La Biblioteca Prohibida

• No Tags
View Tag Cloud
  • Arwen154's Avatar
    Level 3
    Holaaaaaaaa!😄

Bienvenidos a este espacio para nerds como yo, para los amantes de la lectura fantástica y las aventuras escondidas detrás de las suaves páginas de un libro! 📚

Hablemos de libros, aquí les comentaré mis gustos personales y ustedes me responden sus gustos en los comentarios, así hacemos una Cadena de recomendaciones (como si no tuviera 4260 libros pendientes por leer 😅)

TOP 5 de Mejores libros que he leído: 📕

1. ​​​​​​​El Señor de los Anillos de J.R Tolkien: (y no, no es porque mi nombre viene de ahí) Esta trilogía es absolutamente impresionante, no solo por la gran variedad de personajes, paisajes, criaturas, razas, sino por el Estilo de escritura de Tolkien, su manera de expresar y describir sus ideas es TAN impresionante, que es imposible no hacerse una imagen gráfica de cada detalle de la historia. Por eso sus adaptaciones cinematográficas fueron tan buenas, porque la manera de describir un mundo entero es tan completa y bien hecha que era fácil adaptarlo al cine. Aparte cada libro tiene mapas de la Tierra Media, que ayudan muchísimo a entender todos los viajes y las aventuras de nuestros protagonistas!Name:  Anillo unico.jpg
Views: 103
Size:  76.3 KB
    2. Alas de Fuego y Alas Negras de Laura Gallego García: Es una escritora española, y todos sus libros son excelentes, en este libro se trata de la vida de un Ángel, que sufre de una terrible traición. El estilo de escritura es tan bueno que puedes leerte los libros fácilmente en 2 horas, su manera de escribir es sencilla pero concisa, así que disfrutas de una aventura sin tener que sufrir por palabras extravagantes y complejas que tienes que tener el diccionario al lado. Aparte la historia es demasiado buena y entretenida. Name:  Alas de fuego.jpg
Views: 105
Size:  307.1 KBName:  Alas negras.jpg
Views: 87
Size:  8.7 KB
    3. El Valle de los Lobos (parte de las Crónicas de la Torre) también es de Laura Gallego García: Es un libro increíble! Tiene especial peso sentimental para mí porque este fue mi primer amor literario imposible (PD: Te amo Kai 😭) La historia es intrigante y mágica, te mantiene interesado en toda la lectura. Como ya mencioné, el estilo de escritura de Laura es cómodo y fácil de procesar, la protagonista se llama Dana, y su vida es bastante interesante.Name:  Crónicas de la Torre.jpg
Views: 255
Size:  372.5 KB
    4. Hannibal, el Origen del Mal, de Thomas Harris: Es un libro fuerte, pero es interesante, para las personas que leyeron El Silencio de los Inocentes y el Dragón Rojo, este libro es una explicación de porqué el célebre personaje Hannibal Lecter o Hannibal El Caníbal es quien es. Relata la historia de su dura infancia y del nacimiento de un monstruo en el cuerpo de un hombre. Altamente recomendado, aunque no es para todos.
    5. Narnia de C.S Lewis: Los 7 libros de esta saga son buenos (quizás el más malo es el último) las aventuras en Narnia nunca tienen fin, eso es absolutamente hermoso. La escritura de Lewis es similar a la de Tolkien (aunque esto no me sorprende ya que eran amigos) pero es mucho más ligera. TODOS son buenos, pero si tuviera que elegir uno de mis favoritos sería Narnia y El príncipe Caspian. Name:  Cassspian.jpg
Views: 95
Size:  33.5 KB

Cuales son los suyos?

​​​​​​​A.M
  • 4 Replies

• galadrielmt's Avatar
    Level 15
    wow que buen Top!! Yo ame los libres de Narnia durante mi infancia y los Libros de Laura Gallego tambien, los tengo en un lugar muy querido en mi corazon. Amo los libros de Tolkien tambien, pero debo admitir que no son faciles de leer (los que leyeron el Silmarilion me entenderan, ese libro es un poco intragable). Me gusta mucho la escritura de Neil Gaiman, siendo El Libro del Cementerio y Good Omens mis favoritos.
    Name:  51DaazgrWEL.jpg
Views: 78
Size:  58.9 KB

Tambien me Encanta Isabel Allende con su hermosa version de Zorro y su saga Cronicas de Aguila y Jaguar (hermosos libros!) y una autora que cambio mi forma de ver el mundo fue Liliana Bodoc, con La Saga de los Confines. Unos librazos que creo que todos deberia leer una vez en la vida!
    Name:  gonzalo-kenny-36-lasagadelosconfines-e.jpg
Views: 77
Size:  188.9 KB

Y de momento un libreo maravilloso que he estado leyendo y que forma parte del universo de un videojuego por cierto, es Words of the Dying (que esta muy nuevo y lamentablemente aun no tiene version al espanol) de Nicolas Lietzau, autor aleman y el escritor y principal creador de la historia y el universo de Enderal. Este libro esta lleno de giros inesperados, es retorcido y lleno de personajes entranables. No es un libro para todo el mundo, trata de temas delicados como la bisexualidad y los problemas de salud mental, de los prejuicios que tenemos todos en nuestras cabezas. Un libro maravilloso que estoy disfrutando mucho.
    Name:  page_1.jpg
Views: 72
Size:  170.0 KB
    Pues ese es mi desordenado top!😆
  • Paty's Avatar
    Community Manager
    ¡Gracias por comenzar esta conversación! Soy una gran fan de Tolkien, creo que sus libros me los podría leer mil veces. Mis libros favoritos en este momentos: Americanah de Chimamanda Ngozi Adichie (muy, muy buen libro, todo el mundo debería leerlo aunque sea una vez) y The Last Tang Standing (lectura ligera y divertida ¡o cómo viajar a Singapur sin salir de casa!)

Name:  Thelasttangstading.jpeg
Size:  28.2 KB Name:  chimamanda.jpeg
Views: 68
Size:  6.5 KB

Ahorita me estoy leyendo este (es la historia de una chica a la que nadie recuerda, es un rollo medio realismo mágico), vamos a ver que tal:

Name:  invisiblelife.jpeg
Size:  27.6 KB
    → ¿Aún no te has registrado? > Hazlo aquí 😎
    → ¿Eres nuevo en la Comunidad? 🤓
    ¡Preséntate a otros miembros de la comunidad! 👋
    → Si tienes alguna pregunta, mándame un mensaje privado aq🤔
    → Post destacado del momento: Amazon Music Unlimited gratis para los miembros de la comunidad! 🎵​​​​​​​
  • Edupardo's Avatar
    Level 3
    Ahora mismo pues Canción de Hielo y Fuego de George RR Martin, con la precuela de Fuego y Sangre, que está contada como si fuera un libro de historia escrito por un maestre de la ciudadela, muy bueno (me faltan spin offs por leer, cortitos) luego, por completar, mangas, Berserk (muy oscuro y adulto, los Souls se inspiran mucho de aquí) y Ataque a los titanes

Click image for larger version. 

Name:	WhatsApp Image 2021-04-06 at 19.34.47 (1).jpeg 
Views:	108 
Size:	209.7 KB 
ID:	676

Click image for larger version. 

Name:	WhatsApp Image 2021-04-06 at 19.34.47.jpeg 
Views:	110 
Size:	173.5 KB 
ID:	677
  • carmenvelarde's Avatar
    Level 3
    Ya veo que han recomendado alguno de Neil Gaiman por aquí, así que yo voy a recomendar otro del mismo autor: Neverwhere.

Uno de mis libros favoritos de fantasía de los que he leído recientemente.