Llamando a todos los propietarios de un equipo Legion 😎

• 68
    Replies
  • 826
    visitas
    Community Manager
    Holaaaa @lobostreaming
    Nada, nada, la comunicación instantánea está sobrevalorada 😝
    Pues mira, todo es hablarlo....

Hice una vez dibujo en vivo con 2 DJs, era un techno bastante melódico. A mi lo que me gusta bailar es dnb (aún salgo de fiesta a mi edad!), pero para esta instalación imagino que sería una música con demasiados BPM XD XD XD
    Así que creo que lo haría con un housete animado o ya me iría por algo más experimental, que se podría mezclar con danza contemporánea (es decir, que cada uno haga lo que quiera, jajaja). ¿Te mola la música eléctronica o q? 👀
    Level 2
    @CandelaSynth jajajajaja buen gif!

Que bien, en España hay poco dnb (y electrónica en general) pero bueno... Di que si que cada uno haga lo que quiera, eso es lo mejor 🤣

Claro, yo era DJ más o menos cuando Jesucristo iba en bici pero cada vez me da para menos el tiempo 😴 también producía música sobre todo dance típica de los 90-2000 y eso. Ahora me he aficionado un poco al hardstyle melódico también, pero le pasa lo mismo, esos estilos en España son lo siguiente a minoritarios 😂
    Community Manager
    @lobostreaming
    Siii, mucho dnb es uno de los pocos beneficios que tiene vivir en el UK XD

¿¿Eras DJ cuando aún se usaba vinilos?? Eso sería cuando Cristo iba en pañales, jajajaj
    Ya, es lo que tiene la vida adulta: tenemos menos tiempo para las cosas que nos molan.

Cierto q en España hay poco de esto, pero afortunadamente, vivimos en un mundo donde se pueden encontrar cosas de todos los paises (y si "escarbas" un poquito, se encuentra alguna fiesta también, jejeje)

¿Tienes alguna recomendación musical para mis futuras instalaciones? ; )

PD, lo minoritario está muy bien, en el mainstream ya hay demasiada gente....
    Level 2
    @CandelaSynth ahh no sabía que vivías en UK! Pero viendo como está Españita últimamente casi te diría que menuda suerte 😅

Exacto jajaja tengo un equipo de eso mismo, 3 tocadiscos y montones de vinilos de la época.

Sobre recomendaciones no sabría decirte porque ahora estoy muy "contaminado" con el hardstyle pero es un estilo que no es para todo el mundo (yo creo que mucho menos que la mayoría del resto de estilos de electrónica) pero si aun así tienes curiosidad busca por ejemplo cosas recientes de DaTweekaz.

De todas formas aunque musicalmente no te guste el estilo, uno de los motivos por los que a mi me flipa tanto es porque creo que es de los ambientes donde se hacen las mejores puestas en escena del mundo.

Si te gusta la escenografía tanto como a mi seguro que aunque sea solo por eso te vas a acabar enganchando a ver vídeos de shows grandes de hardstyle jajaja 🤣

No tiene tanta relación con TouchDesigner como tal directamente pero te dejo un ejemplo (desde el min 2:22 por si no aguantas los 5min 🤣), yo no he visto en mi vida montar semejante barbaridad en interiores: https://www.youtube.com/watch?v=3RbFNARMoBM&t=142s

Y en exteriores ya es otra historia, la gente de Q-Dance para mí son los mejores montando espectáculos que he visto jamás pero de muyyyy largo. Por ejemplo estos me parecen obras de arte y no soy capaz de no tragármelos enteros cada vez que los abro 😂 te los paso en timings específicos a partir de donde son una auténtica salvajada, aunque merece la pena verlos enteros:
    https://www.youtube.com/watch?v=3a8qFjACK8o
    https://www.youtube.com/watch?v=3Vft7PbS7KA&t=1447s
    https://www.youtube.com/watch?v=5NHgoRQDUH0&t=56s

En fin, que estaba aquí de noche productiva programando y acabo divagando a las tantas 🤣 pero bueno, si de casualidad te gustan o te sirven de alguna inspiración dímelo y te puedo pasar alguno más de mis top sin problema! Jajaja
    Community Manager
    @lobostreaming
    Jajajja, nada nada, para eso está el internet, para procastinar en medio de sesiones intensas de programación XD
    Pues mira, el tema del hardstyle no me va por el sonido del beat (se le llama beat? o sería la "melodía"? pero sabes perfectamente a qué me refiero XD) principal...¿cómo decirlo? ese tipo de sonido me recuerda a la producción de los 90 de la época del máquina total...y es como que le chirría a mis oidos (sé que no tiene sentido porque hay ruiditos en el dnb y el neuro que te taladran directamente el cerebro), me pasa lo mismo a mis ojos con los "pixeles gordos" o cierto arte en videojuegos (el poli o los cubos tipo minecraft).
    Ahora, eso sí, me he "tragado" (XD) todos los videos que has compartido y es verdad que la puesta en escena es una auténtica pasada. ¿Dónde es la catedral esa con fuegos artificiales? qué locura : O
    PD, ¿aún tienes esos vinilos? si es que si seguro que tienes alguna que otra joya de la época...
    Ah, y ya recuerdo que dijiste que no haces streaming, pero por si acaso, a lo mejor te interesa este hilo que compartió Blackgem hace poco:
    https://gaming.lenovo.com/emea/threa...134#post320134
    Level 2
    @CandelaSynth te entiendo, el bombo del hardstyle es bastante "hard" como su nombre indica 😂 normalmente a nadie le gusta cuando lo escucha por primera vez, pero es como la cerveza al final le acabas pillando el gustillo 🤣

Si, los espectáculos que monta esta gente son tremendas barbaridades, no sé si al final les quedará alguna ganancia con todos los fuegos artificiales que tiran 😂

Esa catedral que dices es simplemente el escenario, lo que pasa es que es gigantesco, tiene como unos 200 metros de ancho y 50 de alto. Cada año hacen uno completamente distinto pero siempre son mega-estructuras enormes con esculturas colosales tipo "mitológicas" o algo así. Bueno ese es el escenario principal, pero hay más por el mismo recinto y todos van cambiando de año en año. El festival "original" es en Países Bajos en verano, pero a veces también lo hacen en distintas fechas en otros sitios como Chile o Australia. Tengo pendiente ir a alguno solo por vivir la experiencia :)

Si, conservo todos y cada uno de los vinilos, aunque ya hace mucho tiempo que no compro más.

No conocía el programa ese y tiene bastante buena pinta. Siempre he usado Voicemeeter pero este parece mucho más sencillo de usar. Gracias por pasarlo!
    Community Manager
    Holaaaa @lobostreaming
    ¿Cómo va vuestro proyecto? ¿ya estáis en modo "crunch"? XD XD

Pues sigue compartiendo videos que lo mismo me acabo enganchando, jajaja XD
    El festi de Páises Bajos es el Tomorrow Land? Ellos también hacen tremenda escenografía y el estilo es como que similar (pero lo mismo me equivoco). Y la verdad es que cambia muchísimo la experiencia en vivo y en directo, con un sound system profesional y compartiendo el momento con cientos-miles de personas! Espero que puedas ir algún día 🎉

Ohhh, pues seguro que tienes alguna joyita por ahí...¿cuáles son tus vinilos "viejunos" favoritos? Lo mismo me descubres algún temazo de la época (yo me comí toda la época del breakbit malagueño, cuando se hacían remixes con música de Semana Santa en casette, jajaja, aunque en aquel momento aún era un poco demasiado joven pa irme de fiesta).
    Level 2
    @CandelaSynth el proyecto va literalmente como un cohete, aunque nos tenemos que estar regañando todo el día entre nosotros para dejar de meter más funcionalidades y sacar la beta cuanto antes porque si no al final nunca lo vamos a acabar 😂

El de los vídeos que te pasé es Defqon1, Tomorrowland es en Bélgica y es música un poco más "variada" pero creo que todo electrónica. De hecho poco a poco han ido incorporando cada vez más hardstyle porque originalmente era música "tranquilita". Lo del sonido debe ser otra cosa curiosa de vivir en Defqon1, el año pasado creo que había cerca de 1.000.000W de potencia de sonido, así que si no llevas tapones creo que la entrada incluye sordera vitalicia xD

Vinilo favorito a nivel musical no te podría decir, pero tengo algunos que visualmente molan mucho, en vez del típico negro son todo el disco un dibujo tipo estos:

Y también de colores, incluso tengo alguno que es transparente 😆
    Community Manager
    @lobostreaming
    Ahí he demostrado mi conocimiento de festivales 😅
    (la verdad es que sólo voy a fiestas de día, porque ya estoy mayor...y los DJs del dnb original que aún pinchan también lo están, así que salimos a las 12 del mediodía y para las 10 de la noche ya estás en camita XD).

Qué chulísimos los vinilos!! Me alegra un montón que no se hayan perdido, pues es un medio de conservar y consumir música super bonito (en Bandcamp hay un montón de grupos que siguen lanzando ediciones limitadas de vinilos y la mayoría se venden del tirón, lo que demuestra que aún tienen salida!). Lo de los vinilos transparentes es algo que sólo he visto últimamente... ¿cuál fue el primero que coleccionaste de ese tipo? Creo que si me diera por coleccionar algo, serían vinilos, pero también es verdad que sería un agujero negro de dinero, así que de momento paso (pero fantaseo con ello, la verdad!).Y aunque no puedas escoger un estilo musical favorito, me encantaría que me recomendaras algún temaso de electrónica de la época, que seguro que se me pasaron ; )

Eso de perfeccionar proyectos hasta el infinito es algo que pasa tanto a los programadores como a los artistas, pero como bien dices, hay que terminar XD

¿Cuándo sale la beta? Me da tremenda curiosidad ver lo que habeis preparado : )
    Level 2
    @CandelaSynth pues sinceramente hace tantos años que no me acuerdo mucho del orden en el que los iba comprando. Te dejo un par por pasarte algo aunque si eres de los 90 y no te suenan a lo mejor me preocupo:
    https://www.youtube.com/watch?v=4-aPT0IEfT0
    https://www.youtube.com/watch?v=8kwRlvG9vy4

El proyecto debería salir en los próximos 2 meses, pero a ver como se da esta fase final..