Huevos de pascua en videojuegos ¿conoces alguno? 🥚

• Paty's Avatar
    Community Manager
    ¡Hola! ¿Qué tal estáis? ¿Listos ya para la Semana Santa? Yo voy a aprovechar que tengo cuatro días libres seguidos para:

- Salir de casa a estirar las piernas, porque no he visto la luz del sol en semanas, gracias al confinamiento.
    - Dormir todo lo que pueda y leer un poco, que mis ojos ya me piden que descansen un poco de tanta pantalla
    💫
    - y probar Stadia, ¡que ya me habéis dicho varios que está bastante bien!

¿Qué planes tenéis vosotros?

Antes de desconectarme y en honor a esta celebración, hoy os traigo un tema que debe resultarle interesante a muchos de vosotros: los huevos de pascua en los videojuegos.

Los huevos de pascua (o Easter Eggs, como se les conoce en inglés) son un mensaje o una sorpresa que dejan en sus obras los creadores de los juegos, películas o series de televisión, que no se anuncian o se documentan, permitiéndole así al jugador o al espectador encontrarlos por si mismos.

Todo comenzó en el año 1979 cuando un programador llamado Warren Robinett, dejó el primer huevo de pascua en un juego llamado "Adventure" de Atari (¿alguien en la sala que lo haya jugado?) debido a que Warren, harto ya de que las compañías no le dieran crédito a sus programadores, decidió darse crédito a si mismo, al crear una habitación secreta a la que se accedía después de una serie de complicados pasos. Al entrar, se podía leer: "Hecho por Warren Robinett".

Name:  adventure-650x429.jpeg
Views: 52
Size:  14.5 KB

Otro huevo de pascua muy famoso es el nivel secreto con las vacas armadas de Diablo II:

Name:  diablo2.jpeg
Views: 56
Size:  80.9 KB

Y el homenaje a los Simpson en Duke Nukem:

Name:  duke-nukem-4-650x429.jpeg
Views: 52
Size:  35.6 KB

Y así, hay muchos, muchos más. Déjame en los comentarios si has encontrado algún huevo de pascua , los que oíste nombrar pero nunca pudiste encontrar o dime si nunca habías oído hablar de ellos.

¡Nos leemos la semana que viene!
    → ¿Aún no te has registrado? > Hazlo aquí 😎
    → ¿Eres nuevo en la Comunidad? 🤓
    ¡Preséntate a otros miembros de la comunidad! 👋
    → Si tienes alguna pregunta, mándame un mensaje privado aq🤔
    → Post destacado del momento: Amazon Music Unlimited gratis para los miembros de la comunidad! 🎵​​​​​​​
  • 2 Replies

• galadrielmt's Avatar
    Level 16
    Ohhh eso es algo que me mola un monton, los Easter Eggs! Pues en The Witcher 3 hay demasiados de esos. Hay del Senor de los Anillos, de Juegos de Tronos y hasta de Borat! Assassins Creed, Enderal y Skyrim tiene Easter Eggs tambien. De esos me acuerdo ahorita😁
  • Paty's Avatar
    Community Manager
    Quote Originally Posted by galadrielmt View Post
    Ohhh eso es algo que me mola un monton, los Easter Eggs! Pues en The Witcher 3 hay demasiados de esos. Hay del Senor de los Anillos, de Juegos de Tronos y hasta de Borat! Assassins Creed, Enderal y Skyrim tiene Easter Eggs tambien. De esos me acuerdo ahorita😁

¡Si es cierto que The Witcher tiene un montón! Hasta uno de Tomb Raider 😆