¿Cuál es el futuro de los videojuegos?

  • 13
    Replies
  • 239
    visitas
  • Avatar de CB84
    Level 28
    Vengo con una pregunta sencilla:

    Luego de leer de Mario y Duck Hunt, el mismo año que salen cosas como Elden Ring, me puso a pensar que el futuro de los videojuegos.

    ¿Cuál es el futuro de los videojuegos?, ¿vamos a comprar todos sets de realidad virtual o seguiremos jugando como vamos hasta ahora, pero con mejores gráficos?

  • 13 Replies

  • Avatar de Beocrulft
    Level 44
    @CB84 El futuro de los videojuegos, es que seguiran avanzando de manera que ya no solo sera un valor como un videojuego en si mismo. Sino por lo que estamos viendo en la actualidad se amplian para otras fronteras, tales como adiestramiento u de otra indole. Aunque de momento seguiran existiendo las consolas, los cds o los juegos digitales. La incursión del videojuego por streming por ejemplo, esta dando mucha dinamica al sistema actual y me lo imagino mas enfocado hacia ese futuro prometedor. Ya sea por suscripcion, por la compra de juegos o estos sean gratuitos. La incursión del efecto nube esta tocando bastante. El hecho de no tener que instalar un juego, tener que ocupar espacio en el disco duro y jugar de otra manera. Esta llevando a la sociedad gamer a mirar otras posibiliades. Aunque de momento, veo la inclusion de ambos modelos como alternativas. En mi caso cada vez soy mas de jugar directo, que de esta instalando lo que quiero jugar. Mi sistema en ese sentido ha cambiado bastante. Ya no me preocupo si tengo que estar buscando o mejorar las capacidades para jugar.

    Aunque de momento si pienso en la disponibilidad de tener un ordenador en el cual, esten reflejadas un poco mas las caracteristicas basicas, que haría falta para jugar al juego en streming y ojala en el futuro ese basico deje de existir. Y lo unico que se tenga de que preocupar un jugador. Es de jugar, sin atender nimiedades de esa indole. Partiendo de la misma comodidad de cuando uno ve una pelicula o una serie.
  • Avatar de j7schultz
    Level 47
    @Beocrulft - Completamente de acuerdo contigo! Antes era mucho de Steam, pero llevo un par de meses enganchada a Stadia y ya no quiero saber de otro modelo de jugar. No hay que instalar nada, hacer streams es facilísimo, vamos, que es la hostia! Me encantaría tener unas gafas de RV, pero son demasiado caras y yo que ya llevo gafas para ver, no creo que estaría cómoda con las de realidad virtual puestas por mucho tiempo, aunque molaría mazo que hubiera algo en plan Gamer (peli de 2009 con Gerard Butler), imersión total:


    P.D.: Estaba en una de mis redes sociales y tachan, el algoritmo no falla, mirad lo que me ha saltado =
  • Avatar de Blackgem
    Level 41
    Piensa en las Valve index dándonos integración total incluso con set de movimiento y corporales para sentir impactos.
    Piensa en las nuevas gafas de Lenovo que ponen algo mas discreto para consumir en cualquier lado contenido con controles mas habituales.
    Piensa luego en cosas como Death Stranding y otros experimentos sociales donde incluso una simple meada puede alterar la partida de otros jugadores.
    Mas allá de ello Second Life existe de hace muchísimo tiempo y actualmente distintas compañías luchan por intentar ser las que consigan hacer su "cyberverso" viral sobre el cual implementar todo.
    Pensad en NFT a modo de micropagos y con soporte multijuegos al estilo Ready Player One. Ahora, sumar todo, pudiendo jugar en juegos independientes en tu pantalla normal o gafas que solo es una pantalla con una forma distinta, e interactuar en el mismo juego con gente que su experiencia sea mucho mas inmersiva, será un paso mas allá de la distinción entre jugar con mando o con teclado y raton, un paso mas sobre el crossplay, será, el paso en el cual la accesibilidad sea lo mas importante separando totalmente el juego en si, la interfaz del juego con la cual interactuamos y una interacción estandarizada entre todos ellos.



    Ya en esa pelicula se ve temas como pagar a otros para que jueguen por ti, economía dentro del juego, crossplay entre distintos tipos de juegos. Megacorporaciones devorandolo todo, la gran diferencia entre gente que tenga un hardware de acceso u otro...

    Pero realmente, al final, el tema es ver que se hace viral, que mueve masas y ver como las IA avanzan en el futuro pues el tema de cloud ya lo tenemos, las gafas tambien, tenemos dispositivos en el bolsillo que nos permiten acceder fácilmente al contenido, así que apenas solucion el tema de baterias y conectividad inalambrica mundial... ya solo seria integrar pantallas economicas en gafas ligeras y unas guantes con buenos sensores... si es que no llegamos de alguna manera a poder transmitir movimientos o recibir imágenes mas fácilmente vía neuronal.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Avatar de Beocrulft
    Level 44
    Un modelo de suscripcion goloso, con videojuegos en streaming, con posibilidad incluso de comprar videojuegos, es lo que sin dudas movera montañas. Que sentido tiene comprar un juego de 60 euros o mas, cuando hay un modelo de negocio mucho mejor que ese en la actualidad y con vistas que se refuerce en el futuro.

    La inclusion de la realidad virtual es un concepto que lo quieren implementar en stadia y deberian haber sistemas mas economicos como comenta j7chult.

    He estado mirando en amazon y hay gafas de VR sobre los 30 a 40 euros, eso si no son marcas conocidas, pero la cuestion es probar y quizas puedes mirar por ese lado.

    El que se lo pueda permitir pues seguiran pagando esos 50, 60 o incluso 70 euros por un juego o esperar a unos años a las rebajas o gangas y con todo ello seguira comprar sistemas nuevos de ordenadores o graficas e inclusos consolas, es un mercado que sigue estando ahi. Mas rentable salen los conceptos de suscripcion actuales de las plataformas que hay actualmente en españa, como stadia, nividia o xbox, entre otras. Proximamente luna, pero podrian venir muchas mas.

    Tenemos stadia: un modelo de negocio que esta bien pero los de google son un fracaso total. Un buen modelo de negocio mal llevado, pero aun asi tiene ventajas puedes pagar una suscripcion con lo que te dan juego gratis y rebajas suculentas de juegos actuales. El dia que no quiera pagar perderas esos juegos gratis hasta que te vuelvas a suscribir, pero mantendras las compras realizadas y podras seguir jugando a una calidad menor a 1080p y en stereo. Pero con el beneficio de que seguiras usando el mismo modelo de transmicion de dicho juego.

    Xbox game pass ultimate, el concepto es casi parecido a stadia, a un precio que ronda lo 13 euros si no me equivoco, tambien puedes comprar los juegos lo que innoro es si podras jugar sin sucripcion y en la nube como en stadia. De momento solo deja mando, pero pronto llegara este año o eso dicen la incursion de raton y teclado.

    Por otro lado tenemos nividia geforce now, que se basa mas es un ordenador virtual, tu sigues comprando tus juegos como de costumbres y podras jugar con suscrpcion o sin ella. El problema radica que no todos los juegos que quizas hayas comprado este en la plataforma, aun asi se actualizan semanalmente.

    Y despues tenemos amazon luna que parece ser exclusivo del gigante americano, a la espera de que se decidan ampliar mercado al exterior.

    En mi caso uso tanto stadia en modelo sin suscripcion y nividia geforce now de la misma manera. o algun free to play como lotro. que le estoy volviendo a pegar fuerte.
  • Avatar de CB84
    Level 28
    Vaya respuestas que han dado todos.

    Pero al parecer, todos estamos de acuerdo que vamos de mal en peor no??

    Yo voy con la teoría de Ready Player One, Los ricos controlarán el megaverso y pelearemos en arenas por moneda virtual para comprar juegos

    Deprimente
  • Avatar de Beocrulft
    Level 44
    @CB84 Yo no creo que vayamos de mal en peor. Sino mas bien se abre un catalogo de oportunidades y novedades, que englobara jugadores de todos los gustos. La realidad es que el videojuego esta abriendo muchas oportunidades de negocio. Para mi que se estan pasando un poco con los precios, pero aun asi hay muchas maneras de escoger para poder jugar. Y pienso que habra muchas mas en el futuro. Algunas no seran gratas y otras quizas no.
  • Avatar de CB84
    Level 28
    @Beocrulft es bueno ver algo de optimismo. Creo que el cierre de Stadia me ha dejado algo cínico.
  • Avatar de Beocrulft
    Level 44
    @CB84 yo he vuelto de nuevo a la primera empresa que conoci antes que stadia. Nividia geforce Now pague suscripcion de 6 meses unos 50 euros. Y ahi estamos de nuevo contento. No tiene tantos juegos triple AAA, pero al menos dipone de los de ubisoft y de los de EA, como una purrada de Steam. Lo bueno es que siempre estan actualizando. Y su catalogo aumenta con cada mes, ya se aproximan a los 1500 juegos.
  • Avatar de CB84
    Level 28
    @Beocrulft eso suena bastante bien, gracias mi pana por la recomendación. Por ahora volví a jugar como en los tiempos de antes: comprando un juego a la vez