Fallout - "war... war never changes"

  • 34
    Replies
  • 1279
    visitas
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @GoLLuM13 @YeiCov

    Creo que lo de las series a medias o con finales chapuza tiene una explicación sencilla:
    ¡La constante necesidad de novedas...!!

    Asi que aquí os lanzo esta pregunta:

    ¿Preferirías más calidad (o series hechas con más mimo/tiempo) pero menos oferta?
    o... ¿tener muchas opciones?
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    @CandelaSynth

    ¿Cantidad o calidad?
    Esa pregunta me suena a tópico de otro tipo de circunstancias, pero a lo que vamos: calidad toda la vida.
    Sí, de nada me sirven 10 series con 5 temporadas cada una, pero totalmente vacías y malas. Prefiero una sola serie de 3 temporadas en las que cada capítulo cuente. A mi modo de ver, es aplicable a todo: películas, juegos; y sí, también a todo tipo de relaciones personales

    TEAM QUALITY
  • Avatar de GoLLuM13
    Level 52
    @CandelaSynth Lo que me gustaría es que terminaran lo que han empezado y que hicieran las cosas bien, es decir, que se aplicaran y no intentaran tener un final que no tiene sentido porque la dirección les dijo en el último momento, no vais a tener otra temporada.

    Por ejemplo, mira una serie como "Shadow & Bones" y las demás series de Marvel en Netflix (Jessica Jones, The Punisher, Luke Cage...) no tendrán secuela, "Warrior Nun" no tendrá secuela... y hay muchas más, Netflix es un maestro cancelando series.
    Tag me to be sure I see the answer and reply to you / Taguez moi pour être sûr que je vois la réponse et vous réponde en retour
    Most of my writings in no particular order (mostly in French) / La plupart de mes écrits sans ordre particulier
    >> HERE/ ICI <<

  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @YeiCov

    Pues me parece que tanto en el mundo del entretenimiento como en el mundo en general, va ganando el TEAM QUANTITY ...aunque si, a mi me gustaría menos síndrome de Netflix y más me escucho el mismo album 30 veces hasta saberme las letras de todas las canciones (tendré que viajar al pasado para eso!!)

    @GoLLuM13

    Pues hace años que no veo nada de Marvel porque me parecía muy de "copy-paste", así que no puedo opinar sobre esas series... : /
    La que sí que terminé de ver recientemente fue Attack On Titan, y me ha quedado un vacío, después de 10 años y de tantos hiatos que hicieron 😅
    Y aunque había muchas cosas que eran también de copy-paste de otros animes, la verdad es que me gustó como acabaron la serie : )
    (¿....o a lo mejor es que me esperaba un final desastroso como el de Juego de Tronos? jejeje)
  • Avatar de GoLLuM13
    Level 52
    @CandelaSynth Cuando cité las series Marvel de Netflix no fue por su calidad (algunas son mejores que otras), sino para decir que empezaron a crear un universo y luego lo abandonaron, lo cual es muy malo.
    Por otro lado, no hables mal de Juego de Tronos 😂😜, el final no es magistral, pero tampoco es desastroso, teníamos la mayoría de los elementos delante, pero la mayoría de la gente está decepcionada porque esperaban algo mejor, mucho mejor y sin embargo es un final "bueno" y bastante lógico
    Tag me to be sure I see the answer and reply to you / Taguez moi pour être sûr que je vois la réponse et vous réponde en retour
    Most of my writings in no particular order (mostly in French) / La plupart de mes écrits sans ordre particulier
    >> HERE/ ICI <<

  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    Sobre el final de juego de tronos:

    “Si crees que esto tendrá un final feliz, es que no has estado prestando atención”

    Aún nos queda ver el final de los libros, por lo visto ya lleva unas mil páginas escritas. De todas formas, estoy seguro de que juego de tronos aún no ha acabado, veremos en qué quedan las series de Arya Stark y Jon Nieve

    Tanto la industria como la población como ente, demuestran que lo que está de moda es la cantidad, pero luego te vas al individuo y rara vez encuentras a alguien que te diga que no quiera calidad en realidad
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @YeiCov @GoLLuM13

    Primero decir que "para gustos, los colores", que cada cual tiene una opinión diferente en estas cuestiones, y que no "critico" nada, solo hablo desde mi punto de vista, y para mi sí que fue desastroso:

    A mi personalmente, después de haber invertido 80+ horas de mi vida en este mundo y tener un apego especial por los personajes, me decepcionaron mucho.

    No porque esperara un final feliz (que de hecho, el final final, es bastante "happy ending" con que todo el concilio se ponga de acuerdo para hacer rey a Bran), sino porque lo hicieron de forma muy apresurada.
    Y el mejor ejemplo es como Danny, que de ser la salvadora de los esclavos y de las clases pobres, se convierte en una psicópata de un episodio para otro.

    De nuevo, esta es mi humilde opinión, pero en conclusión, como consumidora de Juego de Tronos, y muy fan durante unos años, perdieron mi interés en este universo...

    RE Libro: Esperemos que Martin le aguante la salud para terminarlo y ver si es el mismo o nos da alguna sorpresa : )

    ¡¡Más opiniones!! 😝

    Aquí dejo un video sobre la "marvelización" del cine (y esto se puede aplicar a las series de Netflix, que no copia el modelo en sí, o el "sistema operativo" como dice este youtuber, sino a una fórmula de modelo de negocio que consiste en empezar series que cancelan cuando no llegan a ciertos objetivos)




    PD: @YeiCov

    "Tanto la industria como la población como ente, demuestran que lo que está de moda es la cantidad, pero luego te vas al individuo y rara vez encuentras a alguien que te diga que no quiera calidad en realidad"

    Creo que el motivo de que ocurra esto es precisamente, el pastizal que hay de por medio, y que así será hasta que se agote la gallina de los huevos de oros...no sé, ¿tú por qué crees que ocurre esto? 🤔
  • Avatar de GoLLuM13
    Level 52
    @CandelaSynth

    Absolutamente, cada uno es libre de tener su opinión y aquí sólo estamos charlando. Siento si a veces no se transcribe bien porque no domino absolutamente nada el idioma y es sólo texto, pero muy a menudo, no hay que tomárselo al pie de la letra, sino con humor. Por ejemplo, si te digo que no hables mal de Juego de Tronos o te estrangulo, no es verdad, será más un abrazo amistoso que otra cosa 😂 y sobre todo, no quiero ser tu saco de boxeo 😂

    Os puedo asegurar que después de todos estos años siguiendo las aventuras de estos personajes, con momentos increíbles, a mí también me quedó un sabor amargo al final, porque esperaba otra cosa, algo mejor, un final que me dejara boquiabierto, tanto, que fuera grandioso. Pero ese es el problema, que esperaba demasiado y a posteriori, he visto que era lógico y que lo teníamos todo de cara para ver que eso era lo que iba a pasar.

    Gracias por los spoilers (para los que no la hayan visto 😂). Así que sí, el ritmo hacia el final se aceleró mucho más que las primeras temporadas, lo sabemos, por falta de materia prima, ya que los libros aún no existen, eso no quiere decir que el autor no diera pautas, o dónde y cómo debía terminar la historia, él estuvo involucrado en el proyecto de principio a fin. El ejemplo de Daenerys es el peor ejemplo, me dan ganas de decirte 😂 cálmate, aún no soy un saco de boxeo 😂 Psicólogos fans de la serie han analizado la cosa y han llegado a la conclusión de que es verosímil. Tenemos todos los elementos a nuestro alcance, la historia de los Targaryen (El Rey Loco), los sucesivos sucesos trágicos que ha vivido y que la han endurecido, y en especial los últimos (la pérdida de sus bebés y de su mejor amiga), estos dos sucesos son suficientes para hacer perder la cabeza y la cordura a cualquiera, y lo vimos claro, estalló, desencadenó un episodio de locura (como con su padre). Por cierto, como recordatorio, cuando "liberó" a los esclavos (que se convirtieron en sus súbditos) les ordenó matar a su amo, así que ya se veía que era despiadada. Y así, volviendo a los últimos acontecimientos, aquí también fue despiadada con esta ciudad que se le resistió y le arrebató lo que le era más querido. Por cierto, su historia está inspirada en la de la reina Boudica.
    Tag me to be sure I see the answer and reply to you / Taguez moi pour être sûr que je vois la réponse et vous réponde en retour
    Most of my writings in no particular order (mostly in French) / La plupart de mes écrits sans ordre particulier
    >> HERE/ ICI <<

  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    Juego de Tronos
    Claro! Cada cual tiene sus gustos y entiendo perfectamente el descontento, posiblemente faltase al menos una temporada más para cerrarla bien. Lo de Danny se ve bastante más claro en los libros, incluso se trata más el tema de la 'locura' hereditaria en el gen Targaryen, a mi ésa ida de olla no me gustó, pero tampoco me sorprendió (inciso, lo más buscado en Google horas después del estreno del episodio: ¿Cómo cambiar el nombre de mi bebé?). Lo más absurdo para mí fue la broma de la eliminación de los caminantes blancos, por muy buena que sea Arya Sin Nombre; y la creación por la cara del concilio que hace a Brandon rey. Eso sí que no hay por dónde cogerlo de ninguna manera. Lo dicho, les faltó tiempo para hacer que las cosas encajasen bien
    George R R Martín debería estar condenado a arresto domiciliario en aislamiento total hasta que terminase totalmente la canción de hielo y fuego 😑


    QUALITY vs QUANTITY
    Es la base del capitalismo globalizado, más, más y más. Tener miles de beneficios son considerados pérdidas si son los mismos miles que en el ejercicio anterior. El crecimiento infinito es imposible y por eso estamos condenados a la sucesión de procesos de crecimiento - caídas en crisis - vuelta al crecimiento - vuelta a las crisis...
    Ni siquiera es cuestión de gallinas de oro, parafraseando el diálogo de El Arquitecto con Neo en Matrix: es inevitable, es el resultado de una ecuación que se balancea a si misma.
    Pero es curioso, científicamente hablando, como pasa en muchos campos que no funcionan las mismas ecuaciones en la microescala que en la macroescala. Un ejemplo cotidiano del día a día, hemos dejado de ir a algún restaurante que te pone un menú a platos a rebosar, pero de mala calidad; sin embargo se llenan de gente. Pero un día te llevas a alguno de los que siguen llendo a ése al que estás llendo tú, con menos cantidad, uno o dos € más caro, pero mucho mejor comida; no vuelven a ir al otro. Debe ser algún tipo de fuerza gravitacional asociada a la masa, parecido a lo del vídeo sobre la estupidez humana del otro día 😅
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    No pude resistirme y tuve que compartir este vídeo:



    @GoLLuM13

    No temas, que de momento, no confundo a personas con sacos de boxeo (pero quién sabe...a lo mejor con la demencia senil me empieza a pasar, jejeje)

    @YeiCov

    Totalmente de acuerdo, el crecimiento infinito es insostenible....Me pregunto si alguna vez el sistema capitalista llega a su fin y encontraremos otra cosa, algo que no haya sido inventado aún...
    Not today BUT A woman can dream (un poco de Juego de Tronos quotes para finalizar la chapa que os he soltado antes)