PalWorld - sobrevive, captura y esclaviza, digo... disfruta con tus compañeros. en Gamepass

  • 52
    Replies
  • 1604
    visitas
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @YeiCov

    Pues mira...ya ha saltado, no con el juego, que seamos sincer@s está muy pero que muy inspirado en Pokémon, ¡¡hasta en la creación del nombre de las criaturas!!, sino con el mod incluyendo los Pokémon de verdad, claro está:

    Actualización de últimísima hora:

    Según GamesRadar, parece que Nintendo o The Pokemon Company han empezado a tomar medidas contra los mods de Palworld con temática Pokemon. El YouTuber ToastedShoes afirma que su vídeo en el que muestra el mod del que hablamos a continuación ha sido retirado de la red debido a un ataque de copyright...

    Así que sueños rotos para @eljjota y nos quedamos con los Pokémon de marca blanca...quién sabe, ¿¿lo mismo hay alguno que destaque con una personalidad propia??
    Última edición por CandelaSynth; 24/01/2024 a las 09:08
  • Avatar de ChristoffV
    Level 13
    Nos vemos el Viernes entonces 😁
  • Avatar de Blackgem
    Level 42
    @YeiCov

    Pues mira...ya ha saltado, no con el juego, que seamos sincer@s está muy pero que muy inspirado en Pokémon, ¡¡hasta en la creación del nombre de las criaturas!!, sino con el mod incluyendo los Pokémon de verdad, claro está:

    Actualización de últimísima hora:

    Según GamesRadar, parece que Nintendo o The Pokemon Company han empezado a tomar medidas contra los mods de Palworld con temática Pokemon. El YouTuber ToastedShoes afirma que su vídeo en el que muestra el mod del que hablamos a continuación ha sido retirado de la red debido a un ataque de copyright...

    Así que sueños rotos para @eljjota y nos quedamos con los Pokémon de marca blanca...quién sabe, ¿¿lo mismo hay alguno que destaque con una personalidad propia??

    Nintendo esta en contra de todo mod o uso de sus propiedad intelectal en cualquier medio tema de videojuegos. Hace no mcho cargo contra gente con emuladores de Zelda para jugar a mas FPS y resolucion que la Switch por ejemplo, tutoriales de mods, y tambien mismo Valve hace poco tuvo que cancelar un port de Portal a N64 por usar material privativo de Nintendo para su ejecucion (lo cual veo logico).

    Pero resulta que Palworld esta por lo visto hecho por un estudio japones o algo asi (al menos en la early access te envia a enviar un correo a una direccion japonesa), hay muchas similitudes en muchas cosas pero como no vulnera ninguna propiedad intelectual de manera directa al ser copias directas (cambian al menos un 20-30% de cada diseño para que no sean iguales XD) no puede ser denunciable seguramente, ademas de usar factores diferenciadores como supervivencias, explotacion laboral y armas por lo cual no puede ser confundido con Nintendo y si denunciaran estarian admitiendo en parte que hay semejanzas con sus juegos... al menos algo asi pienso, cosa de los japos XD.

    Palworld | Pocketpair, Inc.


    Parece ser que hace unos años hicieron un juego de farming y exploracion de donde reciclaron mucho para Palworld:
    Craftopia en Steam (steampowered.com)

    El mismo estudio que ha hecho este juego frankistein de otros juegos (cogiendo cosas buenos de muchos de ellos) ahora esta haciendo tambien un Dead Cell/Hollownight XD, un metroidvania. Le añaden coop para 4 parecido a otros juegos y tambien posibilidad parece de poseer otras entidades como otro juego roguelike que no recuerdo nombre que solo jugue unos dias. Pero si, tambien seria un juego que jugaria si me lo dan de gratis :P
    Never Grave: The Witch and The Curse en Steam (steampowered.com)

    Si, son juegos copia la verdad, muy cantosos XD, pero con cosas que el mercado pide... asi empezo Epic pero a menos estos no roban de manera literal con temas de copyright ni amenazan a otros estudios XD.

    En fin, juegos que tendran su epoca y carne para streamer y echar partidillas ademas de viciar uno por su cuenta mientras aparecen otras cosas... que ayer salio la nueva temporada de Diablo IV y pronto Steam Next Fest asi que han sacado con buen timing para todas las presentaciones y descubrimientos que se avecinan.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @ChristoffV
    ¡¡Perfecto!! 😎


    @Blackgem

    Pues si, efectivamente, el estudio es Japonés. Lo cual, como que me sorprende, ¿será que Nintendo está perdiendo parte de su esplendor como uno de los senseis indiscutibles de los videojuegos? Me viene a la cabeza la imagen de león viejo siendo sustituido por un león más joven pero con menos creatividad 😅

    Y lo del tema de que le meta mano a gente que directamente ataca a su propiedad intelectual (como en el caso de los mods con Pokemon de verdad), pues me parece normal y justo.

    La gente no para de hablar de "increíbles y originales mecánicas de juego" en Palworld...¿es verdad o les habrán pagado los desarrolladores para que digan que tiene algo de original?

    Está claro que han planeado el lanzamiento de lujo, lo que me llama la atención es: ¿por qué se habrá hecho tan viral?

    PD, el NeverGrave ese me duelen los ojos de ver lo parecido que es a Hollow Knight 😭
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    Otro juego del mismo estudio...¿a qué os recuerda? 😝

  • Avatar de Blackgem
    Level 42
    @ChristoffV
    ¡¡Perfecto!! 😎


    @Blackgem

    Pues si, efectivamente, el estudio es Japonés. Lo cual, como que me sorprende, ¿será que Nintendo está perdiendo parte de su esplendor como uno de los senseis indiscutibles de los videojuegos? Me viene a la cabeza la imagen de león viejo siendo sustituido por un león más joven pero con menos creatividad 😅

    Y lo del tema de que le meta mano a gente que directamente ataca a su propiedad intelectual (como en el caso de los mods con Pokemon de verdad), pues me parece normal y justo.

    La gente no para de hablar de "increíbles y originales mecánicas de juego" en Palworld...¿es verdad o les habrán pagado los desarrolladores para que digan que tiene algo de original?

    Está claro que han planeado el lanzamiento de lujo, lo que me llama la atención es: ¿por qué se habrá hecho tan viral?

    PD, el NeverGrave ese me duelen los ojos de ver lo parecido que es a Hollow Knight 😭

    Muchos del publico target de PalWorld no conoce juegos exigentes y complejos como Ark o de gestión en su esplendor, o no han jugado los últimos Zelda o Fenyx Immortal Rising, asi que todo les parece muy novedoso, a mi en cuanto a innovacion, no he visto demasiado, pero si hace que quiera jugar despreocupadamente (si eso solo un poco de fameo extra o ir a buscar la bolsa de mi cadaver :P).

    Y si, a muchos creadores de contenido les habran facilitado clave de juego con la condicion de decir solo cosas buenas y tener muy en cuenta que es un Early Access... aun asi, las primeras... 50 horas de juego digamos que estan bien pulidas, cuando vas a zonas de volcan, nieve o desierte es cuando mas sufre el juego XD. Mi sesion larga de hoy ha sido luchando contra texturas que no cargan y tampoco su mallado por lo cual caias al vacio..., bueno, hasta el nivel del mar pues aqui no hay buceo :P.

    Pero para quienes querian un paisaje con aspecto amigable y limpio, construcciones basicas y sobre todo coleccionar bichos y luchar con ellos pues... cumple con lo prometido XD.

    En cuanto a lo de viral... como si decir pokemon, mundo abierto, armas y multijugador no fuera suficiente... el juego se anuncio en distintos eventos de videojuegos donde logicamente por su aspecto no paso desapercibido XD. Pero personalmente, si no hubiera salido en gamepass seguramente no lo hubiera jugado... aunque quien sabe XD. Evito jugar a estas drogas... XD.

    Bah, me ha entrado algo de mono (no, no me refiero al mono verde que puedes capturar), voy a entrar a capturar algún bichito extra mas fuerte y subir a mis pals, que he estado subiendo mucho el nivel de personaje pero he dejado atrás a mis compañeros sobreexplotados XD, tras ver el desierto, volcan y la nieve me ha dado unos contrastes de temperatura que me han hecho ver que no estoy tan preparado :P
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Avatar de Blackgem
    Level 42

    "Hemos recibido muchas consultas sobre el juego de otra compañía lanzado en enero de 2024. No hemos otorgado ningún permiso para el uso de propiedad intelectual o activos de Pokémon en ese juego. Tenemos la intención de investigar y tomar las medidas adecuadas para abordar cualquier acto que infrinja los derechos de propiedad intelectual relacionados con Pokémon. Continuaremos apreciando y cuidando a todos y cada uno de los Pokémon y su mundo, y trabajaremos para unir al mundo a través de Pokémon en el futuro."

    Genérico a mas no poder. Pero el tema que he visto de comparativas y uso de IA para mezclar Pokémon y que el CEO de la empresa es PRO IA da mucho que pensar en que si, sus juegos y estilo es muy de copiado de otros XD.

    Sinceramente, si no se pareciera a los pokemon el juego me pareceria igualmente interesante, llevo sin seguir cosas de Pokemon desde las primeras generaciones en gameboy, me gusta mas su tono desenfadado y humor algo negro que tiene el juego sobre todo cosa que no veremos en Nintendo XD. Tal vez en Bethesda con algo de Fallout seria posible pero aun tienen Fallout 76 para rato y la experiencia es muy distinta a un survival con capturas XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    Copy paste del comunicado:

    "Hemos recibido muchas consultas sobre el juego de otra compañía lanzado en enero de 2024. No hemos otorgado ningún permiso para el uso de propiedad intelectual o activos de Pokémon en ese juego. Tenemos la intención de investigar y tomar las medidas adecuadas para abordar cualquier acto que infrinja los derechos de propiedad intelectual relacionados con Pokémon. Continuaremos apreciando y cuidando a todos y cada uno de los Pokémon y su mundo, y trabajaremos para unir al mundo a través de Pokémon en el futuro."

    Creo que aquí lo que está ocurriendo es una clara brecha generacional, y en esto que dices @Blackgem
    está la clave:

    "Muchos del publico target de PalWorld no conoce juegos exigentes y complejos como Ark o de gestión en su esplendor, o no han jugado los últimos Zelda o Fenyx Immortal Rising, asi que todo les parece muy novedoso"

    Hagamos apuestas: ¿mantendrá su popularidad más allá de un mes?


    pd, totalmente de acuerdo con lo del Gamepass, pero hay 5 millones de personas que se han gastado 30 euros un juego que ni siquiera está terminado. Esto es lo que me resulta muy interesante!! 👀

    Y bueno, sea como sea, mañana por fin podré hacer un veredicto informado sobre el mismo (pero si dices que las primeras 50 horas están bien, pues este juego me daría para más de un mes, justo a tiempo de ver si la gente lo sigue jugando o si me he quedado sola esclavizando a pals 😂)
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @Blackgem

    jajajaja, hemos posteado literalmente a la vez el copy paste...y claro, es genérico porque Nintendo no puede hacer acusaciones públicas hasta que no tenga pruebas reales : )

    A mi me da coraje que sea tan burda copia visualmente (no solo de pokemon, sino también de Zelda), pero claro, ¿cuántos buenos juegos con mecánicas innovativas o personajes originales se quedan en el olvido simplemente porque su "timing" or el marketing no fue correcto?

    El hecho de que aún estemos hablando de esto y que mucha gente vaya a probar el juego principalmente por "ver por qué la gente habla de esto" son pruebas de que cuando partes de una base conocida y le añades algo de morbo (pokemon con armas), internet se pone de patas arriba 😅


    pd, y lo de la creación de los modelos con IAs...pues ya ni hablamos 😆