¿Qué pensáis de Deepseek?

• 30
    Replies
  • 7478
    visitas
    Community Manager
    @eljjota
    jajjajaja, total! Pues habrá que poner el móvil en modo avión más a menudo....XD
    (e irse al campo a plantar patatas y a criar gallinas)
    PD, la verdad es que no se si ver el video 😅

@YeiCov
    Comparto el yuyu... ¡¡malditoTerminator!! 😝
    Oye, no sabía demasiado sobre este proyecto stargate (suena a coña, y a ver si vienen ya los aliens y nos salvan de nosotr@s mism@s), gracias por compartir : )

"Ahora, para los dirigentes tecnológicos, ya no habrá límites"
    (ahem cyberpunk, ahem patatas, gallinas, larala larala)
    Level 49
    Pero nVidia ya ha recuperado un 40% de la perdida del otro dia. NVidia es nvidia

Por eso lo decía:
    # Nvidia pega un bajón en bolsa = invierte en Nvidia # da igual cuando leas ésto
    Community Manager
    @YeiCov

Estoy de acuerdo XD
    ¿tu tienes algo invertido en bolsa? 😏
    Level 52
    Sin querer mirar mucho del tema... porque tendra miga...
    -China esta invierto mucho en sectores fuertes de cara al futuro.
    -EEUU donde tienen sede grandes tecnologicas ponen trabas a usar software y comprar hardware de alta gama en China, asi que deben invertir en el suyo propio.
    -Cuando China se pone... se pone, invierte el estado y toda la infraestructura propia del país que esta alejada de tantos permisos, regulaciones y temas de terceros a nivel mundial, además de una competencia interna bastante fuerte también llegando realmente a pactar acuerdos entre empresas pare regularse mejorar su economía internamente.
    -China tiene para recopilar datos de todos los de su pais sin problemas, incluso estan mirando de implementar directamente recopilacion directa biometrica a nivel gubernamental.
    -Las IA son potentes, avanzan con el tiempo inexorablemente, solo necesitan centros de datos donde curtirse con el tiempo y hardware potente el cual estan desarrollando o usando algunos menos potentes o adquiriendo mediante intermediario de manera oculta XD.
    -Teniendo eso en cuentas, China tiene la mano de obra para depurar, analizar y recopilar datos mas grandes del mundo sin impedimento del gobierno... pudiendo llegar a implementar la de terceros y por mucho que se quejen terceros no harán que las quiten del mercado, véase con el tema de patentes, copias chinas o como al final allí pueden importar el producto de maneras indirectas.

Y es ahi donde esta el tema, China puede ir por detrás adaptándose con todo lo de los demás... pero tambien seria capaz de recopilar los datos de todo su pais (que otros paises no podran usar abiertamente) junto a los que recopile de otros paises (pues ellos no se registren con las normas de otros paises).
    Asi que ellos no tienen freno como puedan tener terceros paises... y si quieren usar la IA para monitorizar a todo su pais mediante todas las camaras conectado a su intranet particular, obligar a todos los ciudadanos a interactuar con ellos, sus buscadores, streaming, redes sociales y chat a ceder sus datos...

Sumale ademas que China en energia renovable estan tan concienciado y avanzando a ritmo agigantado que esta ya poniendo paneles solares en desiertos, granjas, carreteras... y puede poner en vias, vehiculos, etc... con lo cual el gran coste energetico para ellos no seria posible

En fin... es un gran tirón de orejas. Por ahora simplemente, por ahora... es que a la hora de interactuar con humanos no parecera todo tan natural pues se quiera o no, la mayoria de interacciones de su IA es con gente de China, pero es algo que con el tiempo e interaccion con gente de otros lenguajes y analisis de esos datos cada vez sera mas natural... a base de fuerza bruta pura y dura de pasarle datos sin apenas filtros y ya luego si eso adaptados segun intereses del propio pais XD.

---

A mi forma de ver, ser software libre su modelo es un gran avance que podra adaptarse a mil maneras y empujara la industria, no tendremos eso si su base de datos por lo tanto no podra usarse tan facil para cosas de uso general, pero si entrenarla para casos mas concretos y que no requieran datos externos.
    Precios bajaran, algunas empresas caerán, otras tendrán que reinventarse, habrá polémicas sobre privacidad y regulaciones mas rápidamente, etc.

Si queréis otra polémica Llama de Meta también quería denominarse software libre pero... ponía diversas restricciones así que no puede considerarse como tal, pero también es potente, pero Deepseek es totalmente libre significara que podrá usarla quien sea, modificarla y adaptarla en cualquier proyecto siempre que se respete la licencia original (nada de cerrar código).

---

Tema propio... no uso tanto IA porque es muy lenta para uso habitual propio... no se si deberia instalarla a nivel local y nutrirla pero no quiero invertir tiempo en ello :S.
    Aun espero ver alguna vez que usando una combinacion de botones o boton esta pueda salir como menu emergente en el escritorio y minimizarse facilmente, anclada a la barra superponiendose al resto de aplicaciones... hecho de menos tiempos de terminal con yakuake donde pulsabas un boton y te salia una ventana emergente en pantalla para consultar unas cosas, lo volvias a pulsar y se ocultaba... Microsoft esta implemententando cosas a nivel de sistema pero aun te abre una webview muy cutre y cada vez que la llamas vuelve a lanzarse, muy lento para un uso continuado e incomodo una ventana mas por ahi flotando si lo dejas abierto.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
    Community Manager
    @Blackgem

Pues si que tiene miga, si...y todos tus puntos son muy válidos. En un mundo ideal (lease con la melodía de Aladdin en la alfombra voladora), en el mundo se combinarían lo mejor del Este y el Oeste para el progreso de la humanidad. Pero de momento, no estamos viendo esto sino una nueva carrera espacial (pero con el potencial de que se nos vaya de las manos de maneras que ni siquiera la ciencia ficción se ha imaginado).

Acabo de ver también que han hecho público su generador de imágenes, el "Janus Pro". Aquí una comparativa con el modelo anterior:

Nombre:  januspro.jpg
Visitas: 43
Tamaño: 90.9 KB

Desde luego vivimos tiempos interesantes y extraños...quién sabe, lo mismo el futuro no será tan cyberpunk como nos imaginamos (???)
    Level 49
    @CandelaSynth

En bolsas de rafia para hacer la compra... ¿eso cuenta? 🤣😂🤣
    Community Manager
    @YeiCov 🤣😂🤣

Claro que si, toda la bolsa cuenta!! Y la rafia e sun material super resistente, asi que seguro que aguanta los vaivenes del mercado XD XD
    Level 52
    La probé ayer tanto en inglés, español como también portugués. Me pareció muy similar al Chat GPT, quizás algunas respuestas fueran algo más completas, pero no me pareció nada de otro mundo...
    Level 21
    @CandelaSynth pero esto es basicamente una pitonisa licenciada no? la tipica repipi sabelotodo o em-poyon? organiza busca conoce explica y predice no? para mi me flipa pero es un 902 pero en lugar de cobrar una pasta por minuto por servicio(citas tarot peloschocho etc...) es una colega que hace todo eso and more sin pagar pero que cada minuto te conoce y vende un poquito mas no?
    Yo lo probaria lo estudiaria y lo venderia pero la IA del mundo con envidia o con full equipe made in spain o china seria capaz de conseguir responder a la pregunta:

sabes la forma de acabar trabajando en ventas trade marketing o un puesto ideal para ejercer mi vocacion en la mejor empresa que desarolle tu crecimiento de forma etica y moral y no fracasar consiguiendo unicamente con la respuesta que yo sea contratado por una empresa que se lucre mediante el resultado de mi trabajo que seria promocionar mejorar asesorar ... todo aquello que sea beneficio para los que me benefician y beneficiaran a quien sea el mejor para beneficiarse innovando y creando todo aquello que te mejore a ti para que yo sea feliz haciendo lo que me gusta por todos y que beneficie a quien invierta en tu expasion por la humanidad y no por la tierra...

jolin ojala los datos de alguien para una respuesta mediante una IA fueran respuestas identicas como las de perdone la calle mayor? fueran siempre sigue dos calles o vuelve vas en mala direccion..
    @CandelaSynth Yo conozco Chatgtp de oidas en el programa de Iker si el hello Google o asistente del movil es por lo que preguntas si hemos usado dire que yo si pero poco...
    mi opinion? lo mejor que hemos creado(lo de hemos es por que fijo que todos hemos sido parte del estudio o deberiamos...)pero no me fio ya que por viejo veo lobo en plan Norit y una ayuda en plan mafia me debes una y el si te ayudo gano...
    Joder DINERO DINERO DINERO
    Anuncios de IA predice resultados de la loteria a miles
    La de Pasta que yo ganaria si me pagaran por vender una Flori que de beneficios por un que necesitas en lugar de quien paga mas por lo que compres,,,
    Me fliparia un todo conectado y flipo que Apple y smartphone sean deseados y Aura y withings suenen a exoterico y americano....

Resumiendo Flori es mi mama (Florentina) no usa movil pero a la Siri al google o a la alexa las deja off me flipa y me aterra y por pasta y con conocimiento ejerceria para su desarrollo ...en londres las cabinas rojas son recuerdo los moviles en cajones o virtuales son practicamente una realidad ia uff megan la nueva muñeca elastica