[GUÍA]: Gestión térmica y control de temperaturas en Lenovo Legion Pro 5

• 6
    Replies
  • 102
    visitas
    Community Manager
    ¡Feliz comienzo de semana Legioncic@s!

Como algunos ya sabréis, me compré hace poco un Legion Pro 5 con un Ryzen 9 8940HX y una Nvidia RTX5070, dos componentes bastante potentes que se ponen calentitos con juegos exigentes.

Además, con mi vuelta a la tierra de las Serpientes de Arena (es decir, el sur de España 😝), donde hace un calor de mil pares, la gestión térmica será un proceso esencial para que mi nuevo cacharro dure mucho tiempo 🙏

Así que hice "los deberes" este finde y comparto con vosotr@s lo que he aprendido sobre cómo mantener las temperaturas a raya ahora que se aproximan los meses calurosos.

1. PERFILES GPU:

Lo más básico para empezar en eso de la gestión de la temperatura y uno de los atajos más prácticos de los Lenovo Legion: Se pueden cambiar los modos de la GPU directamente con FN+Q 🤓

Modo Silencioso: El botón de encendido se verá azul. Indicado para que los ventiladores vayan más lentos y no moleste el ruido. Por ejemplo: cuando se estudia o se ve una peli.

Modo híbrido: El botón de inicio se ve blanco. Es el indicado para aprovechar la GPU cuando se juega y que permanezca a bajo rendimiento cuando no se necesita. Además, la IA de Lenovo (IA útil, jeje) enfría el equipo más o menos dependiendo del juego.

Modo juego: El botón de inicio se ve en rojo y solo es posible activar este modo cuando el equipo está enchufado a la corriente. Es el modo que exprime la GPU a tope, así que cuando lo uses, ¡recuerda mirar la temperatura!

2. OPTIMIZACIÓN DESDE WINDOWS 11:

Si notas que el portátil se calienta mucho haciendo tareas mundanas (como navegar por internet), puedes ir a Panel de Control > Sistema > Energía y batería. En el "Modo de energía" selecciona "Mejor eficiencia energética". Al cambiar a este modo el procesador "bajará de revoluciones" inmediatamente ; )

Por otra parte, si vas a jugar con el portátil enchufado, ¡recuerda activar el ajuste en Opciones de Sistema de Windows para que la batería pare de cargar cuando llegue al 80%! De esta manera, la vida de tu batería se extenderá, además de evitar que se caliente demasiado.

3. LENOVO VANTAGE:

Entra en Lenovo Vantage (que viene pre-instalado en el portátil) y mirar las opciones de gestión térmica en el menú de la izquierda: Dentro de "Exploración de Hardware" hay una sección que se llama "Monitor Térmico", aquí podéis ver la temperatura de la CPU, GPU el disco y la velocidad de los ventiladores.

NOTA: También se puede ver datos sobre el rendimiento y las temperaturas a través de la barra de juegos de Windows pulsando "Win+G"

4. ELEVAR LA PARTE TRASERA DEL PORTÁTIL:

Por último, algo que de primeras puede que parezca una tontería, pero en ocasiones, sobre todo en días calurosos, esto hace una diferencia. El sistema de enfriamiento de Coldfront de Lenovo Legion están en la parte trasera de los portátiles, así que para que los ventiladores funcionen a pleno rendimiento, lo suyo es levantar un poco la parte de atrás para que "corra el aire" como es debido.

A veces este simple truco reduce la temperatura en hasta 5º C!! Un libro puede servirte perfectamente, pero si quieres informarte sobre bases refrigeradoras para gaming, hablamos de ellos en este hilo

Pues estos serían los consejos principales para gestionar las temperaturas de tu Legion 🤓

¿Tenéis algún otro consejo para enfriar vuestros portátiles ahora que se aproxima el verano?
  • 6 Replies

Level 20
    Yo le pongo un ventilador para mi dispositivo solito...
    Community Manager
    @j7schultz
    ¡Pues no es mala idea! Te refieres a tu Legion Go? Se calienta mucho en verano? 🤔
    Level 20
    @CandelaSynth - Sip, en los días de mucho calor (+35º) llega a apagarse de lo caliente que se pone...
    Community Manager
    @j7schultz
    Vaya...es que es toda una proeza de ingeniería meter tantos componentes en un espacio tan pequeño, así que lo de la gestión térmica es uno de los retos fundamentales de los portátiles en general, pero sobre todo de los diseñados para jugar!
    Level 20
    @CandelaSynth - Totalmente. No me quejo, si fuera un portátil me compraría la base con ventiladores, pero que un ventilador normal ya ayuda mucho.
    Community Manager
    @j7schultz
    Pues la verdad es que te está aguantando mucho el Go, y eso que fue la primera versión 💪
    A seguir cuidándolo, y si se te ocurre añadir algún truco más para bajarle las temperaturas, ponlo por aquí : )