Preguntillas sobre los portátiles gaming de Legion by Lenovo

  • 3
    Replies
  • 608
    visitas
  • Avatar de manoloDeveloper
    Level 1
    Buenas a todos,

    Voy como loco buscando un portátil con RTX30 y, por supuesto, estoy muy interesado en los modelos de Legion pero tengo algunas dudillas que seguro que esta maravillosa comunidad me puede responder.

    Por un lado, me gustaría saber como va en tema de refrigeración y si hay algún accesorio oficial para mejorar este aspecto cuando trabaje en modo escritorio. He estado bicheando los Lenovo 5 Pro y me da la sensación de estar especialmente bien diseñados en este aspecto pero no he podido probar ninguno.

    Por otro lado, el portátil que más me interesa es el Lenovo 5 Pro 16 modelo 82JQ0078SP, el tocho que viene con la RTX3070 y los 32 GB RAM, un modelo que llevo mucho tiempo siguiendo pero que siempre esta agotado. A ver si hay alguien con contactos en Lenovo para saber si este modelo en particular estará en stock en un futuro próximo!

    Pues eso, si alguien me puede contar un poco su experiencia con este u otros modelos Legion le estaría muy agradecido y darme el ultimo empujoncito para lanzarme a la piscina y pillar un buen bicho.

    Muchas gracias gente!! :D
  • 3 Replies

  • Avatar de galadrielmt
    Level 31
    @manoloDeveloper Hola! Con respecto a la refrigeracion: Tengo una laptop de Lenovo (no para gaming) que tiene muy buen procesador y Steam y juegos pesados (no todos, si son juegos demasiado grandes no corren bien) corren. La utilizo mucho, para jugar o para trabajar y a veces estoy horas ahi. Nunca he tenido problemas de calentamiento en escritorio ( ni siquiera cuando la uso y la estoy cargando). Creo que la refrigeracion es muy buena en comparacion con otras laptops, tambien tengo una HP pero la cargo y se sobrecalienta muy pronto. Ah y el ventilador no hace casi ruido (eso para mi es un plus). Nunca he probado una gaming de Lenovo pero he escuchado cosas muy buenas de sus equipos.
  • Avatar de cyrusnimda
    Level 18
    @manoloDeveloper Yo no tengo portatil, uso torre, pero oye es interesante el tema.
    Eso si, yo tambien soy developer.... en PHP y python sobre todo.
    But now the rains weep over his hall,
    with no one there to hear. 🦁
  • Avatar de YeiCov
    Level 48
    Si aún tienes la duda, búscate un disassembly, verás perfectamente la solución de disipación térmica que han implementado. Por mi experiencia personal, evacúan bien el calor y el ruido de los ventiladores a plena carga no es molesto