Base refrigeradora para Legion 5

• 19
    Replies
  • 608
    visitas
    Level 4
    Hola, que hay. Me he comprado un Legion 5 y no me arrepiento en absoluto, estoy súper contento:

rtx 5070
    i9
    1tb sdd
    32 gb ram

Va de muerte, pero veo que el procesador se pone jugando a 90-100 grados, ya se que es normal y que los procesadores están preparados para esa temperatura, pero querría, por favor, consejo sobre una base refrigeradora, que sea útil y que no sea un monstruo.

Estuve mirando online y no conseguí aclararme mucho y ahora he encontrado este foro, que diría que es el ideal para aconsejarme, pues supongo más de uno tendrá un Legion 5 y bases refrigeradoras.

La idea es que no sea demasiado aparatosa, ni demasiado ruidosa.

La idea no es bajar 20 grados el procesador, con que se quede en 80-90, creo que ya estaría bien.

Para el nivel de ruido, de referencia, el Legion a máxima potencia, el ruido que hace no me es molesto, si hace más ruido, creo que si lo sería.

Me da igual si es caro, si reúne la condiciones idóneas.

Perdonad el rollo y gracias por todo.

Salu2.
  • 19 Replies

Community Manager
    Hola @jospol !
    Bienvenid@ al foro : )

Y no es un rollo, es un tema complejo y hay un montón de información contradicctoria en internet, así que estás en el lugar adecuado 😎

Pues mira, yo tengo un Legion 5 también, bastante parecido al tuyo aunque el mío es un i7, por lo demás, casi igual. Decirte que para jugar también me va estupendo ; )

De momento nunca se calentó tanto como para plantearme usar una base refrigeradora, simplemente uso un soporte que levanta el portátil y así el aire circula de manera natural.
    Uso uno de aluminio sencillito, pero es cierto que si es de aluminio tienes que tener cuidado para que no se raye el ordenador, así que otra gente recomienda el plástico...

El mio se parece a este:
    Nombre:  soporte_aluminio.jpg
Visitas: 233
Tamaño: 56.0 KB

He visto videos (imagino que tú también) con diferentes modelos (de rejilla, con espuma alrededor, ventilador central, varios ventiladores...etc), y la verdad es que cada persona en Youtube tiene una opinión diferente XD

Este video está en inglés, pero tiene unas comparativas muy buenas con un Legion 5 pro:

De todas formas, etiqueto a otros foreros por si tienen alguna opinión-recomendación : ) @Blackgem @YeiCov @mcgnoll @Inyeon @eljjota @a1ejandro @waspharderfaster

E taggo anche @Lascax che realizza video tecnici e forse può aiutare con questa domanda 🤓
    Level 34
    Buscar en Amazon una adecuada para el tamaño de tu portatil, las hay también con opción de que el ventilador incluso sea graduable.
    Si no te gusta la devuelves.
    Y si quieres lo mejor de lo mejor sin importar el precio te montas una base custom sustituyendo los ventiladores de serie con unos noctua graduables. Incluso he visto bases de mas de 100€ XD

También dependerá de la parte que necesites refrigerar del portátil en si, si lo vas a usar mientras o si usaras periféricos externos.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K en Youtube mientras hago streaming a veces en Twitch.
    Lenovo LOQ 15IRX9 (i7-14/16/512/RTX4060) | Legion Go S (Z1E/32/1Tb) SteamOS/Win11 | Xbox Series X | Nvidia Shield TV
    Level 31
    Buenas, te recomendaría buscar alguna base con un sólo ventilador grande, de 140mm o superior, además de ajustable. Con eso consigues un buen flijonde aire a pocas revoluciones, por lo tanto, menos ruido. Te dejo un par de ejemplos de PCCOMPONENTES:

https://www.pccomponentes.com/concep...tiles-hasta-17

https://www.pccomponentes.com/surefi...tatil-hasta-17

De todas formas, levantarlo un poco ya suele ser bastante efectivo, tan sólo procura que las entradas inferiores estén libres y las salidas traseras también.

Nombre:  Screenshot_20251218_131903_Chrome.jpg
Visitas: 194
Tamaño: 38.5 KB

También puedes probar a juguetear con las configuraciones de energía del portátil y con los ajustes de los juegos. Por mi parte soy de priorizar estabilidad a potencia bruta, así que suelo limitar los FPS máximos que me da un juego determinado. De todas formas, los intel en portátil tienen fama de ser calentitos, más aún siendo un i9.

Te dejo también por aquí un video con los ajustes de potencia dentro de la app de lenovo:

Level 23
    Yo tengo una base de 25 euros. Es cómoda, sencilla y cumple bien su función. Refrigera de manera adecuada y, aunque hace algo de ruido, no resulta molesto porque casi siempre uso auriculares :P

Eso sí solo tiene una opción fija de inclinación, y los adhesivos antideslizantes se me han despegado varias veces. Aun así, por el precio considero que la compra no está nada mal.

Base refrigeradora Tecknet
    Community Manager
    @YeiCov @Inyeon @Blackgem
    Muchas gracias por acudir a la llamada 😝

Por cierto Yeicov, muy chulo el cambio de avatar ; )
    Level 31
    @CandelaSynth le pedí a Gemini que me hiciera otras tomas de Jōki 😅
    Level 22
    Hola @jospol
    Estoy traduciendo del italiano, pero espero que el mensaje sea claro.

Después de muchísimas pruebas a lo largo de varios años, con un Legion 5 Pro 2021 y uno de 2022, he visto que la mejor solución es la primera propuesta por @CandelaSynth : la base de metal sin ventilador.
    Yo la compré con el ventilador opcional, pero al final nunca lo uso y no hace mucha diferencia.

En varias pruebas en línea que he visto, algo que simplemente eleve el portátil es suficiente y algunas plataformas anchas incluso pueden bloquear la ventilación asfixiándola.

Obviamente, te aconsejo de todos modos abrir el portátil y usar un bote de aire comprimido para sacar el polvo tanto de los ventiladores como de la base perforada de la tapa.

¡Espero haber sido de ayuda!
    Gaming laptop enthusiast with a passion for Game Design
    🇮🇹 Il mio Canale Youtube di informazione su GAMING e TECH: ▶ LASCAX infoTech
    Currently on Lenovo Legion 5 Pro 2022 (12700H/3070Ti/32GB), Legion GO & Legion Glasses

🇮🇹 Taggatemi nelle risposte o potrei perdermele.
    🇬🇧 Tag me in your replies or I could miss them.
    Level 4
    Holass. Os estoy leyendo a todos, lo que voy de culo y este finde os respondo.

Gracias a todos por volcaros, parece que he encontrado una comunidad muy bien parida.

Saludos.
    Community Manager
    @jospol
    Nada, a mandar, que pa eso estamos : )
    Ya nos contarás qué decisión tomas después de leer toda la info ; )
    Que te sea leve el viernes!!

@YeiCov
    Qué bonito es Jōki!! Cómo me gustaría tener un peluche de él 😻

@Lascax
    Muchísimas gracias por acudir a la llamada y por tu fantástica respuesta, se entendía perfectamente, incluso que traduciendo del italiano 🤓
    Qué tengas buenas fiestas, un placer leerte de nuevo en la comunidad española : )