22-01-26: Todo lo anunciado en Microsoft Dev Direct

• 6
    Replies
  • 377
    visitas
    Community Manager
    Feliz viernes corazones digitales,

Como ya sabréis, ayer se celebró el primer Dev Direct de Microsoft del año, donde como ya es tradición se revelan lo que nos tienen preparado para este año. Y seguro que hará las delicias de más de uno, pues ya hay fecha para un par de títulos muy esperados.

Y ahora, sin más dilación, todo lo presentado en el evento de anoche:

FORZA HORIZON 6
    Fecha de lanzamiento: 19 de mayo 2026

Tu estabas esperando este, no @Inyeon ? Has visto algo de gameplay? Y si es que si, ¿qué te ha parecido?

FABLE
    Fecha de lanzamiento: Otoño 2026

Desde que llegué a esta comunidad, hemos hablado de Fable y siempre me recuerda a @j7schultz 😻
    Comparto la versión extendida en la que explican mecánicas e historia. Está muy chulo el planteamiento de esta serie y parece que han expandido en los detalles que hacen de este mundo uno que parece vivo, ¿tu qué dices Jackie? ¿te hace ilusión que por fin vaya a salir? : )

BEAST OF REINCARNATION
    Fecha de lanzamiento: Verano 2026

Otro RPG, pero made in Japan y como tal, con estilo propio. Dicen que quieren crear una experiencia "nueva" para el jugador (eso dicen todos, jejeje). Ya veremos qué tal. De momento es muy bonito (aunque los movientos no me parecieron muy fluidos) y puede ser interesante la experiencia de Pokemon en un nuevo universo. Y mola eso de llevar un lobo gigante XD

KILN
    Fecha de lanzamiento: Primavera 2026

Y he aquí el lanzamiento sorpresa que nadie se esperaba: nuevo juego de Double Fine (Grim Fandango, Psychonauts), que hace poco deleitó nuestros ojos con Keeper. Juego multi que tiene un planteamiento muy loco: creas objetos de cerámica que luego se dan de mamporros XD

¿Qué os parecen estos títulos? ¿Os gustaría jugar a alguno?
  • 6 Replies

Level 22
    Cuando leí que Playground Games estaba trabajando en el reboot de Fable, me dio una alegría inmensa. Sin exagerar, me parece una de las desarrolladoras más talentosas que he visto: lo hacen todo increíblemente bien, con unos niveles de detalle brutales y juegos muy completos y divertidos.

Ellos se encargan de los spin-off de Forza Motorsport, la saga Forza Horizon, más orientada al público casual, de mundo abierto y con todo tipo de carreras, minijuegos, desafíos, etc. Ese juego es una locura; nunca te aburres. Creo que al FH5 le metí unas 500 horas. Recuerdo las #GameTogether de Forza Horizon 5 , donde sorteaban camisetas y demás. Qué tiempos.

Aún tengo por aquí la pegatina en el armario. La camiseta, obviamente, fue para Jackie, porque a mí la talla L como que no. Qué recuerdos más bonitos jugando Forza Horizon 5 con @OursGarou (que tenía un talento al volante increíble, por cierto), @Shanks @j7schultz @LilySensei etc.

El mando del que os dije que tenía drift durante nuestras sesiones de PEAK es la edición de Forza Horizon 5 de 2021. Me lo compré después de que @hir0krim al que también le encanta esta saga, me introdujera en el juego. Ya está algo viejito y le falta bastante goma en los joysticks, pero aún va tirando jeje.

Nombre:  WhatsAppImage2026-01-23at14.47.53.jpg
Visitas: 52
Tamaño: 89.2 KB

Sobre Fable, he jugado a todos, tomando decisiones buenas y otras no tan buenas, y este no va a ser la excepción. Tengo muchísima curiosidad por ver qué tiene Playground Games preparado, pero estoy seguro de que será una experiencia increíble. Ya tengo FH6 reservado, y este caerá en cuanto abran las reservas.

En cuanto a los otros dos juegos, pintan espectaculares. El tercero, Beast of Reincarnation, me parece un souls precioso. Me encanta su estilo artístico, así que también me lo apunto en la agenda.
    Última edición por Inyeon; 23/01/2026 a las 14:15
    Community Manager
    @Inyeon
    Qué mando más guapan-ther, no??? 🤩
    La verdad es que el Fable me ha entusiasmado mucho, tiene pinta de ser uno de esos juegos donde perderte (en el buen sentido). Y me sumo al interés hacia el Beast of Reincarnation, me ha resultado muy misterioso (además, me gusta ver el proceso creativo y como los estudios llegan al producto final) y me han entrado ganas de aprender más sobre ese Japón imaginario del año 4000 (ahí es ná).
    Un Dev Direct muy bonito, sí señor, con poquitos títulos pero cada propuesta tiene algo especial, así que parece que el 2026 también viene cargadito de juegos interesantes. Larga vida al desarrollo de videojuegos 😝
    Level 22
    @CandelaSynth Me ha servido bien, pero tengo que mandarlo a reparar D:

El juego Kiln (que creo que significa “horno”, porque el último mapa de PEAK se llama así) es el que no he entendido mucho. ¿Te creas como jarrones de arcilla y luego se destruyen entre sí? ¿Será como un auto‑chess o algo así?

Me falta contexto xD
    Level 31
    @Inyeon compra ya unas funditas de goma para los joystick, yo ya se las pongo a todo mando nuevo que compro que pueda ser propenso a ello. Aunque ya tal vez necesite algo de relleno... pero nada que no se solucione con algo de masilla o mismo silicona caliente.

En el peor de los casos también se pueden comprar repuestos para cambiar los joystick enteros... y a futuro incluso cambiar el interior.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D.
    Lenovo LOQ 15IRX9 (i7-14/16/512/RTX4060) | Legion Go S (Z1E/32/1Tb) SteamOS/Win11 | Xbox Series X | Nvidia Shield TV
    Level 22
    @Blackgem toda la razón. Tomaré nota para los siguientes. Podría cambiarle los joysticks y así acabar también con el problema del drift. Debí hacerle caso a mi hermano y comprarme uno de esos GuliKit que no sufren de drift.
    Community Manager
    Holaaaaa @Inyeon
    Si, según tengo entendido, te creas una pieza de cerámica que luego pones a pelear contra otro equipo (de 4 jugadores), y el objetivo es apagar su horno. Además, los mapas están basados en la mitología griega, por lo que depende del mapa tienes habilidades especiales que te otorga un dios (o algo así XD).
    Sale en primavera y van a hacer una beta cerrada:
    https://www.doublefine.com/news/sign...-the-kiln-beta
    Me he apuntado, molaría probarla ; )