COMPETICIÓN ENERO: Arte urbano

  • 34
    Replies
  • 949
    visitas
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager

    ¡Saludos y buen lunes! 🤗

    Para celebrar lo que se viene en la comunidad (no puedo adelantar nada, pero con este hilo tendréis alguna pista críptica), hemos decidido lanzar esta competición que estará disponible durante todo el mes de Enero.


    Participar es muy sencillo, sólo tenéis que compartir vuestros murales de arte callejero favoritos, ya sean sacados de internet o en directo en vuestro barrio o ciudad 😎


    Y, a diferencia de los #LegionFridays, en esta competición se puede llevar premio todo el mundo pues será un regalo digital que no conoce fronteras:
    ¡¡un flamante GamePass de tres meses!!

    Así que llamo a toda Latinoamérica unida (pienso en ti
    @Ex3cut0r45 ) para que compartan sus obras de arte callejero aquí 👇

    Como me he dejado muchos doblones al contratar al Rey Mago de película de serie B para el último video de los LegionFridays, en esta ocasión decidiremos al ganador/a con el segundo método favorito de esta comunidad (y el mío también, jejej): ¡¡Una encuesta!!


    Aquí os dejo las reglas de la competición:


    1. Sólo una entrada por persona, así que buscad ejemplos que sorprendan 🤩
    2. Extra puntos si el mural tiene relación con la idea de “alcanzar tu imposible” (el cómo interpretéis esto, es cosa vuestra)
    3. En caso de empate en la votación o intento de pucherazo, la que escribe se reserva el derecho a escoger el “mejor” mural/graffitti (y como en esto del arte no existe ni mejor ni peor, si llega este caso, convocaré al cónclave de CMs y escogeremos puramente acorde gusto personal y a la adecuación al tema de “alcanzar tu imposible”).




    Y como muestra un botón: ¡¡Aquí os dejo varios ejemplos de artistas callejeros!!

    Colectivo 123klan: y es que para triunfar haciendo murales grandes y con tu propia marca la mar de estilosa, lo suyo es colaborar con más gente 🤗





    Blu: artista conocido por sus rompedores videos mezclando murales en blanco y negro con videos de animación de stop motion. Tiene piezas ENORMES en muchas partes del mundo, una servidora ha tenido el placer de verlas en directo en Londres y Berlín

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Blu27.jpg 
Visitas: 252 
Tamaño: 92.4 KB 
ID: 25090


    PD, si queréis ver uno de sus videos de animación, buscad "MUTO" de Blublu en YOUTUBE ; )



    FVUCKRENDER: Y como vivimos en un mundo cada vez más digital, donde a veces la frontera entre la realidad tangible y la online se hacen borrosas, aquí dejo a este artista 3D que proyecta sus vídeos (o esculturas, según se mire) en ciudades de todo el mundo, creando experiencias la mar de inmersivas:




    Recordad que tenéis todo el mes de ENERO para participar, y por supuesto, si le dais al arte en cualquiera de sus formas, también podéis compartir vuestros dibujos por aquí 💙


    Lo cual me recuerda a nuestro ilustrador de cabecera @ZorroFeneco que espero haya tenido buena entrada de año y que ya esté dibujando en su nuevo Legion GO 🤩
  • 34 Replies

  • Avatar de Quimct
    Level 21
    @CandelaSynth
    Arte callejero puff a mis 40 años me has devuelto a los 16!!
    hip hop pantalon ancho o el tipico adidas de las 3 rayas.
    Nunca supe hacer un grafiti pero si consegui que grandes grafiteros me dedicaran su arte ..
    Algunos aun lucen en calles Cartageneras...
    Bailando breakdance rapeando y haciendo de gallito en alguna batallla...
    Creo que ahora no me saldria ni un triste molino jejejej

    Esta vez si que me lo has puesto dificil.... epoca bonita pero muy restrictiva tantas cosas en el armario que aunque no pueda sacar y lucirlas me encanta saber que siguen guardadas jejeje...

    quizas algun dia me atreva a realizar algo ...
    un comic o un videojuego iria con la tematica de la comunidad ..
    incluso puede que sorprenda saber que no es ficcion si lo edito pero en el fondo se que no tendria fuerzas seria algo raro si alguien es fan de algo que gusta menos a quien lo vive...

    arte urbano .... para mi una mancha es arte siempre que haya una historia..

    dificil dificil dificil
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    Nombre:  b58c7363-c18a-4f1f-9b78-d628fe093ccf_rw_1920.jpg
Visitas: 209
Tamaño: 84.3 KB

    Sandakan

    Graffiti - homenaje a un pescador reconvertido a 'baywatch' de los de antes. Un superheroe local con varias vidas salvadas a sus espaldas
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @Quimct 🤩

    Ohhhhhh, qué interesante descubrimiento, ¿eras hip hoppero? 😁

    Siento habértelo puesto difícil 🙈 La verdad es que hacer un comic o un videojuego requiere muuuuuucho trabajo (te lo digo porque hasta hace poco estaba en el gremio artísitco), pero ya que has dicho esto sobre graffitis dedicados a ti (toma yaaaaaa):

    "Algunos aun lucen en calles Cartageneras..."

    Te propongo el reto de que salgas de paseo a buscar uno de esos graffitis y que quede aquí registrado (pues el arte callejero ya se sabe que en muchas ocasiones es efímero)

    Me gusta mucho lo de la mancha con historia, esta reflexión sí que da para un comic o una película de animación...y ya que estamos compartiendo historias, me voy a estirar y a mostraros un cuadro que pinté con una amiga en plena pandemia y que duró apenas un par de meses en la calle (era de esperar que alguien se lo llevara...así es la humanidad)

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: amoren2.jpg 
Visitas: 213 
Tamaño: 80.7 KB 
ID: 25169
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @YeiCov

    ¡¡Qué peaso de mural!! Ole ese Sandakan, muchas gracias por compartir su historia 😎

    Cuando estuve en las islas me llamó mucho la atención la cantidad de murales que había, ojalá se hicera lo mismo en otras partes de España.

    En Málaga hay un barrio que durante unos años estuvo "tomado" por artistas...

    Tu mural me ha recordado a este homenaje a Pablo Ráez, malagueño fallecido y famoso por su activa lucha a favor de donación de médula ósea:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pabloraez.jpg 
Visitas: 219 
Tamaño: 94.2 KB 
ID: 25170
  • Avatar de Quimct
    Level 21
    @CandelaSynth
    Me flipa el cuadro menuda artista
    y lastima que durase tan poco ....

    Pues si despues de mas de 20 años aun estan algunos de los grafos de los colegitas en su dia fueron muy conocidos y pintaron colegios edificios publicos etc... no los muestro por que se ven y reconocen autores y algunos fueron muy especiales y revelar secretos no es algo que suela hacer... Buscare los de la pandilla aquellos que no existen ni las paredes donde se crearon y si encuentro fotos prometo subirlas ejjeje
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @Quimct

    ¡¡Muchas gracias!! A mi la pandemia me vino bien porque tenía tiempo para pintar...hice un par ; )

    Sólo espero que alguien lo tenga en su casa y que no acabara en la basura 😭

    Espero que alguno siga por ahí, y aquí os comparto otro mural conmemorativo de uno de mis músicos favoritos, que pasó a mejor vida hace un par de años... : (

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: maxxi.jpg 
Visitas: 189 
Tamaño: 91.8 KB 
ID: 25204

    PD...Ahora que lo miro con el nuevo fondo de la comunidad, es de una paleta de colores muy parecida 😮

    PD2, Espero que encuentres alguna fotillo de esas de hace 20 años, seguro que estaban muy chulas esas pintadas 😎
  • Avatar de c4bomb
    Level 10
    Este lo hicieron en homenaje a Francisco Ibáñez, donde aparecen Mortadelo y Filemón llorando su pérdida. Nos dejó un gran legado que ha entretenido (y entretendrá) a varias generaciones.
  • Avatar de Quimct
    Level 21
    @CandelaSynth
    Busque viejas fotos pero no encontre cual compartir ya que se ven firmas o colegas que por respeto no publicare pero vi un compi que subio a un campeon que conmovio a Tod@s y en Cartagena luce un homenaje en un instituto que veo practicamente a diario y que me hace ilusion poder difundir
    Nombre:  Pablo_Ráez,_IES_Isaac_Peral.jpg
Visitas: 152
Tamaño: 98.6 KB

    - - - Updated - - -

    @CandelaSynth
    Una duda, no se si lei bien....
    Dices que tu has realizado un par??? en serio? yo no tengo arte para dibujar en mi mente si veo lo que quiero pero plasmarlo en lienzo papel pared o carboncillo ni consegui semejanza con lo que trate de crear ejjejeje

    No se si no me di cuenta o es que no compartiste tu arte pero me encantaria ver algo tuyo...
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @c4bomb

    ¡¡Qué chulísimo que está!! ¡¡No lo conocía! Un fantástico homenaje a un grande del cómic 🤩💪🧡