[17/01/24] EXTRA, EXTRA: Especial CES 2024 📢

  • 19
    Replies
  • 338
    visitas
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    Saludos amantes de la innovación tecnológica 🤖


    Con motivo del CES 2024 celebrado en Las Vegas la semana pasada, quise escribir un EXTRA EXTRA centrado en los lanzamientos más destacados de la feria.


    Y es que ya vivimos en el futuro (aunque aún nos faltan los coches voladores…vamos Elon, que lo estás deseando), y si no os convencen las palabras, aquí os dejo una selacción de las invenciones más comentadas de la feria:

    Pantallas transparentes

    La televisión transparente de LG, que para los fans de IronMan (eras tu @goxonline quien quería este invento, ¿¿no??), es un sueño hecho realidad. Y como una imagen vale más que mil palabras, acá os dejo un vídeo, por si aún no la habéis visto:



    Y lo mejor de todo es que va sin cables…sin embargo, aunque LG aún no ha confirmado precio, ha dicho que va a ser “muy cara”, así que lo mismo podemos pillar una dentro de 20 años, cuando sea retro.

    Por cierto, que aunque LG le ganara por la mano, Samsung también está desarrollando su propia televisión transparente, aunque esta tardará más en llegar.

    AI hasta en la sopa

    La IA ha sido y sigue siendo uno de los temas más candentes del pasado año (y lo que estará por venir), y realmente este año en el CES, le han añadido IAs a cualquier aparato que se os ocurra. Sin embargo, no se si os pasará a vosotr@s lo mismo, pero cuando pienso en IA, lo primero que me viene a la cabeza son esos “robores” de las pelis de ciencia ficción, así que para deleitar la imaginación de vuestr@s niñ@ interior, acá dejo un par de ellos:

    Ballie, un proyector con ruedas que le puede dar de comer a tu perro:
    (¿limpiará también el estropicio causado por el mismo?)



    Robots para hostelería:
    (Futurama ya lo predijo)

    Adam hace todo tipo de bebidas…ya sólo basta que lo hagan parlante para que puedas contarle tus penas como a l@s camarer@s humanos, o también conocidos como psicólogos de los pobres XD




    Mirokai, el extraterrestre amigable:

    Es un robot con aspecto de anime para ayudar a l@s enfermer@s en los hospitales de Francia




    Coches, coches, coches:

    Y por último, algunas cosas flipantes que se han podido ver en automación:




    BONUS: Pues si que hay coches voladores, ya está, el futuro está aquí. A ver si para 2025 se resuelve el cambio climático y acabamos con el hambre en el mundo XD






    Y vosotr@s, ¿habéis seguido el show? y de ser así, ¿qué invenciones destacaríais?
  • 19 Replies

  • Avatar de goxonline
    Level 11
    Hola!!! @CandelaSynth Yo tenia que haber estado en CES... pero me cancelaron el viaje :( ... Pero estaré en el ISE... aun que mas que consumo es para integradores, algo interesante se vera.

    No hace mucho tenia una pantalla transparente que era para un escaparate, solo puedo decir que son un dolor de h*evos, que la luz tiene que ir de cierta forma, veamos si en algún momento puedo meter manos a esas nuevas pantallas...

    Aunque no he ido al CES si asistí a la versión virtual de Lenovo (Si no lo vieron, aquí esta: https://www.lenovo.com/us/en/events/ces/ ). Esos nuevos Legion se ven... 🤤🤤🤤🤤🤤

    A ver si hay suerte este año y actualizamos el Legion 5 que tengo aquí, que no va nada mal! Inter i7 Gen. 10. 32GB de ram... disco ssd ;)

    Saludos!
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    ¡¡Buenassss!! 😊

    @goxonline 😂😂😂 Mira tu, ese inconveniente no lo había tenido en cuenta, jejej


    Andaaaa, ¿entonces trabajas en el ámbito de la tecnología? 🤓
    Qué pena que te cancelaran el viaje, Las Vegas tiene gracia como sitio (¿has estado?) y esa feria tenía un aspecto impresionante. Y si, aquí cubrimos los nuevos dispositivos de Lenovo 😎

    Nos encanta empezar 2024 con la última serie Legion de Lenovo 💪 - Legion Gaming Community

    Pero muchas gracias por compartir el stand de Lenovo (que más que stand, parece un restaurante de lujo, jajaja!! ¿sabes en qué hotel era?)
  • Avatar de j7schultz
    Level 47
    Me gustó mucho la frase del último video: "El futuro está muy cerca", pues ojalá. Ese mogollón de cables queda feísimo. Pero estoy de acuerdo con Goxo de que debe de ser un dolor de cabeza una pantalla transparente, no solo por la iluminación que tiene que ser adecuada, pero las manchas (marcas de dedos, por ejemplo), polvo y tal, tiene que ser terrible mantenerla limpia... ya lo veremos en un futuro!
  • Avatar de Quimct
    Level 21
    @CandelaSynth
    flipo aunque confieso que no me sorprende sino que me intriga saber lo que realmente existe y no se conoce....
    De pequeño recuerdo las cabinas de telefono...
    Los primeros telefonos moviles y el boom de los sms....
    a mis 40 años en esta comunidad comparti aquello de SOY EDU!!! pero recuerdo a resines diciendo que para llamada local sera obligatorio marcar el prefijo (968 en Cartagena) y que si usabas internet y te llamaban salia comunicando.....
    llego el ADSL y podias estar conectado en internet y usar el fijo a la vez....
    tan pequeño y me daba risa ver flipar a la peña con eso cuando hacia años en teoria el hombre piso la luna..... un video de la luna a la tierra y años despues un a peli descargada en emule era tarea de semanas....
    Hoy tras mas de una decada como promotor vendiendo planchas aspiradores y cualquier electrodomestico no me sorprendo que un aspirador hasta friegue solo y se controle desde el movil ni que la ropa se planche sola en un robot ... me da risa pero de pensar de que somos capaces de mas de que dudo que no exista algo mas y de que si no da dinero algo bueno util o eficiente se puede ocultar .....

    AI me aterra.... creo que se creo para el bien pero se configura mal....
    La revolucion de las maquinas ... peliculon que hoy dia seria Mgan jeejje
  • Avatar de Nomeolvides
    Level 4
    @CandelaSynth A mi perro le dejo el proyector para que le dé de comer y se come la comida y el proyector, ja ja ja (es un Labrador , con eso lo digo todo).

    Por lo demás la tele me flipa!!! El precio también debe ser para flipar.
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @Quimct

    Eso de la ropa que se plancha sola o el robot planchador...¿dónde se vende? 😂
    La verdad es que nuestra generación ha visto muchos cambios tecnológicos, y lo que me parece una pena, es que seamos la última que tuvo una infancia sin internet y sin móviles.
    ¿Te acuerdas de eso de escribir cartas/notas a la persona que te gustaba? ¿de que llamaran a tu fijo y dijeran: está Quimct?? 😝
    Coincido con las IAs...de hecho, aquí te dejo hilo fresquito para que nos contemos nuestros terrores más profundos:

    IAs en 2024: Predicciones - Legion Gaming Community (lenovo.com)

    pd, como todo en la vida, y sobre todo, como cualquier avance tecnológico en la historia, tiene sus cosas buenas y malas, asi que dejando terrores a un lado, estaría bien explorar ambas opciones 😎
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    ¿Te acuerdas de eso de escribir cartas/notas a la persona que te gustaba? ¿de que llamaran a tu fijo y dijeran: está Quimct?? 😝

    Lo jodido de verdad era ser tú el que llamaba y que descolgase el teléfono su padre 😅
    Ahora es: le doy like a una publicación de su Insta, a ver si tal... No es ni medio parecido 🤣😂🤣
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @YeiCov 😂😂😂

    O pedir "de salir" alguien a la cara...¿ahora como se hace, por mensaje? 🤔
    ¡¡Necesitamos a un joven que nos lo explique!! Invocando a @xdGladiatorxd
  • Avatar de xdGladiatorxd
    Level 14
    @CandelaSynth
    El método más común es invitar a jugar a Valorant 100% confirmado, no fake 😂