/

Ampliar disco duro ¿es posible?

• 11
    Replies
  • 2053
    visitas
    Level 2
    Lenovo_Legion_5_15ACH6H_Spec.pdf

Ese es el respaldo.
    La 2da unidad se la monté yo, sólo venía con la original de 2242 de 512GB, y en ese espacio quiero colocar otra 2280 de 1TB.
    No tengo fotos de la placa ya que pedí diagnóstico del error, el equipo está en el técnico. Pero según las mismas especificaciones que salen en el pdf, es PCle 3.0 y la memoria es 4.0, eso podría de alguna forma afectar a la placa? Y cuánta es la diferencia de velocidad? Para evaluar bien la compra de la unidad ssd
    Level 49
    Nombre:  Screenshot_20240209_055311_AdobeAcrobat.jpg
Visitas: 67
Tamaño: 64.7 KB @MBarrios

Fíjate en la nota, dice que la capacidad de almacenamiento se basa en pruebas realizadas con la oferta disponible para el dispositivo, pero que puede aceptar mayor capacidad según se desarrolle la tecnología. Vamos, que no tendrás problemas por poner una unidad de almacenamiento de más capacidad.

La velocidad máxima de un puerto m.2 PCIe 3.0 es de 3.9 GB/s, en 4.0 sería de 7.8 GB/s. Ya luego se acercan más o menos al máximo según el fabricante.

Las unidades ssd PCIe 4.0 son retrocompatibles con el puerto 3.0, lo único es que estarán limitadas a la velocidad máxima de 3.9 GB/s. La placa base no sufre de ninguna forma por ponerle una superior, lo único es que suelen ser más caras, pero si ya la tienes o consigues una oferta interesante, no tienes de qué preocuparte.

Por otra parte... Sin ánimo de desprestigiar a nadie, poca fe le tengo yo a los técnicos de las tiendas de informática. Más de un PC declarado siniestro total he resucitado simplemente reinstalando Windows o cambiando la RAM.