejo interesante, no dudes en compartirlo aquí, pues este tipo de info ayuda a mucha gente : )
    Por cierto, me gusta lo del "legioneros" en lugar del "legionarios" (que siempre me recordaba a los novios de la muerte), lo mismo te lo copio ; )
    ¿Tu también eres de las islas? Lo mismo @YeiCov y tu sois vecinos XD

Pues de comunidad sí, de isla no sé, yo vivo en Gran Canaria.
    @Jacobodhp yo tengo ahora mismo a la de SGWZONE en el radar, esperando a que salga adelante la versión superior a la 4060 que tienen ahora mismo.

Por aquí en el foro hay unos cuantos hilos en los que estuve desgranando las opciones que habían para ponerle una eGPU a las handheld PC. La opción más económica es hacerlo tu mismo con adaptador + fuente + GPU normal, pero éstas tipo dock todo en uno te dan muchísima mas portabilidad.
    @Blackgem está previsto que las versiones comerciales de USB con Thunderbolt 5 empiecen a salir en breve, llegando los 80Gbps o 120Gbps con Bandwidth Boost, creo que los usuarios medios estaremos bien cubiertos.
    @eljjota , como dice Jacobo no es comparable. Un portátil gaming no te da la autonomía, potabilidad y usabilidad que te da una handheld PC.
    Tuve un portátil con una RTX3070Ti, 32GB de RAM DDR5 y un Ryzen 6900HX; claudicó frente a una Ally siendo mucho menos potente.
    Por temas de trabajo y personales estuve saltando de una isla a otra, de un apartamento a otro, de una casa a otra... más de una vez me ví haciendo equilibrios con el portátil en un taburete o en una silla de esas típicas de piscina. A parte de que muchas veces, al no tener 'un sitio' para el portátil, me daba pereza de estar sacándo todo, prepararlo, ponerme con él y tener que recoger todo de nuevo.
    Con una handheld PC, la pillas, enciendes y listo! La experiencia de una Switch, llevada al gaming de PC (Salvando distancias)
    ¿Qué se echa en falta? Pues un buen punch gráfico al conectarla a una pantalla grande. Actualmente tiro de un dock, subo la potencia y aumento algo la resolución de salida, pero... da para lo que da. Éstas eGPU vienen a solucionar ese inconveniente... por un módico precio 😅
    Está claro que no es ni para todos los bolsillos, ni para todos los tipos de gamers, de hecho, a quién tenga un sitio fijo para montarse su setup le recomendaría una torre ATX o miniATX, incluso algún microPC si piensa tirar de Cluodgaming, pero para todos aquellos a los que 'se les haga grande o pesado' un portátil... prueben una handheld!
    La diferencia entre un buen portátil gaming y el conjunto handheld PC mas eGPU para mi compensa de sobra, hasta el punto de que mi portátil ya encontró nuevo dueño en Wallapop 😆
    Level 16
    @CandelaSynth

Independientemente de que me gusten o no los gamepad con pantallas, sinceramente no lo veo factible. Hacer una herramienta que gestione TODOS los juegos, en todas las plataformas y que haga una copia de la configuración (suponiendo que sean simples archivos de texto de configuración o del registro de windows, y no binarios encriptados) y que la cambie antes de lanzar el juego, me parece demasiado trabajo para algo que tardas literalmente 15 segundos en cambiar en las opciones del juego en concreto que vayas a jugar.

Si bien, los desarrolladores de juegos podrían implementar un sistema de perfiles configurables (no sólo uno, sino múltiples) y cambiar desde el propio juego según si usas uno u otro.

En nvidia experience, si no recuerdo mal, hay un "configurador de juegos", pero incluso si hicieran algo similar en amd (que no se si lo hay, ya que no uso windows) al final lo que ofrecen no deja de ser una configuración que te tocará cambiar porque hay cosas que son innecesarias.
    Programador por hobby. Agorero por aburrimiento.
    Level 52
    @mcgnoll, si, Nvidia Experience tiene perfiles optimizados preconfigurados según grafica que tengas y juego ya luego afinar a tu gusto. Tener un perfil extra personalizado autoaplicable según detecte grafica externa o interna tampoco seria tan complejo. Antes deberían aplicarlo a la tecnología Optimus en la cual comparten grafica integrada Intel y dedicada Nvidia.

Tecnológicamente no es complejo de implementar con un simple interruptor que cambie de perfiles etiquetados para una u otra grafica o modo de funcionamiento, lo realmente difícil es poder interactuar y conocer los parámetros a cambiar en cada fichero de texto o semejante de cada juego.

Consolas como Switch para modo dock o portátil tendrá algo de ello. Y para las Xbox/Playstation tienen habitualmente los modos rendimiento o calidad según la consola, pudiendo tener realmente el mismo juego para por ejemplo la Xbox Series S pero con unos preajustes de menor exigencia (y si esta bien optimizado ocupando menos y tal).

Asi que configuración antes del arranque del juego es viable pero por ahora lo vería muy manual cada ajuste según dispositivo y/o grafica... pero lo de mantener el juego cambiando rápidamente de dock a portátil si lo veo demasiado complejo debido a que la gran mayoría de los juegos te piden expresamente reiniciar el juego para cambiar diversos ajustes y que volcar instrucciones de una grafica a otra sobre todo lo almacenado ya en VRAM en el arranque no es tarea fácil me temo.

Por ahora demos gracia que al menos hay puertos mas o menos estandarizados que permitan añadir una grafica externa XD. Aunque tal como están los precios... yo por ahora sigo prefiriendo sincronización cloud de partidas y dispositivos independientes a nivel de hardware, con ello puedo cambiar de pantalla sea TV, portátil o consola sin demasiados retraso (el tiempo de cambiar de sincronizar partida y cambiar de dispositivo).

---

Para mi Stadia era muy cómodo pues me olvidaba de todo ello XD, aunque durante viajes no tenia la capacidad para jugar juegos complejos. Aun me agarro a un clavo ardiendo esperando que antes de que necesite algo tan complejo mejoren las plataformas en la nube tanto de Ge Force Now como de Xcloud.

Que por cierto, ya se anuncio soporte de Ge Force Now para SteamOS.
    Por ahora los precios están en 11€ en 1440p con RTX y en 22€ con 4K y 240FPS... lógicamente lo suyo es pillar pack de meses y aun asi... han metido algunas limitaciones (sesiones de 6 horas y no te aseguran que no haya colas).

Y sinceramente, con tanto juego pendiente, creo que puedo jugar a juegos antiguos sin mayor trauma XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
    Level 16
    @Blackgem

Claro, a eso me refería.

Si hablamos de una aplicación diseñada por la empresa que crea los propios drivers, que preconfigure según qué juego y qué hardware con perfiles predeterminados, es viable. Lo de conmutar entre integrada y externa al vuelo directamente ni lo comenté precisamente por lo que dices.

Lo de múltiples perfiles me refería a que el propio juego tuviera esa posibilidad, precisamente porque cada juego es de su padre y de su madre y hace las cosas a su forma.

Y lo de que no es viable me refería a que (a mi entender) se había propuesto como un proyecto de esta comunidad y sinceramente me parece bastante curro el montar una base de datos con la localización del archivo de configuración de todos los juegos, en todas las plataformas.

Algo más creíble sería hacer un launcher genérico en el que le digas la ubicación del archivo de configuración a mano y que cambies entre uno y otro. Eso sería trivial de hacer pero sigue siendo igual o más engorroso que simplemente cambiar la configuración en el juego.
    Programador por hobby. Agorero por aburrimiento.