#LegionFridays: Dibujos de la infancia

  • 50
    Replies
  • 1503
    visitas
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager

    Querida comunidad ✍

    Feliz viernes 🤩🎉


    Inauguramos el primer viernes de Noviembre con una pregunta nostálgica:

    ¿Cuáles eran vuestros dibujitos preferidos de la infancia?

    (Y como por aquí hay gente de diferentes edades, estará genial ver la variedad)
    Por ejemplo, me encantaría saber ué veia @Jessika19 😎

    Continuando con la conversación que empezó @GoLLuM13 en el hilo del mes, también podeis contarnos de qué serie o anime sale vuestra foto de perfil 😍

    A mi, a parte de Dragon Ball, que fue con diferencia el anime de mi infancia y adolescencia, me gustaba mucho David El Gnomo (aunque habían muchas otras series)


    Aquí os dejo el temazo de la secuencia de apertura (aun me acuerdo de la letra, jeje)


  • 50 Replies

  • Avatar de Jessika19
    Level 15
    Pero qué ilusión que me etiquetes!!

    Bueno, vamos allá.

    De pequeña veía muchos dibujos (bastante anime sin saber qué era eso) a distintas horas y muchos me gustaban. La gran mayoría los veía en catalán porque soy de Cataluña y la tele de aquí ponía los dibujos.

    Ya más adelante (y con una hermana) salió el canal Clan y al poco tiempo Disney Chanel, Boing y similares.

    También tenía un problema: cuando bajaba al pueblo en verano no me gustaba ver los dibujos porque eran los mismos pero doblados en español y "sonaban raro". Por suerte mi tía abuela pagaba una tele de esas de pago y le llegaba mi canal de dibujos en catalán, así que a veces mis padres me dejaban con ella mientras compraban o algo.

    Y ahora, a los dibus!!

    - Sailor Moon: me encantaba la estética y yo quería ser la marinera Marte. Cuando llegó internet para siempre a casa busqué la serie y... Se dicen cosas muy "malpensables" XD Yo de pequeña no entendía nada de eso.

    - Dragon Ball: anime por el cual no aprendí a ir en bici. Me gustaba Vegeta.

    - Doremi: este es más especial porque jugaba a eso en la guardería (para mayores) del pueblo de vacaciones que por la serie en si. Vi la peli nueva esperando, por el trailer, la típica historia de fantasía. O que las protas se hicieran brujas o que aparecieran las clásicas. Sin que sea spoiler solo diré que nada que ver y preparad pañuelos. Me gusta porque los que éramos pequeños cuando echaban Doremi ahora tenemos la edad de las protas y la película está dirigida a nuestra generación. En la guardería esta yo era Doremi porque tengo una hermana XD

    - South park: no recuerdo mucho pero lo veía de pequeña y había tacos.

    - Yu Yu Hakusho: una obra maestra que hoy en día sería MUY cancelable. Hay comportamientos terribles (y no me refiero a las peleas) pero para la época estaba genial y las bromas tampoco me parecían terribles. Mi favorito era Kurama, por su inteligencia. En el episodio 69 (sí, por eso me acuerdo) podemos ver como gana un "combate" solo con su inteligencia. Uno de mis episodios favoritos.

    - Fushigi Yugi: yo aún no era consciente pero años después me di cuenta de que los protagonistas no me gustan XD En este anime el protagonista me caía fatal y no entendía por qué la chica no se podía quedar con el que me gustaba a mí. Por suerte hubo un beso con ese chico (no es un beso pero shhh) y es mi foto de perfil del gmail.

    - Inuyasha: team Jacob desde chiquita XD No he visto el anime nuevo pero tampoco me importa mucho porque dudo que esté el lobito y dudo aún más que lo doblen en catalán y en otro idioma me niego a verlo.

    - Nadja: ya no era tan pequeña (mi hermana ya estaba en este mundo) pero creo que cuenta como dibujos de la infancia. Me encantaban los vestiditos que usaba.

    - Utena y Love Hina: dos animes que nunca entendí pero me encantaba verlos. Del primero mi madre dice que las protas son lesbianas y del segundo recuerdo bastante fanservice. Pero después de tanta novela un escote se queda en nada XD

    Y creo que ya estaría XD Tengo en vhs Heidi, Marco, la abeja Maya y Pokemon. Me gustaban mucho también pero lo otro como dependía de que lo echaran en la tele pues supongo que le cogí más cariño. Y me dejo muchísimos más. Me cuesta tener "favoritos" porque o me gustan mucho o me son indiferentes, no hay punto medio.
    Redes: Twitter || Insta || TikTok || Wuolah
    Amazon: Cartas Pokemon || Cosplay || Libros y libretas || Papelería || Ropita
    Sígueme y no dudes en mandarme sugerencias por privado ^^
  • Avatar de Inyeon
    Level 47
    Yo es que, a mi Digimon Adventure me cogió en toda la época, la de las V-pet y tal. Yo creo que fue el que mas me impactó, me sé al pie de la letra unos cuantos openings de este anime, además a día de hoy sigo viendo las nuevas temporadas que salen.

    Como olvidar su icónico primer opening...



    Una pasada, me sigue emocionando como cuando la escuchaba de pequeño, será la nostalgia. Y también recuerdo otros momentos muy graciosos como cuando lucharon todos contra Piedmon y los digimons evolucionaron, cuando le tocó el turno a nuestro querido Agumon, al chico del doblaje portugués le dió un derrame cerebral o algo, dejando un video que ha sido objeto de memes y risas durante mucho tiempo.



    Vamos que no pudo pronunciar Greymon como es debido jajaja.
  • Avatar de j7schultz
    Level 47
    Yo de pequeñita flipaba con:
    Nombre:  7fcb75_b727f98d48f3433f92f033590b24bcb4~mv2.jpg
Visitas: 145
Tamaño: 34.4 KBNombre:  Cavalo_de_fogo.jpg
Visitas: 146
Tamaño: 8.2 KB

    Después, ya algo mayorcita:
    Nombre:  pokemon-netjpg.jpg
Visitas: 169
Tamaño: 28.4 KBNombre:  Sakura_cazadora_de_cartas_Serie_de_TV-552397637-large.jpg
Visitas: 146
Tamaño: 95.7 KB

    Hasta que vino este y ya no tenía ojos para nada más:
    Nombre:  serie-no-universo-harry-potter-pode-ser-realidade-confira-reproducao-hbo-max-640x427.jpg
Visitas: 147
Tamaño: 64.7 KB
  • Avatar de GoLLuM13
    Level 52
    @CandelaSynth A qué edad paro? Porque sigo viendo dibujos animados y anime 😂 y podría ser toda una vida si tengo que hacer una lista de todo 😂
    Tag me to be sure I see the answer and reply to you / Taguez moi pour être sûr que je vois la réponse et vous réponde en retour
    Most of my writings in no particular order (mostly in French) / La plupart de mes écrits sans ordre particulier
    >> HERE/ ICI <<

  • Avatar de AmrAli1
    Level 50
    @CandelaSynth A qué edad paro? Porque sigo viendo dibujos animados y anime 😂 y podría ser toda una vida si tengo que hacer una lista de todo 😂

    la misma cosa 😂😂😂😂😂
  • Avatar de hir0krim
    Level 12
    Para mí, sin ninguna duda fue Dragon Ball Z.

    Nombre:  dragon_ball_z-697937148-large.jpg
Visitas: 150
Tamaño: 104.4 KB
  • Avatar de davidnucar
    Level 6
    @CandelaSynth

    Para mí, Mazinger Z. Ya conocíamos la animación japonesa gracias a Heidi y a Marco, pero a los críos de mi generación les voló la cabeza ver esos robots gigantes zurrándose de lo lindo. Dejábamos cualquier cosa que estuviéramos haciendo para buscar los sábados a las tres y media de la tarde un televisor donde poder ver nuestra serie favorita. Uno de los mayores disgustos de nuestras vidas fue aquel sábado que, al encender el televisor, nos encontramos que, en lugar de Mazinger, estaban emitiendo una serie nueva llamada Orzowei...
    Muchos años después, con el auge de los DVDs, pudimos recuperar la serie completa, pero ya no era lo mismo...Nombre:  _mazin_eaa4ec1d.jpg
Visitas: 137
Tamaño: 87.8 KB

    Por cierto, David el Gnomo era una serie genial, pero tuve que aguantar que me cantaran la cancioncita cada vez que me presentaba.
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @davidnucar 🤩

    ¡¡Peaso de tema el de Mazinger Z también!!
    Por cierto, casualmente, el amigo @GoLLuM13 compartió este trailer en su selección de juegos de Noviembre y me recordó un montón a Mazinger, hasta la banda sonora es como parecida...¿piensas que tiene algo que ver? Parecido pero que muy muy razonable...hmmm




    pd, 😂 empatizo con lo de David...pero al menos no te llamabas Lucas en la época de Chiquito...😅