[MWC 2026]: Prototipo Legion Go Fold

• 16
    Replies
  • 343
    visitas
    Community Manager
    ¡Hola de nuevo!

Dejamos la guinda del pastel para lo último. ¿Os acordáis de ese prototipo con pantalla extensible que Lenovo sacó en el CES? Recuerdo que hablamos de pantallas plegables y lo prácticas que son...

Pues bien, Lenovo ha vuelto a dejar a tod@s los asistentes del MWC boquiabiertos con su nuevo concepto gaming:

¡¡El Legion Go con pantalla plegable!! 🤯

Nombre:  legiongoplegable.jpg
Visitas: 124
Tamaño: 66.9 KB

Este prototipo es un 4 en 1, pues tiene 4 modos:

1. Modo horizontal standard: Pantalla horizontal plegada de 7.7", que es el formato tradicional de las consolas de mano

2. Modo pantalla dividida vertical: La pantalla se despliega hacia arriba, permitiendo jugar en una mitad mientras se realiza otra tarea en la otra mitad (ya sea hacer streaming, consular una guía de juego...etc). Es como tener dos monitores independientes.

3. Modo pantalla completa horizontal: La pantalla se puede girar 90 grados y volver a acoplar los mandos para jugar aprovechando toda la superficie de 11.6"

4. Modo Escritorio Expandido: Y si alguien prefiere jugar con teclado o disfrutar de una experiencia de portátil tradicional, puede usar el teclado inalámbrico con touchpad incluido. Al igual que en la Legion Go Gen 2, el mando derecho se puede utilizar como un ratón vertical ; )

¿Qué os parece este prototipo? ¿Pensáis que podria convertirse en la consola de mano definitiva?

A mi me encanta la conversión más sencilla aún de modo handheld a portátil, y eso de que se pueda jugar en 3 modos diferentes es una pasada 🤩
    Última edición por CandelaSynth; 24/03/2026 a las 11:19
  • 16 Replies

Level 34
    Vaya Nintendo DS mas rara, que ni es de Nintendo, ni es Dual Screen... es una pantalla plegable!!!

Es un prototipo muy interesante, yo aun no veo eso de las pantallas plegables, aunque al ser hacia fuera la veo menos vulnerable en si. Yo le pondría una fundita con teclado que la hiciera mas robusta y evitara tocar la pantalla de detrás el resto del tiempo pero entonces supongo que seria mas pesada y voluminosa.

Pero ya va llegando el momento donde escribiremos encima de la pantalla directamente en vez de un teclado y tal vez en vez de pantallas plegables de estilo acaben sacando pantallas triples perfectamente alineadas (2 grandes y una fina para el hueco de en medio).
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K en Youtube mientras hago streaming a veces en Twitch.
    Lenovo LOQ 15IRX9 (i7-14/16/512/RTX4060) | Legion Go S (Z1E/32/1Tb) SteamOS/Win11 | Xbox Series X | Nvidia Shield TV
    Community Manager
    @Blackgem
    A mi me resulta un prototipo super interesante, me recuerda al libro-computadora del doctor Gadget, que servía para todo XD:
    Nombre:  computerbook.jpg
Visitas: 97
Tamaño: 28.2 KB

Fuera de bromas, las pantallas plegables van a ser cada vez más comunes y el uso que le ha dado Lenovo con este prototipo me resulta muy práctico! Sin meternos en el modo vertical o el de mini ordenador, eso de convertir la pantalla de 7.7" a 11.6" me parece un puntazo ; )
    Level 3
    @CandelaSynth ,Si el hardware interno está bien equilibrado, puede ofrecer mucha potencia sin convertir la autonomía en un drama portátil.
    Community Manager
    Muy buen punto @OrionUlises 🤓
    Me resulta super super futurista. La verdad es que de todos los prototipos que Lenovo ha sacado últimamente, es lo que más me gustaría que se hiciera una realidad ; )
    Level 5
    Me parece muy interesante este nuevo concepto, ojalá haber podido escaparme al MWC para probarla.
    Community Manager
    Hola @c4bomb !

Si, hubiera estado genial verlo en directo, aquí os dejo el trailer del Fold, donde se ve bastante bien cómo se cambian los modos de pantalla:

(me vendría muy bien eso de tener el mapa en una de las pantallas en el modo vertical, mientras juego en la otra, porque suelo perderme XD)

¿Qué modo crees que usarías más? 🤔
    Level 2
    @CandelaSynth Muy chulo, pero las pantallas plegables acaban deteriorandose por la zona donde se doblan. Tal vez se tendría que explorar más la opción de las "enrrollables".
    Community Manager
    Hola @scarruesco !
    Es cierto, pero esta tecnología ha avanzado mucho en los últimos años y en concreto Lenovo tiene bastante experiencia en estos dispositivos gracias a dispositivos plegables como serie ThinkPad X1 Fold, y han refinado todo esto para incorporar al Legion Go Fold una bisagra de titanio con diseño hacia fuera (lo que hace que la pantalla sufra menos).

De todas formas, es un prototipo, y hasta que no llegue a las tiendas (si llega), no podremos juzgarlo como es debido ; )

Para las pantallas enrollables, échale un ojo al Legion con pantalla extensible que presentaron este año en CES 2026:
    https://gaming.lenovo.com/emea/threa...light=rollable
    A mi este modelo me parece más práctico que el vertical, pero de todos los prototipos que han sacado últimamente, me parece que tiene mayor potencial Legion Go Fold : )