¿Qué nuevas invenciones de Lenovo os gustaría ver en 2034?

  • 11
    Replies
  • 248
    visitas
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    ¡Saludos viajer@s del tiempo!


    Avanzamos 10 años en el futuro para imaginar un hipotético CES 2034...¿se seguirá celebrando en Las Vegas? 🤔


    Y para empezar el fin de semana ejercitando la imaginación, os lanzo esta pregunta:

    ¿Qué nuevos productos (o mejora de productos actuales) os gustaría ver en 10 años?


    Yo por pedirle a San Lenovín, le preguntaría si hay opción de ir fabricando unas capsulas Hoi-Poi...

  • 11 Replies

  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    Capsule Corp, solucionando de una vez por todas el problema del aparcamiento 🤣

    Alguna ojalá llegase incluso antes:
    - Tecnología de batería/condensador para automoción capaz de recargar 300 Kms de autonomía en 5 minutos a un precio razonable y poco peso
    - Tecnología alternativa a la anterior, basada en el hidrógeno, con similares opciones de recarga a los combustibles actuales
    - Smartphone Legion GO Moto, pantalla enrrollable (8" extendida, formato 16/10), hardware capaz de mover juegos Triple A del momento, autonomía 10 horas a máximo rendimiento, por supuesto que compatible con sus mandos desacoplables
    - Lenovo Glasses x34, realidad mixta completa asistida por IA, autonomía para la jornada, full wireless
    - Legion Community Fest, un evento presencial/holográfico celebrado en el Palacio de Congresos de Canarias, en el que Legion presentaría su renovación de catálogo anual, con representantes de su Gaming Community
    - Holo TV, ¿A quién no le apetecería ver el realtity show de turno en 3d 8k Real?
    - Por pedir que no quede... La paz en el mundo
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @YeiCov

    La paz en el mundo:
    Pues si, ojalá llegara en el 2034, o como comentas con respecto a los otros inventos, incluso antes.
    Me recuerda a un libro que leí de pequeña, q se llamaba "Don Inventos", y como su propio nombre indica, iba de un señor que hacía inventos increibles: un spray que hacía crecer las plantas, un elixir que hacía volar a los burros o las casas con ruedas.
    Sin embargo, su invento más preciado era "la máquina que te cambia de lugar", que funcionaba de la siguiente manera: durante un día, cambiaba a dos personas de sitio, y el ejemplo que daba era entre un abusón que acosaba al empollón...Ni qué decir tiene, que al día siguiente, ambos se hicieron amigos porque se entendían mucho mejor el unto al otro.
    El libro acababa diciendo que gracias a esta máquina se acabarían las guerras, pues cuando los bandos se cambiaran, sería imposible que se mataran a sí mismos...
    En fin, en mi tierna infancia no me quedaba muy claro por qué ese invento era mejor que un burro volador, pero en algún momento lo pillé y ojalá hubiera algo así para que se acabaran las guerras.

    Peeeeero, volvamos al tema principal, que si no @Inyeon me dice que divago 😝😝😝


    "Tecnología de batería/condensador para automoción capaz de recargar 300 Kms de autonomía en 5 minutos a un precio razonable y poco peso
    &

    "Tecnología alternativa a la anterior, basada en el hidrógeno, con similares opciones de recarga a los combustibles actuales"

    ¿Y que se puedan reciclar de forma sencilla y eficiente? El hidrógeno me suena a más limpio...pero ni idea de cómo se reciclaría, sólo se que está muy frío 😅


    "Smartphone Legion GO Moto, pantalla enrrollable (8" extendida, formato 16/10), hardware capaz de mover juegos Triple A del momento, autonomía 10 horas a máximo rendimiento, por supuesto que compatible con sus mandos desacoplables "

    Smartphone...¡¡no es mala idea la verdad!! (¡¡aunque la pantalla enrollable sigo sin verla!! A lo mejor una desplegable pero con 2 "dobleces" en lugar de 1??)


    "Lenovo Glasses x34, realidad mixta completa asistida por IA, autonomía para la jornada, full wireless"

    A esta le voy a dar otra vuelta de tuerca y diré que para el 2034 ya estarán las lentillas de realidad mixta


    "Legion Community Fest, un evento presencial/holográfico celebrado en el Palacio de Congresos de Canarias, en el que Legion presentaría su renovación de catálogo anual, con representantes de su Gaming Community"

    Oleeeeeeeeee, yo encantada de ir a Canarias, aunque sea en calidad de holograma, jajaja, ¡¡voy moviendo el la idea fest!!

    "Holo TV, ¿A quién no le apetecería ver el realtity show de turno en 3d 8k Real?"

    Pues en este caso me imagino algo más a lo neurolink, en el que la tele se vea en la cabeza de un@ 😮
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    un spray que hacía crecer las plantas, un elixir que hacía volar a los burros o las casas con ruedas
    ¿Seguro que no hablas del profesor Bacterio de Mortadelo y Filemón? 😆
    Curiosa sería esa máquina, y sí, cuán diferente sería el mundo si unos nos pusieramos en el lugar de los otros

    Peeeeero, volvamos al tema principal, que si no @Inyeon me dice que divago 😝😝😝
    🤣😂🤣

    El hidrógeno me suena a más limpio...pero ni idea de cómo se reciclaría
    El residuo del hidrógeno suele ser vapor de agua, además de que si para la electrólisis, con la que se genera el hidrógeno, utilizas energías renovables, pues es un win-win

    A lo mejor una desplegable pero con 2 "dobleces" en lugar de 1?
    Algún plegable con 2 pliegues he viste por ahí, pero se hacen muy gordos, por eso quiero ver como ecolucionan los enrollables

    para el 2034 ya estarán las lentillas de realidad mixta
    Pues en este caso me imagino algo más a lo neurolink
    Me parece más factible una interfaz 'BrainToMachine' que las lentillas pero quien sabe 🤔

    me imagino algo más a lo neurolink, en el que la tele se vea en la cabeza de un@ 😮
    Eso ya es una realidad tangible desde hace años, si no décadas. Seguro que conoces a más de un@ que se monta unas películas en su cabeza, que ni los mejores guionistas de Hollywood.

    Oleeeeeeeeee, yo encantada de ir a Canarias, aunque sea en calidad de holograma, jajaja, ¡¡voy moviendo el la idea fest!
    🎉🎊🎉
  • Avatar de DuncanIdaho
    Level 2
    @CandelaSynth
    No hace falta ir al 2034....
    Yo hace 5-6 años que tengo un Lenovo Yoga Book con W10 y lo sigo usando para trabajar,..... pantalla táctil, treclado táctil y que puede usar el modo tableta con el boli incorporado, pesa menos que una tablet,... es una pasada.... pero no han sacado sustituto y los portátiles son más grandes.
    Cierto que ya va un poco lento.... pero me niego a cambiarlo, así que si Lenovo quiere sacar algo brutal... que sea igual de ligero o más, con pantalla más grande (enrollable, que se pueda doblar o algo así), con mejor gráfica (no puedo jugar a shootera X-D),... Para el 2034 con el grafeno no sería tan complicado,....
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @DuncanIdaho

    jajajaj, lo del 2024 fue para poner una fecha de un futuro no muy lejano, es decir, todo lo contrario a Star Wars XD
    ...por ejemplo, a principios de año en el CES las pantallas traslucidas dieron mucho que hablar, pero, ¿llegarán a sustituir a las pantallas de ahora?). Y llevo desde al menos una década oyendo cosas sobre el grafeno: ¿crees que se volverá pan nuestro de cada día?
    Está bien hacer ejercicios de imaginación de vez en cuando, pues aunque parezca que ya todo está inventado, la tecnología sigue sorprendiéndonos cada año. ¿Hay alguna invención que te gustaría ver en particular?
  • Avatar de mcgnoll
    Level 16
    @CandelaSynth

    Pues siendo muy conservador, me imagino que hardware ultra eficiente que, a consumos ridículos, tengan potencia similar a los tope de gama actuales. Seguramente se habrá asentado ya el tema de las VR y AR para el consumo de la gran mayoría de contenidos.Y, evidentemente, robots domésticos cuya función sea c̶o̶n̶t̶r̶o̶l̶ ̶d̶e̶ ̶m̶a̶s̶a̶s̶ asistir en las tareas del día a día. El tema de neurolinks y tal aún no se habrá adaptado porque fijo que habrá pequeños problemas, o se necesitarán implantes carísimos o simplemente freirá cerebros en algunos casos, y eso a la gente aún pues le dará cosilla.
    Programador por hobby. Agorero por aburrimiento.
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @mcgnoll 🤣

    asistentes /controladores domésticos ya tenemos a un par...será muy interesante ver su siguiente iteración (o una rumba que hable?). Y el debate del VR es uno interesante: ¿por qué crees que no llega a asentarse?
    Apple glasses dio para hacer mucho video viral a principios de año, pero me da que no han vendido tantas como esperaban (por supuesto el precio era desorbitado, pero las meta quest son asequibles y no llegan a despegar...)
  • Avatar de mcgnoll
    Level 16
    @CandelaSynth

    En el tema de VR, principalmente es por que las interacciones que hay a día de hoy son incómodas y requieren mucho espacio libre. Para lo único que las veo útiles (al menos en el apartado lúdico) son para juegos de cabina y, aunque molen, son un nicho. La mayoría de gente juega shooters, mobas y el juego de moda por los streamers.

    El tema de que son caras también influye mucho. Hay que tener en cuenta que si te ahorras los 500-600€ que salen las meta, puedes pasar a tener un hardware bastante más potente para jugar que sirve para todos los juegos. Claro, esto desde el punto de vista de lo que creo que es la gran mayoría que no pueden gastar más de 1200€ en un pc. Y ahí se entiende que los desarrolladores tampoco se quieran meter en un mercado nicho sólo para entusiastas.
    Programador por hobby. Agorero por aburrimiento.
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @mcgnoll

    hmmmm, cierto! Le veo más posibilidades a la realidad mixta con las gafas tipo Legion glasses y compañía, sobre todo si se combinan con los móviles a un precio asequible (para que haya adopción masiva verdadera). Y si alguna vez vemos el "metaverso" será mediante enchufe cerebral a lo neuromante ; )