/

🎯 Mi primer torneo VR: Contractors y la locura virtual en equipo

• 23
    Replies
  • 4636
    visitas
    Level 11
    1. ¡Buenas a todos! Soy TriplexVR y quería compartir una de mis experiencias favoritas en realidad virtual.
      Hace poco organizamos un torneo de Contractors VR, un shooter competitivo en VR, y fue una pasada ver cómo la gente se lo toma tan en serio en este formato.
      Hay coordinación, gritos, estrategia, ¡y sudor de verdad! 😅
      ¿Alguno de vosotros ha probado juegos en VR o tenéis curiosidad por entrar en este mundillo?
      ¡Encantado de leeros y debatir!

Por cierto, si os interesa el mundo VR, tengo un canal donde comparto cosas como esta: torneos, análisis, juegos de ritmo y trucos para evitar mareos 😄
      🎥 https://www.youtube.com/@TriplexVR
  • 23 Replies

Community Manager
    Hola @TriplexVR

Qué interesante, nunca lo había pensado, un torneo VR!! ¿Hay alguna competición de E-sports de Constractors, por ejemplo? ¿Con liga, jugador@s "famosos" y demás?

Y, ¿tienes en tu canal algún video del torneo? (para que lo compartas por aquí 😊)
    Level 11
    @CandelaSynth ¡Muy buena! 😄 Pues sí, Contractors VR tiene una escena competitiva cada vez más potente, y yo mismo organizo torneos y ligas dentro de la comunidad hispana. ¡Y vaya si hay nivel! 🔥Tenemos jugadores internacionales de los cuales algunos estan jugando La liga internacional del contractors vr
    Normalmente hacemos competiciones de fin de semana e incluso ligas más largas, todo en formato VR, con mucho pique sano y momentazos. Los torneos los casteo yo en directo por Twitch 😅, y luego subo fragmentos destacados a YouTube para que queden ahí recopilados.
    👉 Aquí tienes la lista de reproducción con los vídeos de torneos que he subido:
    https://www.youtube.com/playlist?lis...wfEwJXYFftiuCy
    El último torneo fue en junio y lo tienes ahí, ¡pero ya estamos preparando el siguiente! Si te llama la atención, estás más que invitad@ a apuntarte o seguirlo. La VR competitiva engancha… y mucho. 😎

https://www.twitch.tv/triplexvr
    Level 52
    Mi hermano tiene unas gafas VR y yo solo he probado a jugar al bádminton, que la verdad me sorprendió lo real que se siente. Pero lo que he podido ver en tu canal de Contractors VR se ve increíble, como si estuvieses dentro de una partida de Counter Strike o como una batalla de airsoft, ¡pero sin tener que salir de casa!

Me encantaría probarlo algún día, me lo voy a apuntar por que yo soy muy de shooters y no conocía el juego aunque de VR conozco poquitas cosas he de decir. Pero visitando tu canal me pongo al día rápido, eso seguro.
    Level 11
    @Inyeon ¡Ojo que ese comentario me ha alegrado el día! 🙌
    Sí, tío, el bádminton en VR ya te da una idea, pero espérate a meterte en un Contractors... ¡es otro rollo! Es como estar dentro de una partida de Counter, pero en cuerpo completo, moviéndote, agachándote, apuntando... y sin que te duela si te revientan 😅
    Si eres de shooters, este juego te va a enganchar fijo.
    Y si algún día te animas, dímelo y nos metemos juntos en una partida. Que además tenemos comunidad activa y solemos hacer directos con gente nueva.
    ¡Gracias por pasarte por el canal, y ya verás que aquí se aprende rápido y con risas! 🎯🔥
    Community Manager
    Holaaaa @TriplexVR

Pues de shooters no soy en absoluto, pero ahora que he estuve mirando el EVO de Las Vegas de este año, me pregunto si ¿habrá (tiene que haber) torneos de juegos de lucha VR?

Jugué a SuperHot hace ya un par años y me pareció super liberador...ahora eso sí, hay que tener espacio y cuidado con los cables XD
    Level 11
    @CandelaSynth "¡Buenas! 😎 Pues sí que hay cositas de lucha en VR, pero todavía no hay un EVO VR como tal… aunque tiempo al tiempo.
    En shooters VR la escena competitiva está mucho más desarrollada (Contractors, Onward, Breachers…), pero en lucha tienes títulos curiosos como Thrill of the Fight, Creed: Rise to Glory o incluso experimentos más locos tipo Blade & Sorcery para combates cuerpo a cuerpo.
    Eso sí… tienes razón: espacio y cuidado, que como te emociones puedes redecorar el salón gratis 🤣.
    En mi canal tengo algún que otro experimento VR de lucha, así que igual te animo a probarlo 😉."
    Community Manager
    @TriplexVR
    Oh, muchas gracias por las recomendaciones, le echaré un ojo!
    Los shooters no son lo mío, pero la lucha me encanta (y hacía boxeo y artes marciales), así que me encantaría probar algo de peleas en VR (pero sin redecorar el salón).
    Mi sueño sería poder jugar a algo como Dead as Disco en VR...(y con traje haptico, para que se sientan los golpes, pero no mucho, jajajaja).

¿A qué estás jugando últimamente? y...¿cuáles son las novedades VR que se vienen este año, alguna cosa emocionante en el gamescon? : )
    Level 11
    @CandelaSynth ¡Hola, Candera!
    Antes que nada, disculpa por tardar en contestarte —esta semana he estado fuera y apenas he tocado el setup, ¡pero ya de vuelta al lío! 😄
    Pues mira, shooters hay mil, pero si lo tuyo es la lucha y las artes marciales, te diría que te apuntes a probar Thrill of the Fight 2 (que está a puntito de salir) o Les Mills Bodycombat VR, que es menos de repartir tortas y más de fitness con pegada —y sin redecorar el salón, te lo prometo 😂.
    Lo de Dead as Disco en VR con traje háptico… eso sería una locura, y oye, con la de proyectos raros que están saliendo, no lo descartes. De hecho, en Gamescom hay rumores fuertes de presentaciones de hardware nuevo (incluyendo accesorios hápticos más asequibles) y algún que otro juego de lucha arcade que podría sorprender.
    Últimamente yo estoy jugando mucho a:

• Contractors Showdown (battle royale VR que engancha una barbaridad)
    • Batman (uno de los mejores juegos en VR actualmente)
    • Y probando gadgets y accesorios que mejoran la experiencia VR, que es un vicio aparte.
    Este año pinta potente para la VR, sobre todo con la llegada de Meta Quest 3S, actualizaciones gordas para Quest Game Optimizer, y varios estudios grandes metiéndose más en el género de lucha. Así que creo que 2025 nos va a dar más de una alegría.
    Y nada, si quieres un día montamos una sesión y te enseño un par de juegos de combate que seguro te van a sacar una sonrisa. 😉
    Community Manager
    Holaaa @TriplexVR

Nada, no te preocupes por la tardanza, la comunicación instantánea está sobrevalorada ; )
    Pues le eché un ojo athe Thrill of Fight y me encantaría probarlo!! El problema es que no tengo headset XD
    Así que he visto el video que hizo Tony Jeffries (un boxeador al que sigo para técnica!), y me ha gustado bastante: Olympic Boxer Faces CRAZY VR Opponent! | Thrill of the Fight 2 (Boxing Game)
    Lo que te comentaba, estaría genial probarlo, seguro que me engancharía, jejeje.

Lo dicho, no tengo hadset, pero encantada de montar esa sesión y al menos verte stremear...¿estás en Discord? Podríamos organizar una GameTogether especial VR y ver esos juegos?