Problemas de sobrecalentamiento

• 9
    Replies
  • 2817
    visitas
    Level 3
    Hola hay alguien q tenga una Lenovo Legion 5 15IAH7H?. Necesito saber cuál es la temperatura máxima q alcanza el procesador pq noto q la mía se calienta demasiado (de 90 a 97grados cdo alcanza frecuencias por encima de 3.5GHz mientras juego).Le acabo de hacer mantenimiento y cambio de pasta térmica pero la verdad no ha mejorado mucho. Alguien q me diga si se le puede hacer undervolt al procesador es un i7 12700H
    Última edición por Iro91; 03/03/2025 a las 17:18
  • 9 Replies

Community Manager
    Hola @Iro91 !

Pues precisamente yo tengo un Legion 5, que dependiendo del juego, sube bastante de temperatura (aunque según tengo entendido puede aguantar temperaturas bastante altas, no es lo mejor para el laptop).

Que yo sepa, undervolting no es posible porque está capado por Intel. Sin embargo, puedes usar Throttlestop para jugar con el rentdimiento y así intentar controlar las temperaturas, ¿porque imagino que ya ajustaste algo dentro del control panel de Windows?

Nombre:  temperatures.jpg
Visitas: 72
Tamaño: 96.2 KB
    Level 3
    Muchas gracias por tu respuesta si ya he hecho lo q me sugieres, también he actualizado drivers, Bios, compré una base con ventiladores y le he hecho un mantenimiento intensivo a la disipación con cambio de pasta térmica pq estaba super seca (estoy me mejoro las temperaturas entre 4 y 5 grados)y estoy actualmente limitando al procesador con el Throttlestop es lo único q realmente me deja jugar tranquilo con una temperaturas muy aceptables pero a cambio de no subir la frecuencia por encima de 3.5GHz aunque el microprocesador llegue hasta 4.6GHz. La unica solución q vi viable fue el undervolting pero ya también he leído en otro sitio q los procesadores de 12 generación hacia arriba vienen bloqueados. Entonces ahora lo q más me interesaría saber si alguien tiene un equipo igual al mío y el microprocesador le sucede lo mismo o sea llega a las mismas temperaturas
    Community Manager
    @Iro91

De nada, para eso estamos 😊
    Pues parece que has tomado todas las medidas para arreglar el problema 💪
    Y si, dependiendo del juego (y de la temperatura ambiente, no es lo mismo jugar en invierno que en verano, aunque parezca una tontería!), mi portátil también se calienta. Sin embargo, nunca ha llegado a apagarse o a tener unas temperaturas peligrosas.
    Level 52
    Segun leo son muy calentitos esa generacion sobre todo cuando se pone en modo turbo, bajando el TDP o desactivandole el turbo posiblemente pueda bajar mucho la temperatura poniendose al maximo sin llegar a turbo. Me encontre este reddit y video por si es de ayuda donde otros hablan de generaciones parecidas donde bajaron de mas de 90 a 50 grados en algunos casos lo cual es bastante, aunque logicamente afecte en rendimiento en aplicaciones muy pesadas y cpu dependientes.
    https://www.reddit.com/r/GamingLapto...aptop_with_i7/
    https://www.youtube.com/watch?v=VeG-SJiLC3M

Al menos puede servirte de referencia con los comentarios de la gente.
    Dependiendo del modelo tambien puedes llegar a forzar dejar de usar la grafica integrada si posee una y solo usar la dedicada, y viceversa.

Puedes probar a monitorizar temperaturas segun potencia e ir apuntando las cuales te dan mejore resultado también. HWMonitor es gratuito y te da los valores de temperatura, consumo, voltajes, etc tanto máximos, mínimos y actuales durante tu sesión.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
    Level 49
    @Iro91 tienes una buena máquina, una vez hecho el mantenimiento de la refrigeración, las mejores recomendaciones que te puedo dar son deshabilitar el turbo (CPU BOOST) Y bloquear los FPS máximos. Tendrás mejores temperaturas, menos ruido y probablemente más estabilidad.
    Te bajará algo el rendimiento pico en juegos CPU dependientes, pero los que dependan de gráfica (la mayoría) deberían incluso mejorar. Lo más importante en juego portátil para mí es conseguir estabilidad y rendimiento constante, los números de máximos y mil millones de FPS se los dejo a los de las xx90 de turno 🤣
    Level 3
    Muchas gracias por tus recomendaciones. Compré una base refrigeradora nueva y con algunos ajustes me va super bien.
    Community Manager
    Hola de nuevo @Iro91 !

Me alegra mucho leer esto : )
    Pues si pudieras compartir una captura con esos ajustes, te lo agradecería, que de tanto en tanto llega alguien con un problema similar
    Level 9
    Yo le cambie el disipador a mi procesador, y sin ser de los caros la diferencia con respecto al que lleva de origen se nota. Si ves que no lo puedes arreglar pues considera pillar un disipador que no sea caro
    Community Manager
    Buena idea @Bluasen
    ¿Recomendarías algún disipador en particular?