¿Qué estoy viendo?, veámoslo. Hoy, Goblins Slayer.

• 9
    Replies
  • 2140
    visitas
    Level 52
    Hoy quisiera comentaros las series que he visto últimamente. No es que carezcan de accion, tienen sus risas, sus propias historias, pero lo que prima en ella no es ello, sino los sentimientos de los protagonistas, como evolucionan y podría resumirse en que son gente con ciertos problemas mentales.

Antes de nada, comentaré que estoy dejando de ver Netflix últimamente por el tema de que 20 euros vale ya el 4K Y ya dificulta mucho el tema de compartir cuentas, con lo cual me voy pasando poco a poco a Amazon prime video, El cual viene incluido en España y la suscripción de Amazon Prime y además incluye las ventajas de Twitch Prime, que también creada juegos ,pero lo que me quede pueda compartir por sigue utilizando Netflix. Por ahora.
    AH!, No uso crunchyroll ni otras donde hay más anime por el tema de no engancharme el tiempo es limitado y ya sabemos cómo soy con ese tipo de cositas, así que voy a lo más barato, lo que tenga a mano y ya habrá tiempo para dedicarme a ello con calma en un futuro.

Dicho esto, comencemos:

Goblin Slayer (Amazon Prime Video)

Esta serie me la habían recomendada hace muchísimo pero no me he animado a verla por el tema de que no estaba en español, pero curioseando en Amazon Prime Vídeo que estaba disponible doblada al español asi que me animé a ver este... anime (badum tss) y tras los primeros capítulos me enamoré.
    En los primeros capítulos vi como un personaje fanático con un solo interés, matar goblins. Este personaje tiene importantes razones para ello, aunque haya misiones más lucrativas y cosas más importantes, sólo se quiere dedicar exclusivamente a ellos.
    Y aquí los goblins no son precisamente tontos y hacen verdaderas atrocidades. En los primeros capítulos se ven escenas bastante fuertes y duras que más de una podría a más de uno podría traumatizarles. No es la típica serie que va a por el camino fácil de mostrar escenas sexuales o muy gore. Pero lo que muestra incluso sin será de manera directa es bastante fuerte, así que si os pasáis por un momento delicado hasta tenerlos de verla.
    Desde luego, no es la serie para ver con tu familia o con tu hermanito pequeño, se nota en tono a última duro y reflexivo en muchas partes de animación.

---
    TEXTO RECORTADO PARA AHORRAR SALUD MENTAL A LOS SUFRIDOS LECTORES
    ---

Oh, me siento muy raro teniendo que escribir por voz a una pantalla. En mi caso negra, con letras blancas y hablándole mediante micrófono. Eso sí, ahora intento por lo menos corregir un poco. Mejor las frases y formatearlo un poco para que no sea tan caótico. Aún así, siento como que estoy exponiendo y me comporto muy serio, muy raro todo esto. Lo peor es que me ponga hasta a gesticular con las manos como si estuviera haciendo videollamada. Sí, me siento idiota, Pero bueno, peor me sentiría si tuviera que estar escribiendo todo este texto con mis pobres dedos y mi dolorido brazo. Es más, me ha quedado demasiado largo, mejor voy a cortar el post en varios trozos.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • 9 Replies

Level 16
    @Blackgem me alegro que te haya gustado. A mi también me gusta bastante este anime
    Level 52
    ¿Goblin Slayer? Yo paso completamente de verlo. Intenté darle una oportunidad hace un par de años, pero lo que ocurre en la primera incursión a la cueva me echó para atrás. Es muy brutal y perturbador. Lo siento, pero no me gusta ver ese tipo de cosas, ni siquiera dibujadas. En mi opinión, fue totalmente innecesario.
    Level 52
    ¿Goblin Slayer? Yo paso completamente de verlo. Intenté darle una oportunidad hace un par de años, pero lo que ocurre en la primera incursión a la cueva me echó para atrás. Es muy brutal y perturbador. Lo siento, pero no me gusta ver ese tipo de cosas, ni siquiera dibujadas. En mi opinión, fue totalmente innecesario.

Por eso lo comento, porque... no es algo para estómagos sensibles. Yo que me crie con Ranma 1/2 y caballeros del zodiaco sin censura de pequeño pues me acostumbre a estos temas, ademas que curiosamente tengo amistades que le gusta mucho el gore, unido a que me gustan los videojuegos con menor censura posible claro (aunque no me gusta que sea violencia gratuita sin mas como objetivo del juego).
    Pero desde luego me impacto mucho de inicio aun mostrando momentos duros pero sin llegar a ser obscenos (no enfocaban o se centraban en ello mostrando festival de fluidos, grititos y animacion de fisicas XD).

Como todo, hay series que la gente ve que yo seria incapaz de ver y las que pondré seguramente son de esas series raras que aunque muy buenas, mucha gente no tendria interes en ver o que seria demasiado para ellos XD.

Es como Frostpunk, es un juegazo indudablemente, pero no es para todo el mundo, o como puede pasar con los souls, hollow knight o... esto... lol, fornite y cod XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
    Level 52
    @Blackgem Sí, pero ¿qué ganas mostrando eso? Imagino que el creador quería transmitir que, aunque los goblins en esa serie se consideran criaturas menores o fáciles de derrotar, en realidad son despiadados y brutales si los subestimas. Creo que el protagonista sufrió alguna experiencia traumática con ellos, y por eso se dedica a cazarlos.

Pero vamos, hay formas de mostrar eso, ¿sabes? Y más teniendo en cuenta que muchos niños ven anime. Como tú dices, parece "de otra época" que se puedan mostrar escenas así sin caer en géneros más propios del hentai que de otra cosa.
    Level 52
    @Blackgem Sí, pero ¿qué ganas mostrando eso? Imagino que el creador quería transmitir que, aunque los goblins en esa serie se consideran criaturas menores o fáciles de derrotar, en realidad son despiadados y brutales si los subestimas. Creo que el protagonista sufrió alguna experiencia traumática con ellos, y por eso se dedica a cazarlos.

Pero vamos, hay formas de mostrar eso, ¿sabes? Y más teniendo en cuenta que muchos niños ven anime. Como tú dices, parece "de otra época" que se puedan mostrar escenas así sin caer en géneros más propios del hentai que de otra cosa.

En la descripción especifica en Amazon Prime pone claramente contenido +18 y advertencias de contenido pone:
    Luces intermitentes, desnudez, violencia, escenas aterradoras, consumo de alcohol, consumo de tabaco, lenguaje malsonante
    Si eso que sale claramente bajo la sinopsis te pones a verlo con crios pequeños... me temo es como quien es pone un juego de traficar con drogas y pegarse tiros por la calle e insultándose como es GTA. El problema no es el producto, son los inconsciente de los padres que ponen un producto dirigido a otro publico y que te esta avisando claramente que puede afectar a la gente que lo ve.

Yo sinceramente eso ni lo mire porque iba a verlo por mi cuenta, ni sabia siquiera el tono de la serie, solo sabia que era famosa y que era un tio muy obsesionado por los gobins, como creo que hay otro centrado en no muertos, dragones, zombies y otra incluso en slime...

El primer capitulo es casi ponerte algo muy grafico y rozar limites, para decirte esto es lo que te vas a encontrar en la serie, o tragas esto, o no es para ti, luego si se suaviza pues ya te ha dejado claro visualmente lo que ocurre y es mas de narrarte sucesos que mostrartelos sin mas.

Y precisamente esa escena que se vio y como se trato, es la que me hizo ver que era adulto y no era un fan service echii y mucho menos hentai. Si hubiera habido abuso de fisicas, mostrar cosas o gemidos entonces si me hubiera pasado a otra serie posiblemente pues hubiera sabido cual es la prioridad del juego... como pasa en Stellar Blade donde se nota donde se fue buena parte del presupuesto, por muy bueno que fueran luego el resto de apartados XD.

Por eso prefiero que se respete la visión artística del creador a que censuren en busca de buscar llegar a un gran publico. Sinceramente, cuando ves la serie, la sangre y sucesos fuertes de inicio tienen un gran peso en el trasfondo y el contexto en el cual se desarrolla, pero no será la razón por la que te enamores de la serie pues no es algo habitual en ella.
    Level 49
    La apunto para darle una oportunidad. Hace poco nos vimos 'Secret Level' por recomendacion del hijo de mi pareja y ahora mismo estoy viendo Kimetsu no Yaiba por recomendación de ambos.

PD: me salté un poco vuestro debate por no ir predispuesto. Cuando tenga un hueco para verla, les comento algo 😉
    Level 52
    La apunto para darle una oportunidad. Hace poco nos vimos 'Secret Level' por recomendacion del hijo de mi pareja y ahora mismo estoy viendo Kimetsu no Yaiba por recomendación de ambos.

PD: me salté un poco vuestro debate por no ir predispuesto. Cuando tenga un hueco para verla, les comento algo 😉

Secret Level como son capitulos independientes dejatela para esos ratos que solo tienes un rato libre como la comida o parecido, cada capitulo tiene distinta duracion y como amante de los videojuegos vale la pena ver todos :), algunos mas que otros, pero ayudan a hacer volar la imaginacion y tambien rememorar cosas ^^.
    En Amazon Prime.

Kimetsu no yaiba... recomiendo a todos, ya que es para todos los publicos, calidad excelente y... deseando poder ver las ultimas pelis cuando esten terminadas XD. La teneis creo que en todas las plataformas habituales con anime. Netflix y Crunchyroll al menos y dobladas todas las temporadas actuales.

Por ahora ando apuntando curiosidades no tan nombradas la verdad.
    Level 49
    🤨 También he visto Secret Level... pero mi dislexia selectiva con los nombres me hizo cambiarle el nombre... me estaba refiriendo a Solo Leveling, que también tiene muuucho que ver con el gaming
    Community Manager
    @YeiCov @Blackgem @Inyeon

En el debate concuerdo con Inyeon, de hecho, ya lo habíamos hablado antes por aquí (en un hilo que hizo Ramax donde confundí Goblin Slayer con Demon Slayer...me pasó como a ti, Yeicov, jajaja).
    No pasé del primer capítulo precisamente por eso. No puedo con violaciones, pero será porque soy mujer y normalmente las violadas son mujeres.
    Pero eso, corramos un tupido velo, que sino nos vamos de madre XD

PD, yo también me crié viendo Ranma y ahí violaciones pocas, en todo caso, erotismo y humor de los 80, que siendo importado de Japón, era bastante misógino la verdad 😂
    Personalmente, y en este caso en concreto, me alegro mucho que hayan cambiado los tiempos