[CES 2026]: Lenovo Legion Go 2 versión Steam OS

• 10
    Replies
  • 306
    visitas
    Community Manager
    Feliz viernes corazones digitales,

Este año el CES venía cargadito de buenas e interesantes ideas, tanto de parte de Lenovo como de Legion, y hemos dejado la mejor noticia para el final:

Steam OS llega a Legion Go 2

No es una sorpresa pero ya es oficial, Legion Go 2 también tendrá su versión de Steam 🎉
    Y las mismas características que nos enamoraron de la versión de Windows:

• Gran pantalla OLED de 8,8 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200
    • Frecuencia de actualización variable (VRR) de 144 Hz.
    • Ranura microSD
    • Mandos desmontables
    • Batería de 74 Wh
    Nombre:  lenovolegion2steamos.jpg
Visitas: 153
Tamaño: 86.4 KB

Ryzen Z2 con dos configuraciones

• Modelo básico con Ryzen Z2, 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento
    • Versión premium con Ryzen Z2 Extreme, 32 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento.

Legion Go 2 Steam OS estará disponible a partir de junio 2026

(Si no ocurre ninguna hecatombe, claro está... 😝)

¿Os esperaríais a la versión de Steam o preferís la de Windows?
    Hagan sus comentarios aquí 👇

🔑 Palabras clave: Legion Go 2, Steam OS, Lenovo, CES 2026, novedades Lenovo CES 2026, anuncio Legion Go 2, mejor sistema operativo, videojuegos, consola de mano, handheld, PC gaming
    📝 Descripción: Lenovo anuncia de manera oficial Steam OS para Legion Go2 en el CES de 2026
  • 10 Replies

Level 31
    La consola portátil potente mas versátil del mercado ahora además lo será de SteamOS!!!, así Valve no tendrá prisa ninguna para sacar una suya propia, aun no se ha inventado nada mas completo para el usuario de a pie que esta XD.

Sabiendo que es 100% compatible tanto con Windows como con GNU/Linux la verdad que cualquiera será una buena compra, pudiendo además efectuar dual boot y la comunidad seguro que se preparara para adaptarlo aun mas.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D.
    Lenovo LOQ 15IRX9 (i7-14/16/512/RTX4060) | Legion Go S (Z1E/32/1Tb) SteamOS/Win11 | Xbox Series X | Nvidia Shield TV
    La verdad es que no sé decir con cuál me quedaría pero si me dejasen probar la actual y en Junio (hecatombes a parte ...) me hacéis cambiazo por la new fijo que tendría una respuesta con fundamento ejejje Windows me suena al correo el pc de siempre y a bill G. Y Lenovo digamos que Hello (moto) gamers y a esta nuestra comunidad!!! Con estos datos yo esperaría ... Más qun sabiendo que va a llegar algo nuevo y que seguro aunque sea similar me mola más el toque gamer go besotes
    Community Manager
    Totalmente @Blackgem
    A mi esta versión con Steam me tienta como dispositivo para todo que podría llevar a todas partes, incluso más que un portátil. Pero bueno, mejor dejo de hablar de ello, que mi Legion 5i se va a poner celoso 🤐

@Quimct
    jajaja!!! Siii, yo aún sigo esperando que los Reyes hagan su magia y me parezca uno de estos en lo alto de los zapatos (para hablar con fundamento, claro está), pero bueno, antes de mi hay mucha más gente que se lo merece, así que dejo el nuevo stock para ell@s ; )
    @CandelaSynth siempre es interesante aprender cositas nuevas y creo que no sabría hacerle partido a un maquinote así aunque si cae alguna vez en mis manos o puedo darme un capricho de tal categoría seguro que con vuestra ayuda acabo consiguiendo que la go salga humo como aquel que dice jejeje
    Community Manager
    @Quimct
    Pues claro que si, para eso estamos en esta comunidad, el mejor sitio para aprender.
    De hecho el Legion Go S sería un buen cacharro para empezar y no es tan caro pa lo que ofrece ; )
    Parece una consola bastante cómoda, potente y versátil para poder jugar cualquier juego con unos buenos gráficos 😎
    Community Manager
    @dargo305yt
    Si lo es, además, siempre puedes jugar en pantalla grande con un hdmi, y lo de los mandos extraibles es un puntazo también ; )

La hay en versión Windows también, ¿cuál preferirías tú? Hay quien la usa también como ordenador con su versión de Windows, aunque siempre tienes la opción de hacer un dual boot para tener los dos sistemas 🤓
    @CandelaSynth
    Que interesante que también tenga windows, pero yo la verdad que prefiero que tenga SteamOS ya que es una versión modificada de linux la cual está mejor optimizada para jugar que Windows, y además, tampoco sabía que podía conectarse a un monitor/televisión en incluso extraer los mandos.

Gracias por la información útil :D
    Community Manager
    De nada @dargo305yt
    Pa eso estamos 🤓
    Pues si, se puede convertir en "mini pc gaming" de sobremesa. Si te interesa el tema, el amigo @YeiCov hizo varios tutoriales sobre esto:
    https://gaming.lenovo.com/emea/threads/44729-Legion-GO-eGPU-Tuto-DIY-%F0%9F%98%89

Y en este tablero puedes encontrar más info sobre los Legion Go : )
    https://gaming.lenovo.com/emea/forums/165-Legion-GO