Anime invierno 2024

  • 6
    Replies
  • 222
    visitas
  • Avatar de Jessika19
    Level 15
    Buenas!! Como se dice que falta vidilla por el offtopic (es cierto) y me hace falta desconectar un momento os voy a recomendar animes que estoy viendo con mi pareja esta temporada de invierno. No todos son de temporada y tenemos muchos pendientes n.n'

    Intentaré no hacer spoilers pero si lo veo necesario pondré SPOILER en mayúsculas en algún momento.

    Sin más rodeos, vamos allá!

    - Frieren: lo llevamos viendo desde la temporada de otoño y es un anime precioso. No recuerdo la sinopsis pero no os dejéis llevar por que la protagonista sea una elfa/elfo/elfina (habrá que preguntar en la RAE cómo se dice) en un mundo de fantasía porque la temática es más sentimental que otra cosa. Esta temporada ha empezado con algo más de acción pero creo que es parte del contexto, solo le da sentido a la historia.

    - Classroom of the elite 3: tercera temporada de este crudo anime de apariencia escolar. Si ya habéis visto las temporadas anteriores se mantiene el tono. Si no, es otro anime que puede engañar visualmente. Se tratan temas complicados y puede hacer sentir mal a la gente, sobre todo si no se tiene cierto nivel de cultura sobre Japón. CONTEXTO SPOILER: en Japón, sufrir bullying se considera culpa de la víctima (motivo rápido: si se meten contigo por ser diferente es culpa tuya por romper la harmonía, todos los demás son iguales entre ellos). Esto se refleja muy bien en la personalidad de cierto personaje. Por españoles que viven por allí sé que, aunque ahora los jóvenes intentan cambiar un poco ese punto de vista, aún existe mucho acoso a gente extranjera que vive allí o incluso a japoneses de origen mestizo. Pero, bueno, quedémonos con que en cualquier obra escrita o audiovisual se exageran los estereotipos.

    - El héroe del escudo (the rising of the shield hero?): este no es de temporada. Es de aventuras pero consigue indignarte. Por las descripciones que doy parece que solo veo animes duros pero simplemente han llegado así. También es cierto que en primavera salen más animes romanticones así que lo mismo las temáticas duras se dejan para meses fríos XD Pero bueno, este sí que diría que encaja bien en la categoría de aventuras y es como se puede esperar, que empieza con dificultades y espero que acabe bien. No lo he acabado aún.

    - Butareba (nombre abreviado, creo): isekai de Jess, mi tocaya, y el cerdo. Es de la temporada pasada pero entre exámenes y que cuesta verlo se nos ha alargado. Parece que aun tiene que salir un episodio final. En la sinopsis creo recordar que decía algo de que la chica se lo quería comer pero para nada, puede que sea un error de traducción o algo porque ni siquiera se bromea con ese tema. El mundo en el que renace como cerdo el protagonista no es muy... justo, por decir algo, así que puede ser que necesitéis un tiempo para verlo poco a poco (a no ser que os apetezca ver desgracia ajena, cada uno a lo que le apetezca). Con mi novio íbamos haciendo teorías cada vez que veíamos un episodio, cada vez las teorías eran más duras y ya os digo que el "piensa mal y acertarás" se queda corto. Hay que pensar peor. En el último episodio que hay se dice una frase sumamente cruel con la misma tranquilidad con la que alguien saluda. Y es lo que hay. Y esperas cosas horribles y vienen peores.

    - Los diarios de la boticaria: hemos empezado este porque hemos acabado el anterior y me gusta como empieza. La motivación de la protagonista recuerda a Senku de Dr Stone pero no tienen mucho que ver, a su vez. Aunque se explica un poco al principio tal vez necesitéis saber de antemano cómo funciona un harén de ese contexto. Por suerte he visto una telenovela centrada en otro harén similar y se me ha hecho fácil pero le he tenido que explicar a mi chico 4 detalles porque se perdía un poco en la jerarquía. En comparación con el resto este me parece más light y fácil de digerir.

    Y creo que ya está. Como estoy de exámenes no vemos mucho más y, realmente, de temporada solo vemos 2 así que podemos ir viendo el resto según mi tiempo. Lo mismo ahora cuando acabe empezamos otro, que la temporada pasada hicimos una lista de 21 animes y vimos como mucho 6 creo XD La temporada de otoño tenía muy buena pinta en cuanto a sinopsis n.n

    Os animo a dejar recomendaciones a poder ser evitando spoilers pero con sinopsis claras, que a veces llegan algunas sinopsis que confunden más que decir de qué van los dibujitos. Y si buscáis algo en concreto para ver también podéis dejar peticiones. Creo que he visto muchísimo anime "no comercial" (tipo ataque a los titanes, guardianes de la noche y esos que parece que ha visto todo el mundo pero que a mí no me han conquistado) así que lo mismo os puedo hacer una recomendación inesperada.

    También os dejo una petición: dejadme animes de chicos que no se vean muy aniñados y guapetones XD A ver, que luego le pongo a mi madre alguno como el isekai del slime y le gusta pero dice que le gusta cuando hay protagonistas guapetones. Por ejemplo, los chicos de utapri se veían bien para ella pero los de ouran dice que eran más "muñecos". Hemos visto otros, como Ancient Magus Bride, que le han encantado pero ahora mismo estoy sin nada para ponerle XD
    Redes: Twitter || Insta || TikTok || Wuolah
    Amazon: Cartas Pokemon || Cosplay || Libros y libretas || Papelería || Ropita
    Sígueme y no dudes en mandarme sugerencias por privado ^^
  • 6 Replies

  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @Jessika19

    ¡¡Me encanta este temaaaaa!!
    Muchas gracia spor compartir, y creo que no te podré dar ninguna recomendación, porque a mi me molan series de anime más violentas o más "Shonen" (no se si estoy usando la palabra bien).
    El último anime que vi no era japonés sino chino, ya lo compartí por aquí:

    Scissor 7/Tijeras 7:
    Va de un peluquero que se mete a asesino para hacerse rico pero que es muy malo porque no puede matar a nadie. La temporada 1 está muy chula y es bastante divertida porque muestra a muchos personajes tontunos. En el resto de temporadas se va desarrolando este mundo y los personajes y descubrimos la historia del pasado de 7. Tiene 4 temporadas y la última 5 ya está en producción. Las primeras dos temporadas son más de humor y las últimas dos más de acción y lucha.
    ¡¡El estilo de animación me gusta bastante!!



    Y aquí va mi petición:
    Aunque me guste lo violento (pero sin pasarse muchoooo), también me gustan las pelis cuquis.
    Hace unos años, vi una peli muy bonita (gracias a ella descubrí el mar interior del Japón y que unos años más tarde tuve la suerte de visitar):



    Es peli tipo studio Ghibli pero sin ser una burda copia! A este género le llaman "slice of life" creo, aunque yo le digo "realismo mágico". Asi que si se te ocurre una serie o película parecida a esta te lo agradecería 😍

    Y con lo de los chicos guapetones...hmmm, pues no sé qué decirte, yo tengo fetiche furro algo extraño, ¡¡mis "hombres" favoritos de anime suelen ser animales antropomórficos!! ¿Imagino que a tu madre no le va este rollo? 😅😅😅

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: legoshi.jpg 
Visitas: 104 
Tamaño: 84.6 KB 
ID: 25739
  • Avatar de Inyeon
    Level 47
    Qué pedazo de post @Jessika19 felicidades.

    Pues muy buenas recomendaciones la verdad has puestos varios que conocía ya y otros que me los puedo apuntar gracias a tus resúmenes. Clasroom of the Elite es un muy buen anime, veo que vas muy al principio de Tate no Yūsha no Nariagari por lo de la indignación, etc.

    Personalmente, he visto algunos este año que se me pasaron, seguro que lo habrás visto por que incluso se habla de que la temporada 2 puede llegar pronto; My Dress-Up Darling, anime que es bastante guay, va sobre aceptarte a ti mismo y lo que te gusta y no temer al que dirán además de ser una historia romántica con bastantes toques de humor.



    Más animes, no son de temporada pero me gustó mucho Darwin's Game y espero que sea renovado este año para que traigan la segunda temporada, es estilo Battle Royale pero más turbio y con una trama menos sencilla de lo que se ve a simple vista.



    Continuando con mis recomendaciones de animes turbios pero que te atrapan en el momento por que son más complejos de lo que parecen, voy a sugerir Tomodachi Game en él un grupo de amigos se ven envueltos en un macabro juego por que alguno de ellos debe una suma importante de dinero, desconfianza, traiciones, personalidades diferentes y un anime hecho de manera muy inteligente y que se disfruta un montón.



    Voy con el que le recomiendo a tu madre, (porque no te gusta lo comercial así que supongo que no lo has visto o oído hablar de él), yo ya lo he recomendado por aquí; Solo Leveling, un manwha coreano adaptado a anime japonés que narra la historia de Sung Ji Woo un cazador de rango bajo que se vuelve increíblemente poderoso debido a acontecimientos desagradables como todo shonen que se precie. Van 4 capítulos ya y está increíble, dejo el opening para hacer hambre :P



    Los animes populares también están genial, recomiendo encarecidamente ver la segunda temporada de Jujutsu Kaisen (arco del inventario oculto y el incidente de Shibuya) que es de lo mejorcito del 2023 y Spy x Family :D

    Pd: @CandelaSynth furros con apariencia humana eres muy rollo Raphtalia ¿no?

    Nombre:  dg93nmz-55133023-f780-47aa-b847-759854690bbe.jpg
Visitas: 98
Tamaño: 99.5 KB
    千里の道も一歩から
    Hasta el viaje más largo comienza con un solo paso
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @Inyeon

    Acabo de guardar este hilo en favoritos para acceder a el en modo rápido cuando no se me ocurra lo que ver 💪🤩....Que ilusión 🤓

    Pd, Me gustan aún más furros, esa chica es demasiado humana 😝

    Pd2, La única serie asi que vi en plan de juegos turbios y battle royale fue Alice in Borderland (¡cuyo final me agradó!).
    No sabía que hubiese todo un género con el mismo planteamiento (aunque no me sorprende, ahora que lo pienso...hmmmm). ¿Cuántas series del mismo palo has visto?
    Me hace gracias que el juego del calamar se hiciera tan popular teniendo en cuenta la cantidad de animes/películas que se han hecho con la misma premisa.
    Interesante caso de viralidad, eh
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @Jessika19

    ¿te animas con otra lista con la temporada de primavera? 😍😇
  • Avatar de Jessika19
    Level 15
    @CandelaSynth claro, a la que tenga un ratillo de descanso os digo lo que estoy viendo esta temporada ^^
    Redes: Twitter || Insta || TikTok || Wuolah
    Amazon: Cartas Pokemon || Cosplay || Libros y libretas || Papelería || Ropita
    Sígueme y no dudes en mandarme sugerencias por privado ^^
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @Jessika19
    ¡¡Bieeeeeen!! 🎉🤩

    Arigato Gozaimasu, Jessika-san

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: arigato-ezgif.com-optimize.gif 
Visitas: 34 
Tamaño: 860.7 KB 
ID: 28054