COMPETICIÓN ENERO: Arte urbano

  • 34
    Replies
  • 971
    visitas
  • Avatar de Inyeon
    Level 47
    Buenas tardes, como dicen, nunca es tarde si la dicha es buena, quería enseñaros dos murales de arte urbano preciosos que hay por mi ciudad (Murcia). No sé de arte pero si sé que me han gustado mucho.

    Nombre:  1616086595AvenidaLibertadComplejoPrincesa.LiliBrickCarlosCallizo2_forCrop_NoticiaAmpliada.jpg
Visitas: 117
Tamaño: 69.7 KB

    Este en concreto es de una chica Ilerdana cuyo nombre artístico es Lily Brick, he estado ojeando algunos murales suyos y es magnífica, tiene muchísimo talento. Este ya lo había visto cerquita del Corte inglés de la capital, siempre se queda uno clavado mirándolo y al final no lo buscas, pero mira, me dio por buscar el nombre por darle visibilidad para el post y me he quedado 20 minutos viendo sus pinturas.

    Nombre:  1616087003DesdeayertenemosaL7Matrixpintandoennuestracuudad._forCrop_NoticiaAmpliada.jpg
Visitas: 117
Tamaño: 63.0 KB

    Otro que me ha llamado mucho la atención por que me encanta el estilo que tiene es este de L7matrix, un artista brasileño. Me gusta mucho las explosiones de color y el realismo que consigue en el resultado final.

    nota relevante* no quiero el premio, que se lo lleve alguien que lo vaya a aprovechar mejor :)
    千里の道も一歩から
    Hasta el viaje más largo comienza con un solo paso
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @Inyeon

    Qué bonitos ambos, y como ya comentaba, mola mucho que estéis compartiendo murales de vuestros entornos. No conocía a ninguno de los artistas, gracias por compartir.
    Y lo mejor/peor del arte es que es totalmente subjetivo, asi que lo más importante es que te guste a ti 🤗

    Pd, no llegas tarde, que esta competi esta abierta durante todo enero...asi que ojo avizor cuando estes pateando la ciudad, que a lo mejor encuentras alguna joyita pictórica por ahí XD

    Pd2, se me acaba de ocurrir un juego tipo Pokémon GO pero con murales...a ver, ¿algún desarrollador por ahí ue lo quiera diseñar conmigo? por ejemplo, ese programador agorero cuyo nombre empieza por M...😝
  • Avatar de KAZALLA
    Level 14
    Es un movimiento pero para muchos es una manera de vivir, para los que ya éramos más conscientes de la vida preferíamos que los peques del barrio eligieran opciones más “artísticas” que las drogas , que tanto daño hicieron y hacen todavía a la juventud de los barrios obreros.
    Yo nunca supe trasladar mis dibujos a una pared pero si admiro un buen trabajo y dedicación del que lo plasma… casi todas las fotos son de mi ciudad, volver a pasear me hizo retomar muchas cosas y una de ellas es poder ver y fotografiar los trabajos de la zona.
    casi todos los locales están optando por lo mismo que yo hice hace 30 años , invertir en un buen graffiti en vez de en pintura para fachadas cada pocos meses
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @KAZALLA

    Tremenda iniciativa, y ya que estamos hablando de esto, mi sueño utópico para las ciudades son murales/graffitis combinados con muros vivos repletos de plantas (y más andar y menos humo).

    Pues ya que recuperaste los paseos, te mandaré la beta del Graffiti GO cuando esté listo, lo mismo pal 2030 o asi XD XD

    Ya que te gusta el tema, échale un ojo al barrio de Lagunillas en Málaga, barrio socio-deprimido que fue tomado por artistas y convertido a día de hoy en atracción turística 😅
    (Ahí también tengo un muro hecho con mi compañera de pinturas callejeras!)
  • Avatar de RFPaji
    Level 4
    Un mural de Caribes Tribu, un grupo de arte que empezó en Venezuela y ahora tiene murales en todo el mundo, alcanzando lo imposible para el tiempo que ellos iniciaron, dejar huella internacional y posicionarse en exhibiciones de arte.

    De hace un tiempo tienen lineas de merch interesantes en su website

    Nombre:  image_2024-01-21_153615091.jpg
Visitas: 93
Tamaño: 111.4 KB
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    Hola @RFPaji 👋
    ¡¡Muy chulo el mural!! ¿Sabes dónde está? 🤔
  • Avatar de RFPaji
    Level 4
    @CandelaSynth Si no me equivoco ese en particular era en Colombia o Venezuela, en el post de IG no especificaban cada uno 😅
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @RFPaji

    Ahh, ¡perfecto, gracias! Los buscaré en Instagram 👀
    Otro artista Latinoamericano que me gusta mucho es Franco Fasoli (JAZ)

    Aquí os dejo un mural en Berlín hecho en 2014:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: jazberlin.jpg 
Visitas: 79 
Tamaño: 96.3 KB 
ID: 25499
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @Quimct @YeiCov @Ex3cut0r45 @GandeDeSa @JymSee @c4bomb @KAZALLA @Mandosor @rockrider @Inyeon @RFPaji

    Atención atención, vuelve el método de los papelitos (aderezado con una mezcolanza interesante entre arte urbano Y pintadas de todo tipo, jejej)

    ¡¡Felicidades al ganador!! 😎🎉

  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    Tenemos primer ganador de 2024 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽