/

Hackeo a Insomniac Games, tiempos duros para Sony.

• 12
    Replies
  • 803
    visitas
    Level 52
    Bueno la verdad es que esta noticia sorprendió no hace mucho a toda la comunidad pero quería esperar a que se pronunciase la desarrolladora para ampliar un poco la información.

Nombre:  5.1702452633.569.jpg
Visitas: 142
Tamaño: 89.3 KB

El grupo Rhysida hackeó a Insomniac Games, desarrolladora comprada por Sony en 2019 ha recibido un brutal ciberataque por parte de este grupo.

A la desarrolladora de títulos como Spyro, Ratchet & Clank o lo más recientes Marvel's Spiderman 1 y 2 le han sustraído 1,7 terabytes de contenido, alrededor de 1,3 millones de documentos del pasado y futuro de la empresa, planes de lanzamiento, contratos comerciales, incluso un Alpha del juego de Wolverine en su fase inicial, que se está distribuyendo y algunos ineptos están descargando. Por lo que recomendaré que no lo haga nadie por que puede llevar a consecuencias legales muy graves, Sony ya está enviando DCMA a través de sus proveedores de internet a los usuarios que se hayan descargado la build de Marvel's Wolverine.

Junto con eso han revelado la hoja de ruta del estudio hasta 2033, con los futuros juegos que se lanzarán, no los pondré aquí pero están en todas las noticias.

Lo peor es que del 100% de archivos que el grupo Rhysida sustrajo ha publicado el 98% y el 2% fue vendido, hablamos de que también se hicieron con información personal y altamente confidencial de empleados, ex-empleados, socios y artistas que dieron voz a los protagonistas de sus juegos, hablamos de escaneos de pasaportes, etc, datos MUY sensibles.

Por lo visto el grupo Rhysida pedía 2 millones de euros por no revelar la información y ante la negativa del estudio estos revelaron todos estos, afirmando lo fácil que les fue robar toda la información de la empresa.

Desde Insomniac Games ya se han pronunciado, este es el comunicado:

Nombre:  imagen_2023-12-22_190123457.jpg
Visitas: 132
Tamaño: 83.9 KB

Aquí lo dejo traducido al español para el que no se le dé bien el inglés:

“Gracias por las muestras de apoyo y compasión, lo apreciamos mucho. Estamos tristes y a la vez cabreados por el reciente ciberataque que ha recibido nuestro estudio y por la carga emocional que ha sufrido nuestro equipo de desarrolladores. Nos hemos dedicado a apoyarnos mutuamente estos últimos días. Somos conscientes de que los datos robados incluyen información personal de nuestros empleados, ex-empleados y contratistas independientes.

También incluye detalles de desarrollo tempranos de Marvel’s Wolverine para PlayStation 5. Continuamos investigando para ver a qué datos afecta. Esta experiencia ha sido muy estresante para nosotros. Queremos que todos disfruten de los juegos que desarrollamos de la forma que pretendemos y del modo que los jugadores se merecen. Como Logan, Insomniac es resiliente. Marvel’s Wolverine continuará tal y como planeamos.

El juego está en una fase temprana de producción y sin duda evolucionará mucho durante su desarrollo, tal y como sucede con nuestros planes. Mientras que apreciamos el entusiasmo de todos, compartiremos información oficial sobre Marvel’s Wolverine cuando lo creamos oportuno. En nombre de todos en Insomniac, gracias por vuestro apoyo durante estos tiempos tan difíciles”.

Me sumo a las muestras de apoyo a esta maravillosa desarrolladora y que sigan así de fuertes, hay Insomniac para rato, estoy seguro.
  • 12 Replies

Level 49
    También Ubisoft tuvo problemas:

Community Manager
    Hola reportero dicharachero @Inyeon 🤓

Ya....una pena, estaba el internet que echaba chispas con este asunto.
    Y bueno, nunca se me hubiera ocurrido, pero muchas gracias por decir lo de no descargarse la beta del Wolverine...está el patio como para que te denuncie una mega corporación 😅

Me ha llamado mucho la atención esto:

"Lo peor es que del 100% de archivos que el grupo Rhysida sustrajo ha publicado el 98% y el 2% fue vendido"

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: susdog.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 58.9 KB 
ID: 24863

Es como si hubieran ido a hacer daño sin un beneficio aparente...
    Asi que me pregunto: ¿habrá sido un caso de ataque a Sony hecho por otra mega empresa de videojuegos? 👀

Ahí lo dejo.... 😏
    Community Manager
    @YeiCov

Pues mira tu, justo Google ha abierto un centro de cyber seguridad en Málaga hace poco...¿tiene algo que ver con esta historia? Pues no, pero han subido los precios del alquiler de pisos un montón en esta tierra mía...😭

Tonterías aparte, pues si, cuanto más dependamos (nosotr@s y las empresas) de la esfera digital, más hackeos habrá. De hecho, dentro de poco el dinero físico será cosa de los museos....(humilde opinión)

Pd, AlexWhite aparte de tener un gusto excelso en chaquetas, tiene un jardín muy grande.. ¿Lo habrá sacado de la monetización de YT o sería ya de familia noble? 🤔
    Level 49
    Parece ser que ese tipo de ataques a empresas es más común de lo que nos enteramos, en éste caso no quisieron / pudieron ceder al chantaje. Hace unos años Garmin sufrió un ataque en el que les encriptaron toda la base de datos de los clientes, estuvimos cerca de un mes sin poder acceder a ellos. Se dice que pagaron una morterada de dinero.

Por Canarias tenemos un caso curioso con eso del precio de la vivienda; si sube el combustible, sube el precio de la vivienda; si baja el precio del combustible, sube el precio de la vivienda; si llueve, sube el precio de la vivienda; si hace sol, sube el precio de la vivienda; y así. Cualquier excusa es buena.
    El primer piso que alquilé hace unos 18 años era de 2 habitaciones, cuarto de lavadero, plaza de garaje y bien comunicado; 350€/mes. Ése mismo piso hoy son 750€/mes, una salvajada.

Alex White, también conocido como el Rey del Clitbait, Príncipe de las horteradas y Maestro de la sobreactuación 🤣😂🤣
    Community Manager
    @YeiCov 😂😂😂

Jajajajja, casi me pillas con lo de la correlación combustible-precio de la vivienda 😂😂
    Hmmm, parece ser una maldición que afecta a todas las ciudades costeras...y por otra parte, el interior de España y los pueblos se vacían. Saliendome de nuevo por peteneras, en Inglaterra se hizo viral un anuncio de idealista en el que un particular vendía un pueblo entero por 100.000 euros: con Iglesia, colegio y cuartel de la Guardia Civil incluidos. ¡Una ganga vayaaaa!

Alex White: añade "Alto Mago en Desentrañar Obviedades" XD XD XD

Pd, Garmin no me suena...¿es algo que utilizáis en el curro? 🤔
    Level 49
    Que no te suena Garmin?😱😱😱😱

Garmin y Suunto son el iPhone y el Samsung de la cuantificacion/GPS deportivo profesional

Garmin Fenix 7

Tuve el Fénix 3 cuando estuve a full con el senderismo
    Community Manager
    @YeiCov

Ahhhh, por eso no me sonaba, porque el senderismo que yo hago es por caminos bien señalados: se llaman aceras 😝

Tampoco llevo reloj...de ningún tipo, me lo quité con 11 años y jamás lo he vuelto a usar (pero soy una raruna en el aspecto de llevar cosas, por no llevar, no llevo ni pendientes)

Ahora eso si, se ve un pepino el Fénix ese...¿te hace un cafelito por las mañanas también? XD
    Level 49
    @CandelaSynth

Pues esos senderos hoy en día son más peligrosos que perderse por el campo 😝

La verdad es que de niño fui muy fan del Inspector Gadget, algo se debió quedar grabado en mi subconsciente y hoy soy gadgetfilo y multipurpose total 😅

Café litosfera no me hacía, pero me hizo llegar a sitios de ensueño para tomármelos 🤣😂🤣

Level 52
    @CandelaSynth @YeiCov

Vaya par de profesionales del desvío y cuando me creía bueno en cambiar de tema... me encuentro a dos ilustres del foro haciendo un just chatting superdivertido, me encanta cuando pasan estas cosas, que empiezas a hablar de hackeos y acabas poniendo a la venta pueblos por 100.000 libras y hablar de relojes deportivos que hacen ¿cafés...?

Yo creo que no he visto a AlexWhite con otra chaqueta que no sea la de Pac-Man, debe tener como cinco jaja.