DualSense 2, ¿con IA?

  • 8
    Replies
  • 152
    visitas
  • Avatar de YeiCov
    Level 48
    Hago eco de una noticia leída en El Chapuzas Informático, parece ser que se ha filtrado una patente de Sony en la que se habla de un concepto de mando con apoyo de IA. En el hipotético caso de llegar algo así, estoy seguro de que se parecerá más a un dualsense actual que sustituya el touchpad por una pantalla, que al esperpento de esquema de mando que nos muestran de la filtración:

    Nombre:  Screenshot_20240220_221027_Chrome.jpg
Visitas: 49
Tamaño: 77.9 KB

    ¿Le veis algún tipo de sentido a implementar IA a un controlador?

  • 8 Replies

  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @YeiCov

    ¡¡IA hasta en la sopa...!! 🤣
    Pues no entiendo el beneficio de que el mando tenga una pantalla (??), y lo de la IA, puesssss...como no sea que sienta el sudor de mis manos mientras juego a algo que me de miedo y cambie las arañas por flores, no, no le veo sentido XD
    ¿Y tu?
  • Avatar de YeiCov
    Level 48
    @CandelaSynth, mujer... mando con pantalla... literalmente es una Legion GO 🤣
    Peeeeero sí, como pantalla secundaria tiene una utilidad limitada, porque no podemos estar mirando 2 pantallas a la vez 🤷🏽‍♂️

    - - - Updated - - -

    De funciones IA, no veo por ningún lado la necesidad de que la integre el mando. ¿Cancelación de ruido por IA?, por decir algo
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @YeiCov

    jajajajajaj, bueno, bueno, aquí si que me voy a poner técnica: GO es más bien una pantalla con dos mandos, uno de ellos es un trasnformer y se converte en ratón vertical...no tiene que comer papas el dualsense para acercarse 😏

    Pd, no podemos estar mirando a dos pantallas a la vez...¡de momento! Espera a que salgan los ojos cibernéticos tipo camaleón 😝

    Pd2, Cancelación de ruidos por IA no comprendo (???)
    Última edición por CandelaSynth; 27/02/2024 a las 11:38
  • Avatar de YeiCov
    Level 48
    no tiene qué comer papas el dual shock pa acercarse 😏
    Se picó 🤣😂🤣😜🤭

    Lo de la cancelación de ruido por IA me lo imagino como algo que identifique filtre y limpie tu voz del entorno
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @YeiCov

    Mojo picona me llaman en ciertos círculos, jejej 😁🤣😝
    Ahhh, vale, ¿cancelación de ruido para hablar? Eso estaría bien : )

    Pero teniendo en cuenta que es un mando y no una consola (ahem,ahem), lo mismo estaría bien usar la IA como "asistente", es decir, que "aprendiera" cómo usa el jugador el mando y así afinar los controles para que se adapte mejor a la forma de jugar de cada uno.

    Suena a ciencia ficción, ¿pero con lo que se ve por ahí, ¿quién sabe lo que tendrán preparado?
    Ahora, eso no quita que el esquema ese sea feo, feo XD
  • Avatar de YeiCov
    Level 48
    @CandelaSynth recuerdo haber leído algo de un mando que 'asistía' el apuntado, pero también comentarios de que no se notaba nada de nada si iba o no. En cualquier caso, sigo pensando que la IA está mejor en el lado del hardware del juego(consola, PC, handheld) más que en el periférico
  • Avatar de eljjota
    Level 36
    @YeiCov lo de la pantalla lo veo solo para mostrar stats de tu jugador o algo asi, como comentais, no puedes estar mirando dos pantallas
    Sobre la IA... ya hay que meter IA en todos lados. Solo falta poner IA en el papel higienico del aseo para que te diga si te has limpiado bien o no XD
    No se que utilidad puede tener una IA en una mando ¿que te corriga movimientos o acciones del juego?
    Mi canal PRINCIPAL 👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+2.7k)
    Mi canal de MINECRAFT
    👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+200)
    Mi canal de TCG Trading Cards Game
    👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+100)
    Directos en Twitch
    👉🟣 Twitch🟣 👈 (+8k)
    Mi perfil de Tiktok
    👉TikTok🤳 (+6.7k)
    Únete a mi comunidad 🤙🏻🟠 Discord 🟠 🤙🏻
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @eljjota 😂😂😂😂

    No digas lo del papel higiénico muy alto, que lo mismo te copian la idea 😝

    Utilidad de una IA en un mando: que juegue por tí XD