/

Minecraft, ese gran desconocido

• 6
    Replies
  • 4233
    visitas
    Level 17
    Crees que minecraft solo es conseguir una espada super fuerte, una armadura con extra de protección y m*tar a un dragón de otro mundo? No podías estar más equivocado y, si eso te ha echado para atrás, es que no sabes todo lo que puede ofrecer.

Al fin un post sobre juegos en una comunidad sobre juegos XD

En mi post anterior he dejado unas referencias bastante claras sobre el juego. Llevo unos días jugando con mi chico en un server nuestro porque hacía mucho que no jugábamos juntos. Yo también tengo una partida individual pero hacía muchísimo que no la tocaba. Dicho esto, vamos a explorar los diferentes modos de juego, centrándonos en el juego en solitario.

Antes, cabe destacar que los verdaderos modos de juego incluyen creativo (puedes volar, tienes items infinitos y no te haces daño, pero no puedes interactuar con ciertas cosas) y survival (supervivencia, en la dificultad elegida, con límite de materiales sujeto a lo que hagas, no puedes volar y te haces daño pero puedes interactuar con todo).

- Vanilla: o vainilla, como el sabor de helado, sí. Es el juego tal cual viene, sin añadidos. Si activas los comandos, puedes saltar del creativo a la supervivencia según te interese, además de alterar la hora del día y el clima. Aunque sea el juego base, no tiene una única forma de jugarlo.

• Pacífico: en este modo no hay monstruos, solo animalitos y aldeanos. Si te gusta construir pero te apetece conseguir los bloques con el sudor de tu frente y sin muchos peligros este es tu modo. Nunca lo he usado, me gusta que haya monstruos.
    • Construcción + monstruos: mi estilo de juego pero en vanilla. Me gusta tener esa pequeña sensación de peligro mientras construyo edificios y jardines, cuido de mi huerto o socializo con los aldeanos. A veces voy a estructuras peligrosas para conseguir ciertos objetos pero mi estilo de juego es bastante relajado, sin presiones.
    • M*ta a todos los jefes: este modo puede ser lo que la gente tiene en mente cuando le hablan del juego. Te haces 64 chuletas, una armadura y espada decentes y te vas a por todos los monstruos tochos del juego. Los speedruns se centran en este modo de juego y muchas veces se quedan solo en el dragón.
    • Retos: el juego tiene retos internos, aunque también te puedes poner los tuyos propios y cumplirlos. Este modo de juego puede ser interesante si te gusta explorar juegos al 100%.
    • Pixel art: hay gente que disfruta el juego creando arte tipo pixel art dentro del mundo, buscando sus cubitos o directamente con el creativo.
    Estos modos no son todos incompatibles entre ellos. Puede que te guste ir a por todos los jefes mientras te haces una casa preciosa y juegas a las casitas con los aldeanos.

- Mods: al juego base le puedes añadir extras que en su gran mayoría están gratis en internet. Es muy sencillo añadir mods y el mismo juego te advierte si te falta alguno (por temas de dependencia entre mods). Cuando juego sola, aunque acabe de salir una versión nueva del juego, prefiero bajar a la versión anterior y meterme unos cuantos mods. Los mods te permiten expandir tu aventura, sea cual sea tu estilo de juego, o añadir soportes para facilitarte la vida (como el mapa, me 💙💙💙💙💙o sin el mod del mapa). Aunque los modos de juego se parezcan a los anteriores, los mods le añaden personalización.

• Puedes seguir jugando en modo pacífico con mods, añadiendo lo que te apetezca.
    • Construcción + monstruos: este es mi modo de juego, con mods. Me gusta añadir mods de comida (frutas y verduras, recetas de cocina y utensilios y baterías) y hacerme un huerto enorme, con su zona de tierra y su zona de árboles. Luego consigo todos los ingredientes explorando y cocino todos los platos disponibles. Me lo paso genial solo con eso pero no es suficiente así que me añado animales (buenos y malos), muebles funcionales (un armario para la cocina queda mejor que un cofre vanilla) y más bloques (para construir cosas diferentes). Alguna vez me he puesto el minecraft comes alive, que añade más variedad de aldeanos y relaciones, pero la última vez se me buggeaban en el mercado que construí así que decidí quedarme con los aldeanos de siempre. También se pueden añadir monstruos, encantamientos, vampiros, biomas... Hay de todo según lo que prefieras.
    • M*ta a todos los jefes: si eres de este modo de juego tal vez prefieras añadir mods de mazmorras y jefes. Los hay de apariencia más inocente y otros muy complicados (hasta que los conoces, como Mordisquitos). Probablemente, si te gusta este modo, acabes aburrido de luchar contra los 4 de siempre así que añadir mods con jefes te dará entretenimiento extra en tu aventura por ser el más fuerte del juego.
    • Retos: muchos mods traen consigo retos propios pero, una vez más, si no los hay siempre puedes ponértelos tú. Mi reto personal es hacer un zoo porque ya he cumplido con la comida.
    • Pixel art: aquí es fácil, solo necesitas mods que añadan más bloques con más colores y texturas, para que tus dibujos queden mejor.
    Como en vanilla, puedes mezclar modos de juego y tener tu maxigranja y una familia de aldeanos mientras te vas a luchar contra un dragón que protege un gran tesoro.

A mí Minecraft no me paga (ojalá jajajaja) pero a veces me da pena pensar que hay gente que se está perdiendo un juegazo super personalizable porque lo ven como un juego sin objetivo, aburrido, que es lo mismo de siempre o que piensan que es solo de supervivencia y prefieren algo más tranqui. Este juego puede ser desde lo más tranquilo (cozy, que está de moda) hasta convertirse en un survival horror gore extreme (y todas las palabras chungas que le quieras poner). Si juegas con amigos la cosa también cambia mucho, ya que puedes competir por conseguir cosas o colaborar para que una tarea sea más fácil de hacer sin trampas (a mí sola al nether no me gusta ir, y encima en mi juego hay mosquitos, así que muchas veces voy y al mínimo peligro me pongo en creativo). El juego vanilla tiene sus propios mapas pero yo soy bastante negada para esas cosas y prefiero un mod que me pone un minimapa en una esquina y donde puedo marcar ubicaciones para teletransportarme con facilidad. Si es que es muy personalizable.

Y vosotros, jugáis a minecraft? Si jugáis a minecraft soltad el chisme completo: Cómo os gusta jugar? Solo o con gente? Hacéis trampas usando creativo u os ganáis los materiales con el sudor de vuestro pico? Os gustan los aldeanos base? Patatas o carne? Granjas (de experiencia o materiales) o trabajo manual?
    Redes: Twitter || Insta || TikTok || Wuolah
    Amazon: Cartas Pokemon || Cosplay || Libros y libretas || Papelería || Ropita
    Sígueme y no dudes en mandarme sugerencias por privado ^^
  • 6 Replies

Level 52
    Bueno, yo tengo que decir que Minecraft apenas lo he jugado, pero sí vi la película, así que ya sé más o menos cómo va la cosa: puedes domesticar lobos como si fueras César Millán en pleno paleolítico, construir lo que se te ocurra, refugiarte cuando cae la noche y aparecen los peligros… y encontrarte a Jason Momoa con una chaqueta rosa por ahí, así, totalmente random, supongo.

Fuera bromas, soy un noob total. Algún día me meteré de lleno, pero prefiero hacerlo en compañía. Y sin mods, por favor, que la última vez casi corto circuito intentando instalarlos.

Tú te habrías llevado genial con @eljjota si hubierais coincidido en la misma línea forero-temporal.
    Level 17
    @Inyeon creo que estuvo en la misma serie que mi chico ^^ Yo tampoco soy una experta así que siempre tiro de creativo para salir de situaciones peligrosas XD

Lo de los mods, aunque seguro que tiene más dificultad, es meter en proporción a las capacidades de tu ordenador. Si es modesto (como cuando jugaba en el mío de 14 años) le vas metiendo mods de uno en uno (a ver, si sabes que son ligeros metes unos poquitos) y pruebas XD Lo de instalar me tiene un poco confundida porque es como que se instalan solos, solo tienes que descargar el archivo y meterlo en la carpeta de mods. A no ser que exista otro método que desconozco
    Level 52
    @Jessika19 quizá fuese cosa mía, se que hubo una #GameTogether en la que acabamos jugando Minecraft y salí destruido por que no supe instalar los mods. Intentaba hacerlo a través de una app que se llamaba Curse.
    Level 49
    @Jessika19

Le he dado alguna oportunidad al juego, pero que vaa... no es lo mío. Me flipa la de construcciones salvajes que se pueden hacer en el juego, pero jugarlo en sí... me da muuucha pereza. Aunque reconozco que da una libertad creativa brutal
    Level 17
    @Inyeon yo nunca he usado una app así que lo mismo mi método es más sencillo ^^ Si algún día te apetece probar te lo explico con calma

- - - Updated - - -
    @YeiCov hay algunas construcciones que son una pasada, yo soy más de cositas pequeñas y cuquis, o eso intento
    Level 52
    Minecraft es mas de lo que imaginais... y eso que llevare 10 años sin jugar practicamente.
    Vanilla esta muy bien debido a los mods gratuitos, montarte tu server privado donde quieras, etc... pero... para iniciar existe bedrock.

La versión de Bet Rook es una multiplataforma, puede jugar en el móvil consolas OPC con Cross play y mantener el progreso entre todas ellas. Como desventaja es que no puedes instalar los modos que quieras, sino que tienes que limitarte a su propia tienda de aplicaciones. Hay muchos gratuitos, pero habrá algunos de pago, como es lógico. Pero eso tiene como ventaja que todos los modos skin y mundos que hay ahí disponible funcionará directamente siempre la última versión sin tener que complicarte complejas configuraciones. Además, no necesitarás tantos comandos y la mayoría de configuraciones del mundo y las partidas podrá hacerlo mediante una interfaz gráfica, incluso si está jugando en consola.

La parte más negativa, eso sí, es que creo que las partidas multijugador están limitado a cuatro o dos personajes por ser de algo así y mantiene unos, pero puedes contratar el servicio del rean para que lo que personas o más si tener El Mundo de manera persistente No sé lo que haya probado mucho, pero sé que existen opciones, suscripciones. Baratas y siempre, si son varias personas todas la posibilidad de compartirlo, con lo cual, pero sería un par de euros al mes, que no es mucho si realmente le estás sacando partido.

Una cosa que me gusta mucho de esto son los pequeños mundos y partidas preparadas, de manera que puedes tener un mundo, una temática especial que cambie totalmente la forma de jugar convirtidos en un cojuego de coches de CAD Una ciudad en la que puedas hacer misiones. De monstruos contra monstruos, evoluciones a lo que no se parecería en nada al típico juego de supervivencia y exploración, que es el Minecraft normal.

Así que para mí habría que diferenciar lo que es el juego de Microsoft base, que es la típica. El típico jueves supervivencia. Al cual se le añade distinto contenido extra para modificar la experiencia base y los mundos personalizados. Que tienen sus propias mecánicas y formas de jugar, que tal vez ni permita siquiera construcción.

Por mi parte, si queréis experimentar por distintas promociones, descuentos y demás, tengo bastantes mundos de pago de Minecraft. Y puedo montar un servidor especializado de diversas temáticas, por ejemplo, un mundo de Sonic, por ejemplo, Transformers, Jurassic Park, Lego, en el cual se puedan hacer unas partes gritas de media hora, dos horitas y ver qué te aporta el juego y aunque el aspecto sea Minecraft y el manejo, la jugabilidad mecánica puede ser totalmente distintas.

Y esa modularidad y permitirte crear tus propios mundos en lo que ha hecho famosos juegos como roblox, que al ser gratuito y permitir crear tu propia experiencia te da tanta versatilidad, permitiendo que incluso empresas creen sus propios mundos adaptados para promocionar sus eventos. Eso también lo he intentado implementar otros muchos tipos de juegos, teniendo más o menor éxitos y ahora, por ejemplo, estoy esperando con ganas que Grounded 2 salga adelante y permita mostrarnos todas sus capacidades, ya que con el tema de gráfico y posibilidades que permita el juego, podría llegar a proporcionar parte de la versatilidad de grounded 2, sumapa, aunque sea menos personalizable, ya que no te permite construir y destruir a placer si podemosí tener una experiencia de exploración, combate y supervivencia es mucho más avanzada.

Este texto no lo he escrito con ella, pero estoy probando el dictado por voz, simplemente por eso puede que haya algunas cosas raras, escritas, de verdad. Así que si queréis probar algunos mundos personalizados pequeñitos de los que se puede echar un ratito en el que está aprendiendo 20000 Combinaciones, cosas avanzadas ni tutoriales de 20 horas. Podemos probar ya sobre unas pequeñas partidas. Además, esos pequeños mundos no necesitará ni complejas configuraciones, ni tampoco aprender muchas cosas ni un gran ordenador. Se pone Minecraft, que está de más en Gamepass y pulsamos el Mundo es que nos queremos unir de un amigo y automáticamente se nos descargará los datos addon y todas las cosas necesarias para jugar a ese mundo.

Por cierto, Grounded, por ejemplo, también tiene un modo creativo en el que podemos desactivar las misiones, tener desbloqueado todos los planos y dedicar a construir libremente con recursos ilimitados, incluso habiendo insectos, de manera que elimina todo el aspecto de la supervivencia.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D