Vampire The Masquerade Bloodlines 2

• 4
    Replies
  • 3222
    visitas
    Community Manager
    Saludos seres sobrenaturales 🦇

Hoy nos gustaría hablar de otra de las secuelas que han salido este año: la segunda parte de Vampire The Masquerade Bloodlines.

Primero, revisemos un poco la tumultuosa historia del desarrollo de esta segunda parte:

En 2019, Hardsuit Labs comenzó a trabajar en el juego, y a pesar de tenerlo previsto para el 2020, los retrasos y desavenencias con Paradox Interactive, llevó a lo que parecía la cancelación del juego, pues prescindieron de los servicios de Hardsuit Lab. En septiembre de 2023, The Chinese Room (Still Wakes The Deep, Amnesia: a machine for pigs) fue anunciado como el nuevo desarrollador. El estudio ha comentado que aunque se reutilizaron algunos elementos del juego de Hardsuit Labs, gran parte del juego actual fue creado desde cero.

Después de una espera de más de 6 años (y recordemos que el primer Bloodlines salió en 2004!!) Bloodlines 2 salió hace poco más de una semana, y desafortunadamente, tiene reseñas mixtas en Steam, con recurrentes críticas sobre su pobre rendimiento técnico y una integración deficiente del combate con la parte RPG, que describen como "superficial".

Sin embargo, la comunidad parece estar bastante dividida pues otr@s aplauden la historia, la ambientación o la originalidad del personaje principal, que nos pone en la piel de un vampiro antiguo en lugar de un recién "nacido".

Aquí os dejo el trailer por si acaso no lo habíais visto:

En conclusión, y aunque el juego pueda tener sus cosas buenas, parece que el principal inconveniente es que no es un RPG al uso, sino más bien un juego narrativo en primera persona que sólo comparte el nombre con su predecesor.

Me gustaría oir vuestra opinión al respecto ya que había algún que otro forero ( @j7schultz @ChristoffV ) fan del original. De momento su precio de salida es 50 euros... ¿le daríais una oportunidad cuando baje de precio?
    Última edición por CandelaSynth; 29/10/2025 a las 12:50
  • 4 Replies

Level 20
    Cuando baje a unos 20 o menos, sí, segurísimo. Le tengo muchas ganas.
    Community Manager
    Estupendo @j7schultz ! 🧛‍♀️
    Ya nos contarás 🤓
    ¿Y te "molesta" eso de que no sea tan RPG como el primero?
    He visto muchas críticas de gente diciendo que ha perdido gran parte de los elementos RPG y que es un juego de acción en primera persona.
    Ya sabemos que a la gente en internet le gusta quejarse mucho XD
    Quizá si lo hubieran tratado como un nuevo juego dentro del universo de la Mascarada les hubiera ido mejor (?)
    Level 20
    Yo prefiero jugarlo antes de juzgarlo. Es verdad que mi género favorito de videojuegos son los RPGs, pero no me encasillo. Si me gusta un juego aunque no sea de ese estilo, lo disfruto igual.
    Community Manager
    @j7schultz
    Esa es la mejor actitud que se puede tener, lo mejor es probar un juego con mente abierta y sin esperar nada. Este juego ha tenido la mala fortuna de un desarrollo accidentado y luego las críticas de gente que esperaba un juego como el original pero mejorado (han pasado más de 20 años del primero!). Lo cual se entiende, pero bueno, lo dicho, quejarse es gratis XD