El juego más fácil para transmitir en vivo y ganar dinero

• 4
    Replies
  • 122
    visitas
    ¡Hola a todos! Como dice el título. Digamos que tienes especificaciones mínimas (teléfono, PC, etc.), ¿alguna recomendación de juego para transmitir en vivo y que sea fácil para ganar dinero? MOBA, FPS, lo que sea... ¡los leo!
  • 4 Replies

Community Manager
    Hola de nuevo @SociaBuzz
    Pues ganar dinero cómo, ¿haciendo streaming?
    Level 34
    Posiblemente algunas versión del teto... XD.

Bromas aparte. Si bajamos mucho, lo menos importante es el juego, y casi que también el dispositivo, puedes llegar a retransmitir en calidad 720p o Fullhd desde cualquier patata.

Lo importante es quien lo haga, ya la gente no mira apenas streaming de juegos genericos a menos que sea para algo puntual, evento, primeras impresiones, guias, comunidad, etc.

Cuanto mas famoso el juego, mas competencia, menos probabilidades de ganar dinero.

Y los juegos con mas espectadores ahora mismo tienen mas de una decada moviendose en un patata como es WoW, Lol, GTA V, Heroes III, TfT, Minecraft, CS2, Dota, Fornite, WorldOfTanks, Poe, Overwatch...

Asi que no le veo sentido a la pregunta. Ya que jugar a x juego no da garantía de nada a menos que seas de un selecto grupo de filtradores o creadores de contenido privilegiados... y ese ultimo grupo no tendrá problemas de dinero o tantas limitaciones XD.

Además, hoy dia con un miniPC de 150€ ya puedes hacer streaming fullhd de juegos de gran calidad, además de poder acceder a servicios de streaming en la nube.

Y ya te aseguro yo que la gente no busca tampoco muchos streaming a tope de gráficos 4K :P. Así que lo que importa es buscar un nicho o algo mas turbio tal vez donde otros creadores no quieran meterse XD.

Y como detalle..., ni los jugadores de equipos competitivos se pueden ganar la vida como streamer siquiera :/, asi que tampoco es tener pura habilidad.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K en Youtube mientras hago streaming a veces en Twitch.
    Lenovo LOQ 15IRX9 (i7-14/16/512/RTX4060) | Legion Go S (Z1E/32/1Tb) SteamOS/Win11 | Xbox Series X | Nvidia Shield TV
    Level 24
    Si quieres empezar a hacer streaming, lo mejor es hacerlo porque te gusta y te lo pasas bien, no pensando en ganar dinero a corto plazo porque no sucederá. En plataformas como Twitch o Kick crecer lleva tiempo, y si vas con prisas es fácil desmotivarse.

Influye tu forma de jugar, el tiempo que le dediques y lo que te haga distinto. Hay gente que ve de todo: videojuegos, ASMR, cocina, charlas, vida cotidiana... siempre hay espacio para encontrar tu nicho.

Y algo clave: cuida la comunidad que formes. Ya sé que hay personas a las que les va bien incluso con una comunidad tóxica, pero ese tipo de ambiente puede volverse en tu contra muy rápido. Lo importante es apoyar a quienes fomentan un entorno sano y, sobre todo, protegerte a ti mismo. No sé si conocéis el caso de Jean Pormanove y lo sonado que fue este último verano.
    Community Manager
    @Blackgem
    Hay un gran punto en lo que dices: la competencia de los juegos más populares y encontrar un nicho, la cuestión es: ¿cómo de turbio debería ser ese nicho? XD

@Inyeon
    No conocía la historia de JP pero acabo de leer sobre ella 😢
    Qué triste y qué oscuridad se ve en estos mundos digitales a veces...También tienes mucha razón en lo que dices sobre meterse en algo porque se disfrute de ello. Me recuerda a la perorata de una canción que me pongo mucho para animarme, es la canción con la que abro toda exposición ; )

Es curioso como con el streaming las aficiones se empezaron a monetizar, abriendo más posibilidades de "profesiones" o negocios, pero al mismo tiempo y debido a la competencia de este campo tan establecido, hoy en día es un trabajo super esclavo que se lleva mucho mucho tiempo.

Además que cuando las aficiones se convierten en oblicación dejan de disfrutarse tanto. Al menos así lo siento yo ; )

PD, lo mismo @SociaBuzz se refería a dificultad del juego en sí, en lugar de a cómo de fácil es monetizar el tiempo invertido haciendo streaming. Es una conversación fascinante, eso sí