[16/10/23] EXTRA, EXTRA 📢

  • 17
    Replies
  • 244
    visitas
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager

    Extra, extraaaaa

    Bienvenid@s una semana más a la sección de noticias de esta, vuestra comunidad, donde os traigo una selección de lo más sabroso que se está cocinando en la industria de los videojuegos.

    Una sección para ponernos mutuamente al día y compartir ideas y opiniones 🤗
    Y sin más dilación, ¡aquí tenéis una selección de noticias recolectadas en diferentes lugares del internete!


    El notición de la semana pasada, sin lugar a dudas, fue la compra de Activision por parte de Microsoft por 69 billones, billones, sí con b, de dólares. Lo que viene a suponer la mayor compra en toda la historia de los videojuegos.

    Y esta es la apuesta modo “all-in” de Microsoft para volver a la carga en la guerra de las consolas, que hace ya había perdido con PS4 y PS5…Y aunque hayamos hablado de esto largo y tendido, si tienen algo que añadir (se que
    @Blackgem estará bien contento de poder contar con juegos de Blizzard en GamePass), ya saben donde hacerlo 👇



    La 2nda temporada del Diablo IV sale mañana mismo, y recientemente, Blizzard confirmó la portabilidad del título a SteamDeck…¿hay alguien por aquí que esté deseando probarlo en el GO? 😏


    Pd, la virgen, qué grima da la niña zombie…este mes no voy a poder dormir en paz
    😨



    Y por último, el Minecraft Live event se retransmitió ayer, contando las novedades y mejoras que la serie de juegos tuvo en el 2023. Aquí dejo el video oficial por si acaso a alguien le interesa (pienso en ti @eljjota)




    Destacar que el sandbox más famoso de la historia cumple 15 añazos en 2024 ¡¡y que en todo este tiempo ha vendido más de 300 millones de copias!! Imagino que el año que viene habrá fiesta virtual con una peaso de tarta pixelada como nunca se vio en la vida real…


    BONUS:

    Como ya hace tiempo que no hablamos de Inteligencia Artificial, aquí os dejo una curiosa noticia:

    La versión polaca de la expansión Phantom Liberty de Cyberpunk 2077 incluye una recreación de la voz de un actor fallecido realizada con tecnología de inteligencia artificial. En concreto, usando el servicio de clonación de voz


    CD Projekt ha revelado recientemente que utilizó inteligencia artificial para ayudar a crear nuevas líneas para Viktor Vektor. La versión polaca del personaje fue interpretada por Miłogost Reczek, que desafortunadamente, falleció en 2021, por lo que el estudio se vio en el aprieto de cómo abordar el papel de Vektor en Phantom Liberty.

    El uso de la tecnología de las IAs en el doblaje de los juegos es un tema candente en la actualidad (así como todo lo relacionado con la generación de contenidos por parte de la misma!)

    Y vosotr@s, ¿qué pensais de esto? o en general,
    ¿hay alguna otra noticia que os gustaría destacar?
    Última edición por CandelaSynth; 24/10/2023 a las 13:17
  • 17 Replies

  • Avatar de Ecco1983
    Level 26
    Abrimos el melón de la IA, toma ya:

    A ver, me temo que el uso de esta tecnología está ya totalmente fuera de control en muchos sectores. Por supuesto que es muy util, pero hay que tener en cuenta que en sectores creativos, es un competidor injusto. Me temo, y no quiero ser pesimista, que lo lamentaremos....el tiempo dirá. Dicho esto, en el caso de un fallecido, con permiso de la familia, si lo veo un uso razonable.
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @Ecco1983

    Más madera, más maderaaa pa la IA!! 😝

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, y si me pongo a pensar sobre estas cosas con detenimiento (procuro no hacerlo tan a menudo, jeje), me da la impresión de que estamos viviendo el comienzo de una distopia digna de la ciencia ficción más macabra...¡¡pero no nos vayamos por páramos oscuros, que aún no es Halloween!!

    Esto ya es agua pasada y no me queda muy claro en qué quedó, pero esta preocupación la comparte mucha gente. Te paso esta noticia:

    Más de 1,100 personas han firmado una carta que pide pausar el desarrollo de la inteligencia artificial durante seis meses, entre ellos se encuentra Elon Musk | Entrepreneur

    Y si estás interesado en firmar la carta, puedes hacerlo aquí:

    Pause Giant AI Experiments: An Open Letter - Future of Life Institute
  • Avatar de Ecco1983
    Level 26
    @CandelaSynth Da miedo. Pero yo voy un paso más, y es que, es probable que estemos viendo cosas con un delay increible, y no estemos ya ni siquiera en ese escenario. Creo sinceramente que ya vamos tarde, y que intentar legislar va a ser imposible. ¡Así que espero que de todo un vuelco y sigan los buenos usos, aún hay esperanza!
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @Ecco1983

    ¿Con "vuelco" te refieres a esto...? 😝

    El planeta desde luego que se está calentando, figurativa y metafóricamente hablando....

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: madmax.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 91.5 KB 
ID: 22652
  • Avatar de carmenvelarde
    Level 8
    A mí lo que me ha terminado de dar mal rollo del todo es esto:

    https://mashable.com/article/meta-ai-personas-explained

    😶
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @carmenvelarde

    Osti, no tenía ni idea de este "avance", ¡¡muchas gracias por compartir!! 🤗
    ...(como si las celebrities necesitaran más dinero por derechos de imagen o más exposure 🙄)

    Estoy leyendo el artículo, pero de entrada, esto me ha hecho mucha gracia 😂

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bots.jpg 
Visitas: 69 
Tamaño: 78.7 KB 
ID: 22676


    Pd, me parece que al Zuckerberg se le ha ido la olla....
  • Avatar de YeiCov
    Level 48

    Nombre:  images(1)_1697792207427.jpg
Visitas: 57
Tamaño: 80.2 KB

    La realidad siempre acaba por superar a la ficción.

    Hay IAs que te cojen un vídeo y te lo traducen a varios idiomas imitando tu propia voz e incluso modificando tu boca para que parezca que vocalizas incluso. Ya uno no puede fiarse ni de lo que ve, hasta de según que cosas ni de lo que toca 😂

    - - - Updated - - -
    @carmenvelarde

    Si ya con cuentas de Facebook fake estafan a la gente haciendoles creer que están flirteando con un famoso, con ésto van a caer como moscas
  • Avatar de carmenvelarde
    Level 8
    @YeiCov Me ha dado por acordarme de esa típica estafa a través de WhatsApp en la que el estafador se hace pasar por un familiar cercano tuyo y te escribe desde un número desconocido para decirte que se le ha roto el móvil, que te está escribiendo desde el teléfono de un amigo y que necesita que le mandes algo de dinero para la reparación. Imagina cuando empiece a generalizarse el uso de las apps de IA para generar vídeos con tu cara y tu voz, cuántos familiares incautos, sobre todo personas mayores, caerán en la trampa de mandar dinero para que "arregles tu móvil roto". 😅