¿Te importa más el físico? (Tema recurente)

  • 4
    Replies
  • 154
    visitas
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    Tranquilos no pretendo iniciar un debate sobre si es mas importante el interior, los sentimientos o el color de los ojos.
    La cuestión es que la tendencia del mercado es hacia la desaparición del soporte físico de videojuegos, relegando esta opción a coleccionistas. La actualización de la PS5 hace que el lector sea un accesorio acoplable (no se arriesgaron a eliminarlo completamente), pero se rumorea que la revisión de la xbox Series X será sólo digital y puede que la PS5 Pro también lo sea.
    En el mundo del PC, lo digital tiene la batalla ganada hace tiempo, pero los usuarios de consolas aún se resisten a abandonar completamente los discos o cartuchos (esto último va por tí, Nintendo).
    Por mi parte, agradezco profundamente evitar estar cambiando de disco, cargando con ellos, etc. Al final, tienes que instalarlos y actualizarlos igualmente. Entiendo que se dificulta el préstamo (aunque Steam tiene un buen sistema) o la reventa. Mi lado minimalista anti-diógenes lo celebra, pero entiendo lo estético que queda en un setup una estantería llena de carátulas. ¿Creéis que esta sea la última generación de consolas con soporte físico?. Yo creo que sí, excepto Nintendo, que son un submundo aparte.
  • 4 Replies

  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @YeiCov

    Pues creo que si (de la misma manera que la mayoría de los portátiles hoy en día ya no tienen puerto para CDs), y como todo, tiene sus pros y sus contras:

    Totalmente de acuerdo contigo en el aspecto minimalista (además que es mucho más sostenible: ¿¿te acuerdas de utilizar los CDs rallados como espanta-moscas por no saber ya qué hacer con ellos??😅😂).

    Pero existen algunas cuestiones que refinar sobre temas de propiedad VS el modelo de subscripción (tener o no tener, he ahí la cuestión),aunque al final de cuentas, pasará como con lo audiovisual, ya nadie compra DVDs (no?)

    Sin embargo, estaría muy bien que se conservara el formato físico para hacer ediciones limitadas de juegos icónicos de coleccionista : )

    ¿quizá la idea del extraible de PS sea una buena solución para esto? 🤔

    PD, Ahora es el momento de comprar juegos físicos, sobre todos los de Nintendo 🤑 (que si te has dado cuenta, apenas bajan de valor comparados a los juegos en otras plataformas, sobre todo sus originales)
    Última edición por CandelaSynth; 31/01/2024 a las 11:06
  • Avatar de Jessika19
    Level 15
    Si no esta, la siguiente pero en mi caso me va fatal porque no compro nada online 😅 Además para regalar también se complicaría la cosa
    Redes: Twitter || Insta || TikTok || Wuolah
    Amazon: Cartas Pokemon || Cosplay || Libros y libretas || Papelería || Ropita
    Sígueme y no dudes en mandarme sugerencias por privado ^^
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    @Jessika19
    Éstas navidades me regalaron el Hogwarts Legacy en digital, poderse se puede 😑
    Pero sí es cierto que hay que acompañarlo de alguna otra cosa, figurita, camiseta o algo; para que no quede soso el código y ya 😅

    Viviendo en Canarias y siendo adicto a las nuevas tecnologías, o te acostumbras a pedir online o sales a comprar en avión, es sensiblemente más económico pedirlo 🤪
    Hace 20 años la cosa era bastante más arriesgada, hoy hay una buena protección al consumidor, sobre todo si te limitas a las marcas especializadas tipo Amazon, PC Componentes, Steam o Epic
  • Avatar de eljjota
    Level 36
    @YeiCov me quedo con lo digital pero que no me toquen las ediciones coleccionistas jejeje