Problema con el micrófono interno de Legion 5

  • 5
    Replies
  • 286
    visitas
  • Avatar de joemix027
    Level 4
    Prácticamente nunca he usado el micrófono interno de mi laptop hasta hoy que note que no graba audio, intente muchas soluciones como la configuración del audio en Windows, activar y desactivar mejoras de audio, desinstalar drivers de Realtek y reinstalarlos pero no he logrado resolverlo. El audio si funciona con audífonos externos y bluetooth.
  • 5 Replies

  • Avatar de Blackgem
    Level 41
    Has verificado si realmente tiene micrófono? (hay modelos de portátiles con webcam pero sin micrófono).
    En el sistema te reconoce que tenga micrófono adecuadamente?
    Usas el sistema operativo original del dispositivo?, si es así prueba descargando los drivers originales de su pagina web.
    ¿Te sale sonido en al probarlo desde la propia configuración de sonido de Windows, app grabadora de Windows o pagina web que grabe sonido?, te deja elegirlo en apps como discord, skype y otras?

    Revisa también si hay alguna configuración de software especial que desactive el micrófono interno, a veces se pone un software de tercero o incluso propio del portátil para ello, a veces una tecla del PC, y rara vez, en la bios. También se puso de moda en ciertos modelos un botón físico para bloquear micrófono o cámara que podría afectar.

    También si puedes comenta modelo concreto, la que Legion 5 tiene varias generaciones distintas además de gamas.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Avatar de joemix027
    Level 4
    Hola @Blackgem , gracias por tu pronta respuesta, mi modelo es Legion 5 15ACH6, Ryzen 7 5800H - RTX3050ti, no recuerdo exactamente, pero me parece que este problema no lo tuve con windows 10, uso W11, la verdad no sé si este equipo viene con micrófono; sin embargo, si me permite usar micrófonos externos via 3.5mm y bluetooth. He probado la grabadora de windows y whatsapp, no se graba nada, solo al conectar audífonos externos. He probado con versiones anteriores del driver de realtek pero sin solución. De ante mano gracias por la ayuda.
  • Avatar de Blackgem
    Level 41
    https://psref.lenovo.com/syspool/Sys...5ACH6_Spec.pdf

    Según comenta aquí debería tener 2 microfonos (unos agujeros cerca de la cámara seguramente).

    Tal vez sea este moderlo: https://www.lenovo.com/es/es/laptops.../p/88GMY501582

    Y la pagina de descarga de drivers podria ser esta:
    https://pcsupport.lenovo.com/es/es/p...ds/driver-list

    Si has estado trasteando con drivers, asegúrate de que salga esos micrófonos internos en el las configuraciones de audio, allí deberías poder elegirlos como dispositivos predeterminados para grabacion y otros.

    En Chrome puedes ver un listado fácilmente accesible de los micrófonos que le están llegando al navegador en: chrome://settings/content/microphone (Con Windows 11 no podría decirte ahora mismo menus exactos).
    Revisa la información de ayuda oficial también de Microsoft: https://support.microsoft.com/es-es/...5-336f35576011
    Lo primero, es que el sistema reconozca que tienes ese micrófono, si no te sale listado en esos menus es que hay que revisar con drivers y configuración del sistema para que puedan reconocerlo entonces otros programas.


    Recuerda además que deberías además disponer de soporte oficial de la empresa.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Avatar de joemix027
    Level 4
    Hola @Blackgem estuve revisando el administrador de dispositivos y me aparece Microphone (realtek R audio), probé instalando una versión de windows 10 del driver, pero sigo con los mismos inconvenientes. En efecto se puede ver a los lados de la cámara los agujeros de los micrófonos, intentaré contactar los de soporte técnico a ver si pueden dar con el problema o si es un error de fábrica en el chip de audio. Tengo otra laptop HP Omen en la que desde el bios podías probar sus componentes y me parece que también se podía probar el micrófono, sería interesante correr otro sistema operativo para descartar un error de software, pero no conozco algo parecido y que sea sencillo de hacer. Gracias por la ayuda!!!
  • Avatar de Blackgem
    Level 41
    Hola @Blackgem estuve revisando el administrador de dispositivos y me aparece Microphone (realtek R audio), probé instalando una versión de windows 10 del driver, pero sigo con los mismos inconvenientes. En efecto se puede ver a los lados de la cámara los agujeros de los micrófonos, intentaré contactar los de soporte técnico a ver si pueden dar con el problema o si es un error de fábrica en el chip de audio. Tengo otra laptop HP Omen en la que desde el bios podías probar sus componentes y me parece que también se podía probar el micrófono, sería interesante correr otro sistema operativo para descartar un error de software, pero no conozco algo parecido y que sea sencillo de hacer. Gracias por la ayuda!!!

    Tienes una version de Windows 11 en la pagina oficial que te pase, revisa en temas de administrador de sonido y otros si esta habilitado o seleccionado ello (de alli se puede deshabilitar, no usar por defecto, silenciar, etc), y así diagnosticar mas cómodamente poniéndote en modo escucharte a ti mismo lo que dices y otras opciones.

    Todo lo que puedas probar antes de acudir a soporte, mejor la verdad, suerte y seguro que se acaba solucionando :). Si con soporte tampoco te ves capaz, ya nos comentas por si podemos ayudarte de otra manera.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D