🎯 ¿Buscas contenido VR con personalidad? ¡Aquí está TriplexVR! 🎯

• 64
    Replies
  • 18309
    visitas
    Community Manager
    Felices fiestas a ti @TriplexVR !!
    Qué bonita tu postal navideña, un fuerte abrazo para ti también, amigui ; )

¿Sacas juicioplex este viernes o te tomas un descansito por el año nuevo?

PD, El tema de la nostalgia se está explotando demasiado a mi parecer, pero bueno, espero que críticas como esta (y todas las que le han llovido), le haya dado una lección al estudio para que se lo piensen dos veces antes de hacer otro engendro así XD

PD2, Te puse en mi carta a los Reyes Magos, que aún se están preparando para repartir regalos, pero por algún motivo no sale la etiqueta!!:
    https://gaming.lenovo.com/emea/threa...567#post309567

@Inyeon
    ¿Primo sin presupuesto de los Power Rangers? Es que siempre vas vestido con un mono de un solo color? (por cierto, cuál es el tuyo? XD)
    PD, seguro que te quedarían mejor de lo que crees 😎
    Level 52

@Inyeon
    ¿Primo sin presupuesto de los Power Rangers? Es que siempre vas vestido con un mono de un solo color? (por cierto, cuál es el tuyo? XD)

¡Que va yo combino bastante, nunca uso monos!

¿Mi power ranger favorito? el blanco ese que iba con detalles dorados.

PD, seguro que te quedarían mejor de lo que crees 😎

Disiento :D
    Level 13
    Pues este viernes día 2 de Enero tenemos el primer Juicioplex del año muy especial y hasta aquí puedo leer.....🤣🤣
    mientras tanto os dejo el juicioplex de esta semana que fue una auténtica barbaridad la realidad virtual llevada al extremo más top con la pimax cristal super 57 PPD
    https://youtu.be/-e0MIFNZxw8Nombre:  2025-12-29_19-47-19.jpg
Visitas: 53
Tamaño: 93.7 KB
    Community Manager
    ¡Que va yo combino bastante, nunca uso monos!
    Pues te tendría que pedir consejo: ¿las rayas con los cuadros van bien? 😝

¿Mi power ranger favorito? el blanco ese que iba con detalles dorados.
    Pero...¿ese era parte de la formación oficial o un power ranger especial? : O

Disiento :D
    Sigo diciedno que habría que verlo en vivo y en directo para juzgar... XD

@TriplexVR
    Qué pasada, cómo se ve el juego!!!! : O
    Y como bien dices, usando un@ las gafas se tiene que sentir (casi) real...lo que no me cuadra mucho es cómo dos tentáculos de calamar crean un...ejem, que actúa de cable XD XD XD
    Gran Juicioplex! como siempre muy entretenido de ver : )
    Level 13
    Buenas, gente 👋
    Os dejo por aquí un vídeo un poco diferente a lo habitual. En este caso cuento una de mis peores experiencias comprando un PC gaming en 2025 y todo el calvario que ha sido la devolución. Una auténtica pesadilla.
    No es un vídeo monetizado ni con anuncios, simplemente lo he hecho para avisar y evitar que a cualquiera de vosotros le pueda pasar lo mismo si estáis pensando en comprar un PC ya montado.
    Si podéis, echadle un vistazo y compartidlo con quien creáis que le puede servir.
    Cualquier duda o experiencia similar, comentad sin problema 💪
    Un saludo y gracias,
    TriplexVR
    Nombre:  Capturadepantalla2026-01-08123320.jpg
Visitas: 42
Tamaño: 96.2 KB
    https://youtu.be/byyHnWZ1GOo
    Level 52
    Hola @TriplexVR ,

Ojalá hubiera sabido que estabas haciendo un pedido tan grande. Te hablo con total sinceridad: he comprado muchísimo en PcComponentes durante años y conozco bien cómo se encuentra en la actualidad. Aquí en Murcia siempre fue una referencia —la empresa está en Alhama— y durante mucho tiempo destacó por tener prácticamente los precios más bajos del mercado y una atención magnífica. Nada de eso queda ya; la tienda no es la misma y, sinceramente, se ha convertido en una de las peores opciones para compras importantes.

La atención al cliente ha pasado de ser uno de sus puntos fuertes a convertirse, literalmente, en lo peor que tienen, y esto en apenas un par de años. No suelen asumir errores de empaquetado y cada vez se ven más quejas y malas valoraciones. Y a mí no me vale la excusa de que “ha sido el transporte”; si ese es el problema, cambia de transportista, que opciones hay de sobra.

Siento muchísimo que te haya ocurrido esto, y encima en estas fechas. Para futuras compras, plantéate alternativas como CoolMod. Suelen montar muy bien los equipos y tienen un modding espectacular. Eso sí, conviene revisar tú mismo los componentes: si les das un presupuesto cerrado (por ejemplo, 1500 €), te montan un PC potente, pero a veces incluyen piezas sobredimensionadas —como una fuente de 1000 W cuando con 800 W vas sobrado— y ahí se te van 40 o 50 euros en cosas innecesarias.

Lo ideal es que elijas tú mismo cada componente o que alguien de confianza te asesore. Y si tienes conocimientos, o conoces a alguien que los tenga, lo mejor es montarlo tú mismo o que lo monte alguien de tu entorno. Ahorras dinero y evitas sorpresas. Quizá no quede tan “de exposición”, pero tu cartera lo va a notar y tendrás la tranquilidad de que todo está bien hecho.

Apoyo totalmente este contenido, siempre es bueno advertir a la gente. Un fuerte abrazo, amigo, y ojalá empieces este año mucho mejor de lo que has terminado el anterior.

PD: Espero que las piruletas llegasen bien al menos :)
    Level 13
    @Inyeon Hola compañero,
    De verdad, gracias por tomarte el tiempo de escribir este mensaje tan completo y sincero. Da gusto leer respuestas así 🙏
    Coincido contigo al 100%. Yo también tenía a PcComponentes como una referencia absoluta desde hace años, precisamente por lo que comentas: precios ajustados y una atención al cliente que antes era ejemplar. Por eso mismo duele más cuando la experiencia es esta y te das cuenta de que ya no es la misma empresa.
    Y totalmente de acuerdo con lo que dices del transporte: como cliente, a mí no me sirve esa excusa. Si el problema es recurrente, se cambia de transportista y punto. El cliente no tiene por qué pagar los platos rotos.
    Gracias también por las recomendaciones. CoolMod la tengo en el radar desde hace tiempo y sé que hacen montajes muy buenos, aunque como bien dices, siempre hay que revisar componentes y no dejarlo todo “a ciegas”. Al final, o eliges tú pieza por pieza o lo monta alguien de confianza, que es donde realmente ganas tranquilidad.
    Este vídeo lo hice justo con esa intención: avisar, no crear polémica gratuita. Si sirve para que alguien se ahorre un disgusto como este, ya habrá merecido la pena.
    Un abrazo enorme, gracias por el apoyo y…
    PD: 😂 las piruletas llegaron vivas, por suerte.
    Community Manager
    Vaya @TriplexVR ! Qué faena recibir ese correo en Nochebuena y la odisea que has tenido que pasar para conseguir tu nuevo PC (auto regalo de navidad y tu cumple ni más ni menos XD).
    Muchísimas gracias por compartir tu experiencia pues de seguro servirá a más gente (confirmada por @Inyeon por aquí y en mi caso, he oído cosas similares de otras personas que tampoco se fían de esa tienda).
    Sin embargo, me da bastante curiosidad ese cambio... ¿es que cambiaron de dueñ@s? ¿creeis que empezaron a abaratar costes en atención al cliente o transporte? 🤔
    PD, También he aprendido que si tengo que enviar algo así de valioso de vuelta, tengo que recordar poner extra cuidado en el embalaje y hacer fotos del mismo...por lo que pueda pasar 😱
    Level 13
    @CandelaSynth ¡Gracias, Candela! 🙌
    La verdad es que sí, fue una faena importante, y más en esas fechas… Nochebuena, auto-regalo de Navidad y de cumpleaños todo en uno 😅 pero bueno, al final lo importante es que se solucionó, aunque el camino fue bastante más largo y estresante de lo que debería.
    Sobre el cambio, no tengo constancia oficial de que hayan cambiado de dueños, así que no puedo afirmarlo al 100 %. Mi sensación personal (y por lo que he ido escuchando a más gente) es más bien que han empezado a recortar en atención al cliente y en la gestión de envíos, y cuando algo va bien no se nota… pero cuando hay un problema serio, ahí es donde se ve todo.
    En mi caso lo que más falló no fue solo el problema inicial, sino la comunicación y la forma de gestionarlo, que fue bastante mejorable. Por eso quise compartir la experiencia: no para señalar a nadie, sino para que otros vayan prevenidos y sepan cómo actuar si les pasa algo parecido.
    Y totalmente de acuerdo con el PD 👇
    Después de esto, tengo clarísimo que:

• Fotos y vídeos del embalaje
    • Fotos del producto antes de enviarlo
    • Y extra cuidado aunque venga “bien protegido” de fábrica
    Si al final sirve para que alguien se evite un disgusto, ya habrá merecido la pena compartirlo 😊
    Level 52
    @CandelaSynth No sé si ha habido cambios en la dirección, pero desde luego ya no parece la misma empresa. Incluso en ofertas tipo Black Friday los han pillado subiendo precios antes para simular rebajas después, y tienen multas por ello igual que MediaMarkt, Carrefour y otros tantos.

Yo mismo he tenido problemas con PcComponentes y conozco a más gente en la misma situación. Gestionan fatal las devoluciones, como le ha pasado a @TriplexVR, al que creo a pies juntillas. Mi versión de esta historia es que en PcComponentes rajaron la caja y doblaron la placa base. Y lo de la batería de la CMOS “desprendida por culpa del empaquetado” es el colmo del absurdo. Vamos ni que el de Nacex se hubiese hecho el Rally Dakar con un Ford Transit antes de devolver el paquete... y ni con esas.

Da la sensación de que aplican una especie de “tarifa” por la molestia que les supone que un cliente ejerza su derecho a garantía o devolución. Eligen romper justo lo que no es lo más caro del PC, se tiran a la piscina y, si cuela, fantástico. Si resulta que el comprador tiene dos dedos de frente (como es el caso), se reclama y se les expone, tal y como ha hecho Triplex, además con una calma que ya quisieran muchos. Yo, por ejemplo, me habría puesto en plan gorila lomo plateado a ir allí y batirme en duelo con el responsable de esto.

Y sí, una sola persona quizá no haga ruido, pero ya son demasiados los que han visto cómo funciona esta empresa de tres al cuarto. Al final, te aseguro que van a perder mucho más.

Por eso agradezco que el compañero dé visibilidad a esto. Y si encima lo hace desde una posición con capacidad de llegar a más público, mejor todavía.

PD: Estoy seguro de que si Triplex no pide la placa de vuelta, la reparan y se quedan con los 90 pavos.