#LegionFridays: Edición Navidad

  • 25
    Replies
  • 480
    visitas
  • Avatar de Raoh78
    Level 3
    Pues en casa también somos algo cocinillas y aunque está Nochebuena la hemos pasado en casa ajena, en Nochevieja si he podido deleitar a los invitados con un surtido de entrantes con fritura típica, incluyendo alitas de pollo marca de la casa, como plato principal un arroz negro acompañado de calamares rellenos y alioli al pimentón De la Vera, y de postre un carpaccio de piña con crema catalana quemada. Menos mal que las uvas eran pequeñitas 😅.

    En cuanto al eterno debate de si es más de papá Noel o de reyes magos, hace mucho tiempo que dividimos los regalos en casa y las cosas más aprovechables las damos el 25 de diciembre, para que los más pequeños puedan disfrutar estos días de vacaciones. Y el resto para reyes.
    Aunque es cierto que me tira más la tradición de la cabalgata.

    Feliz 2024!
  • Avatar de ManuVictus
    Level 7
    @CandelaSynth Pues mira, voy a participar pero solo porque te lo mereces,felices Reyes a todos.

    Yo cené Pulpo amariskado, más Gambones, tabla de pates caseros , y algunas otras cosillas, las sobras para Navidad. Lo del marisko es costumbre.

    Siento mucho los que estéis malitos, hoy estuve en Carrefour ,unas 1000 o 2000 personas y solo una señora muy mayor llevaba mascarilla, moraleja, el ser humano se ha condenado a si mismo a la extinción,es tonto per se.
    Y no es que yo sea polémico por naturaleza,que lo soy.😁
    Que os sea leve.
    Saludetes
  • Avatar de marconinet
    Level 4
    @CandelaSynth el menu de noche buena unos canapes, gambas y calamares no pueden faltar, aunque yo soy más de los reyes magos y tengo como costumbre dejarles zanahorias a los reyes magos para que coman los camellos de sus majestades.
  • Avatar de Mandosor
    Level 17
    Pues mi menú de nochebuena ha sido un plato de pasta del avión que sobró de los pasajeros jajaja.. porque me tocó trabajar esa noche… menos mal que amo mi trabajo, porque sino!!! Jajajaj feliz navidad y feliz año 2024 a todos!!!! 🎄
  • Avatar de blackice77
    Level 3
    @CandelaSynth

    Pues nuestro menú de nochebuena es, entrecomillas, "simple": embutidos variados, patés (hay hostias por uno picante todos los años que traen las tías), solomillo y flan de huevo casero =P

    Lo importante es reunirse y ah! bien de alcohol ;-)
  • Avatar de Lestat02
    Level 10
    @CandelaSynth,

    Nosotros solemos reunirnos en casa de mis padres, mi hermano y mis primas con sus respectivos maridos y toda la tropa de niños. Menuda cuadrilla!!!!

    El menú de Navidad, también en "simple": patés, ensaladilla, embutidos, gambón, palitos de cangrejo y una salsa con carne.
    Lo que si hay 1 tradición y son los huevos Kinder para los pequeños, (que antes éramos los que somos padres ahora) y este año hicimos una pequeña revuelta pidiendo nuestros huevos Kinder también!!! 😂😂😂😂.

    Santa Klaus este año solo nos trajo un pijama navideño. Los que más regalos tuvieron fueron los peques. Quien fuera niño otra vez 😂😂😂😂. Espero que los Reyes me traigan alguna sorpresa. 😜

    Feliz año nuevo a todos!!!!


    - - - Updated - - -

    @CandelaSynth,

    Nosotros solemos reunirnos en casa de mis padres, mi hermano y mis primas con sus respectivos maridos y toda la tropa de niños. Menuda cuadrilla!!!!

    El menú de Navidad, también en "simple": patés, ensaladilla, embutidos, gambón, palitos de cangrejo y una salsa con carne.
    Lo que si hay 1 tradición y son los huevos Kinder para los pequeños, (que antes éramos los que somos padres ahora) y este año hicimos una pequeña revuelta pidiendo nuestros huevos Kinder también!!! 😂😂😂😂.

    Santa Klaus este año solo nos trajo un pijama navideño. Los que más regalos tuvieron fueron los peques. Quien fuera niño otra vez 😂😂😂😂. Espero que los Reyes me traigan alguna sorpresa. 😜

    Feliz año nuevo a todos!!!!
  • Avatar de c4bomb
    Level 10
    Nochebuena la he celebrado los últimos años alternando entre Alemania y España.
    En la zona de Alemania donde la celebro es típico cenar bratwurst frescos (no los precocidos chungos que conocemos aquí) con chucrut&bacon, puré de patata y mostaza. Para el día de navidad es típico un ganso de unos 4Kg al horno, el cual se pasa en el horno casi todo el día anterior y la misma mañana del 25.
    Aquí depende un poco del menú que prepare mi madre en casa, este año en Nochebuena hubo pica-pica y rape a la langosta. El 25 hubo pica-pica y redondo de solomillo de ternera, salimos rodando de ahí.

    En ambos sitios, los chupitos y los postres cierran las comidas más copiosas del año, de las que sales rodando literalmente.

    En cuanto a si somos más en casa de Papá Noel o Reyes, somos de ambos porque en Alemania se celebra sólo lo primero y no hay Epifanía (al menos en las regiones no católicas), entonces tenemos que distribuir las cartas de los niños y hacer malabares...
  • Avatar de waspharderfaster
    Level 9
    @CandelaSynth Pues aquí cenamos algo de marisquito (Gambas, langostinos, nécoras), pulpo con puré de patata, jamón y lomo ibéricos...la noche de navidad solemos cenar todo de picoteo.

    Felices fiestas
  • Avatar de JymSee
    Level 5
    @CandelaSynth en mi casa somos de sopa de pescado, marisco, y pan de jamón (una versión libre de un plato típico venezolano que hago desde hace mas de 20 años y que probé en Caracas allá por finales del siglo pasado)
  • Avatar de lolo497
    Level 2
    @CandelaSynth

    Pues aquí tocó hacer uso del nuevo robot de lidl y preparamos un buen solomillo a la pimienta, la verdad que estaba de muerte!!! Y luego tapitas como todos los años.. Jamón, aceitas, unos langoooostinos...

    Y aquí somos de reyes, excepto mi hija que es de santa para tener los regalos antes.... Jaja