/

[ENTREVISTA]: OXO Museo del Videojuego

• 71
    Replies
  • 18593
    visitas
    Level 1
    Me gustaría ir, y ahora que estoy por Madrid me iría genial.

Un saludo
    Level 2
    Post muy interesante sobre los orígenes del museo, no tenia ni idea.
    Y me llevaría a mi mujer, ahora que la he metido en el mundo de los videojuegos 😆
    Level 52
    Siempre quise ir al de Málaga, me alegro de que haya abierto uno en Madrid, me pilla más cerca. Lo que más me gusta de OXO son las colaboraciones que hace, por ejemplo, con Videojuegos X Alimentos, una ONG que arrecada alimentos para la gente que necesita a cambio de chorradas de videojuegos (camisetas, juegos, etc.). Yo les he ayudado en una Gamergy hace unos años.
    Level 1
    @CandelaSynth siempre me ha interesado la historia de los videojuegos, me encantaría vivir la experiencia con mi pareja y 2 de mis mejores amigos que también son tan friki como yo.

Sin lugar a dudas mi intención sería hacer una "búsqueda del tesosro" buscando encontrar nuestros videojuegos favoritos por el museo.

Sería increíble ganar la entrada gratuita 👏💙
    Community Manager
    @tognin
    jajaja, pues le comento a Álvaro si os puede poner un saco de dormir debajo de alguna recreativa XD

@mildow
    Eso que comentas es interesantísimo, y algo que veremos como evoluciona en no tantos años.
    Creo que de los juegos que mencionas, WOW es uno de los que resistirían el paso del tiempo, inclusive puede que se convierta en uno de los primeros metaversos (pero de verdad, no los que se inventa el amigo Zack). Y es que, ¿que es el metaverso sino un universo paralelo? ¡¡Pues ya existen en los videojuegos!! Creo que es cuestión de tiempo que las experiencias se hagan cada vez más inmersivas. ¿Tú qué opinas?

@DuncanIdaho
    Pues si, pero si quieres participar en el concurso, nos tienes que comentar a quién te llevarías contigo ; )

@robertho20
    Hola paisano! Qué historia de amistad tan bonita, pues nada, espero que podáis encontraros en la capital ¡Y si no fuera gracias a estas entradas, que al menos sea pronto y podáis visitar el museo también! Da para varias horas de entretenimiento y aprendizaje

@Czarniano
    Es una idea genial, me parece muy bonito eso de que puedan ver los cacharros con los que jugábamos de peques. Por cierto, me gusta tu foto de perfil de Lobo, yo era bastante fan : )
    Community Manager
    Hola @rhaul !
    ¡¡Qué actividad tan fascinante!! Imagino que te gusta mucho la historia también, ¿no?
    No conocía "tradusquare", ¿es algo así como un "github" para traducción?
    Cuánto talento hay en esta comunidad...se me salta la lagrimilla. Mucha suerte, mañana anunciaremos al ganador : )

Muchas gracias @Maga (bonito nombre). El mes que viene tengo otra entrevista preparada...asi que ojo al foro
    Recuerda que tienes que comentar a quién te llevarías para participar en el concurso ; )

@Neotonyxx
    Fantástica idea, jejejej, además, si le pica la curiosidad tras la visita al museo, seguro que terminas de meterla en el mundillo con It Takes Two XD

@ibai
    Pues en el de Málaga había un par de máquinas super chulas, a mi me encantó el PacMan que estaba proyectado en una esfera (aunque decía Alvaro que no sabía de nadie que se lo pasara).

@Blackgem
    Ahhhhh, si!! EL ruido del módem...todavía lo tengo grabado en la cabeza, ughhh. Bueno, el de Málaga os pilla más cerquita y merece mucho la pena, lo mismo podríais acercaros un día (y si me pilla por allá, os invito a una cerveza 😎).
    Hablando de los VHS, creo que aún tengo un par de los que regalaba la Hobbyconsolas 😅
    Y hablando de ser lo suficientemente vieja para ver los inicios pero lo suficientemente joven para seguir disfrutando videojuegos ahora, te voy a contar una anécdota sobre la tecnología intergeneracional: Mi madre encontró una foto de cuando tenía 11 años (la foto era de los cincuenta, asi que claramente era n blanco y negro) y mi hermano se la enseñó a mis sobrinas, y se pensaron que la de la foto era yo porque no pensaban que en la época de su abuela hubiera fotos 🤣🤣
    Community Manager
    Muchas gracias @Snake13
    Y atent@ al foro que vienen más entrevistas
    Pero recuerda, que para participar en l concurso tienes que decirnos a quién te llevarías al
    museo ; )
    Y lo mismo te digo a ti @crdime : ¡comenta a quién te llevarías!

Hola @carmenvelarde
    ¿Cómo van tus entrenamientos de pinball? 😎
    ¿Imagino que no quieres participar en el concurso? Y si quisieras, comentanos tu también a quién te llevarías ; )

@shogoki
    Ohhhh, qué bonitooooo!! 😍 Pues mucha suerte

@YeiCov
    Yuhuuuuuu, ya es oficial!! Mucha suerte a ti también

@waspharderfaster
    jajajaj, eso está muy bien, aunque no sé cómo tendrá Kojima la agenda últimamente intentando finalizar Death Stranding 2 (se le veía estresadillo l hombre últimamente…). Y hablando de Death Stranding, me chivaron que en el museo de Madrid hay un objeto muy mítico del juego...y, hasta aquí puedo leer!! jejej
    Mucha suerte
    Level 9
    Me llevaría a mi hermana Laura que es casi tan friki como yo, seguro que le encanta. :D

Por cierto, ¿con quién hay que hablar para convencer a Lenovo de que hagan su propio pinball virtual? :P
    Level 52
    @carmenvelarde seguramente no te refirieras a esto pero... ya que lo encontré, lo dejo por aquí ^^

@CandelaSynth lastima que no tenga cabeza para mucho últimamente pero... con un diseño 3D "facilito" podría adecuarse posiblemente para crear un soporte de la pantalla y usar los propios mandos de la consola como botoneras integradas XD. La verdad que accesorios así son curiosos para estos temas. Y con ello, haciendo accesible dispositivos que hace años eran muy costosos, por ejemplo para recrear cualquier tipo de pistola en 3D para usar con otros periféricos de recreativas, VR o consolas domesticas, volantes, soportes, etc.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
    Level 4
    @CandelaSynth

Más bien es una comunidad de traductores en la que puede participar los usuarios en estos proyectos y yo soy el único que traduce juegos clásicos de pc.