Xbox Cloud Gaming: ¿Gratis pero con anuncios?

• 16
    Replies
  • 317
    visitas
    Community Manager
    @Blackgem
    Oh, eso de la publicidad en medio del juego ni me lo había planteado, ¿crees que llegaremos a eso? Y no respondiste a la pregunta inicial: ¿jugarías con publicidad? 🤔
    Level 31
    @Blackgem
    Oh, eso de la publicidad en medio del juego ni me lo había planteado, ¿crees que llegaremos a eso? Y no respondiste a la pregunta inicial: ¿jugarías con publicidad? 🤔

Se ha visto hoy día en juegos pero especificos por colaboraciones y emplazamiento publicitario pactado, no zona que vayan variando... pero tengo claro que se vera tarde o temprano, seria facil en juegos modernos donde haya carteles y TV en el propio juego XD, asi en vez de inventar muchos anuncios propios ponen 3 genericos y el resto pagado XD.

Yo jugar con anuncios?, hmm... depende del juego, un juego donde no pueda parar antes de esa hora seria inviable. Si es por turnos o single player y se guarda automáticamente en todo momento para volver tras el anuncio podría ser.

Pero por ahora pago así que no sabre, y a futuro podrá venir bien para saber si un juego mola o no para comprarlo la verdad, para eso si que vendría de lujo, o probarlo con algunos amigos... y eso me hace pensar que podrían ponerlo también para juegos instalados..., aunque supongo que estaría el tema de que se inventara la gente algo para saltarse o bloquear publicidad lo cual en cloud gaming si seria casi imposible a venir en el mismo stream XD. Es mas, Youtube esta pensando en hacer algo parecido, los anuncios incrustados en el propio stream del video.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D.
    Lenovo LOQ 15IRX9 (i7-14/16/512/RTX4060) | Legion Go S (Z1E/32/1Tb) SteamOS/Win11 | Xbox Series X | Nvidia Shield TV
    Community Manager
    @Blackgem
    Leerte me ha recordado un poco a aquel detalle de la peli Minority Report, donde los anuncios del metro eran tan personalizados, que le hablaban al protagonista XD.
    Como bien dices, dependerá mucho de cómo lo hagan y el tipo de juego. Lo de meter anuncios en el juego en sí, tipo "product placement" ya se hace (a mi es lo que más me chirrió del trailer aquel del nuevo juego de Naughty Dog XD).
    ¿A qué te refieres con lo de "ponerlo también en juegos instalados"? 🤔
    Level 31
    @Blackgem
    Leerte me ha recordado un poco a aquel detalle de la peli Minority Report, donde los anuncios del metro eran tan personalizados, que le hablaban al protagonista XD.
    Como bien dices, dependerá mucho de cómo lo hagan y el tipo de juego. Lo de meter anuncios en el juego en sí, tipo "product placement" ya se hace (a mi es lo que más me chirrió del trailer aquel del nuevo juego de Naughty Dog XD).
    ¿A qué te refieres con lo de "ponerlo también en juegos instalados"? 🤔

Free Guy y Ready Player One tambien podrian mostrar algo poco deseable en cuanto anuncios y tal XD.

Lo de ponerlos en juegos instalados... pues, los de la nube seran antes de iniciar el juego, la pantalla de carga inicial y tal, pues en juegos instalados podrian hacer lo mismo, inicias el juego y lo primero un anuncios justo antes de la pantalla de carga y menu principal... pasa una hora... pues te pausa el juego y toma otros 5 minutos de anuncios XD.
    Seria viable siempre que el juego tenga para pausar la partida... eliminando por tanto los juegos online y los que no dejen pausarla claro, solo seria llamar al menu de pausa de ese juego y que no permitiera recibir mas input hasta que terminara el anuncio.

Ademas tambien hay juegos que tienen anuncios aunque sean propios en menus variados de pausa, pantallas de carga, etc... posiblemente no se implemente tanto porque pocos anunciantes quieren ser tachados malamente y odiados por ello mismo.

Y nadie olvidare las Monster (casi que pongo Redbull, otro clasico de anuncios en juegos) de Death Stranding, que por cierto, ahora viene a gamepass.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D.
    Lenovo LOQ 15IRX9 (i7-14/16/512/RTX4060) | Legion Go S (Z1E/32/1Tb) SteamOS/Win11 | Xbox Series X | Nvidia Shield TV
    Community Manager
    @Blackgem
    Death Stranding 1 imagino, no? Que el 2 está mu freshko pa que se pase a la competencia (cada vez menos competencia, por cierto). Recuerdo haber hablado de esto contigo, pero cuando lo juegué habían hecho su propia marca, supongo que el patrocinio con Monster ya se habría acabado XD

El "product placement" lleva haciéndose desde hace mucho en el cine y la televisión (la famosa mesa del desayuno en la serie de los Serrano con el Cola Cao ahí en primera plana, o las Estrella Galicia que bebían los de la Casa de Papel, XD). Lo más normal es que acabara filtrandose a los videojuegos cuando estos salieron de su nicho "friki".

Lo de poner los anuncios dentro del juego, buf, a mi no me gustaría nada e intentaría evitarlo a toda costa, pero claro, esto ya es a gusto del consumidor.
    A ver si hablan del tema mañana en el Dev Direct 🤓

Por cierto, parece que hablarán del nuevo Fable @j7schultz 😏
    (ya haré resumen de la velada el viernes!)
    Level 31
    @CandelaSynth cuando llego a PC se acabaron las bebidas energetica de marcas creo XD. Logicamente a gamepass va el primero, si fuera el segundo dia 1.

Mañana a ver que presentan de sorpresa, supuestame no habrá shadow drop, supuestamente... y han presentado buenos juegos para gamepass este mes, así que no deberían tener prisas en sacar ningún plato fuerte.

Pero EH!, si sacan esto del cloud gaming y va bien, mira, algunos juegos extras que podrían usarse para jugar en grupos, y si jugamos típicos juegos de runs de menos de 1 hora pues no habria muchos problemas saliendo y volviendo a crear otra run cada vez.
    Community Manager
    @Blackgem
    Eso es verdad!! A nosotr@s nos vendría muy bien : )
    Pero no más juegos como el de hoy, que soy peor que de costumbre XD
    PD, espero que haya un shadow drop de algo, que lo hace más emocionante, jejeje
    Última edición por CandelaSynth; 23/01/2026 a las 11:37