MARZO: MES DE LA MUJER

  • 14
    Replies
  • 285
    visitas
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    Querida comunidad ✍

    ¡Feliz 1 de marzo! 🎉🎉🎉

    Y como en cada comienzo de mes, os traigo un nuevo tema.

    En este caso, hemos decidido repetir el del año pasado y hablar de las mujeres dentro del mundo de los videojuegos: desde su posición en la industria a la representación femenina de personajes de videojuegos (o si nos queremos meter en estos temas, también de otros géneros, ¡¡masculino incluido!!), pasando por vuestras creadores de contenido favoritas 🤓

    Para inaugurar el mes, comparto una lista de mujeres notables en la industria (aparte de nuestra @j7schultz que cuida de las faltas de ortografía, aquí y en ciertos juegazos, jejeje):


    • Amy Hennig - Diseñadora de juegos y escritora conocida por su trabajo en la serie "Uncharted" y "Legacy of Kain".
    • Brenda Romero - Diseñadora y desarrolladora de juegos con más de 30 años de experiencia, conocida por su trabajo en las series "Wizardry" y "Jagged Alliance".
    • Danielle Bunten Berry - Diseñadora pionera que creó el primer juego multijugador en línea, "Global War".
    • Dona Bailey - Co-creadora del clásico juego de arcade "Centipede" y pionera de las mujeres diseñadoras de juegos
    • Jane Jensen: diseñadora de juegos y escritora conocida por su trabajo en la serie "Gabriel Knight" y "Gray Matter".
    • Jenova Chen: cofundadora de Thatgamecompany y diseñadora de juegos aclamados por la crítica como "Journey" y "Flower".
    • Kim Swift: diseñadora de juegos conocida por su trabajo en "Portal" y "Quantum Conundrum".
    • Roberta Williams: Cofundadora de Sierra On-Line y pionera de las aventuras gráficas, como la serie "King's Quest".
    • Sheri Graner Ray: Diseñadora de juegos, programadora y autora que ha trabajado en juegos como "Ultima VII" y "Star Wars: The Old Republic".
    • Siobhan Reddy: Directora de estudio en Media Molecule y defensora de la diversidad y la inclusión en la industria del videojuego.



    ¿A quién más pondríais en la lista?😊
  • 14 Replies

  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    • Lisa Su: Es la actual directora ejecutiva y presidenta de Advanced Micro Devices. Al principio de su carrera, trabajó en Texas Instruments, IBM y Freescale Semiconductor


    No diseña videojuegos, pero su empresa lleva décadas dotando de potencia de cómputo a consolas y todo tipo de maquinas de juego como la propia Legion GO

    Nombre:  Screenshot_20240302_123255_Gallery.jpg
Visitas: 79
Tamaño: 58.4 KB
  • Avatar de Blackgem
    Level 42
    • Candela: Actual CM de Lenovo Legion España. Encargada de organizar eventos para la comunidad, poner orden ante el caos herético y organizar partiditas aunque luego luego le hagamos tener que limpiarlo todo a manguerazo limpio.


    Personalmente es que para mi son todo personas y a menos que lleven un cosplay con escamas de dragón y cosas asi no presto demasiada atención a su genero XD.

    Pero... ya tengo en mente mi próximo proyecto relacionado fuera del mundo de los videojuegos ^^. AH!, y ando con varias diseñadoras también mirando de hacer algunas cositas XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @YeiCov

    ¡¡Pues no la conocía!! Y tampoco tienen que ser creadoras de videojuegos exclusivamente...Aceptamos altas ejecutivas de la industria tecnológica 😊

    Y si te digo la verdad, de la lista que compartí en el hilo inicial, sólo conocía a la guionista de Uncharted y a la cofundadora de ThatGameCompany 😅



    @Blackgem

    Hombreeee, pues muchas gracias por la parte que me toca, todo un honor 🤩🙌
    Aunque me refería a mujeres notables, no a mindundis regionales como una servidora 😅 (y espero que mi labor vaya más hayá de organizar partidas, claro está...me quedo con el mote de reinona maga de @Quimct 😝)
    Pues para mi también son personas, y si, ojalá lleguemos a esto en un futuro muy cercano (no sólo en cuanto a géneros, si no nacionalidad, raza, edad...). Pero de momento, y especialmente en esta industria, existe un techito de cristal bastante majo, y depende de en qué ambientes e muevas, bastante sexismo. Pero no es cuestión de profundizar más sobre esto, y este hilo pretendía ser totalmente inocuo : )

    Sin embargo, me encantaría que participáramos tod@s en este mini-juego:

    [CHALLENGE]: Cadena de mujeres - Legion Gaming Community (lenovo.com)

    Te cedo el honor de continuar con el siguiente eslabón de la cadena 💪
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @Quimct

    Este es un pequeño experimento, no creo que sea tan extensa como la lista de hombres notables en la historia (piensa simplemente en lo que aprendimos en historia en la escuela: ¿Cuál sería la proporción entre hombres y mujeres?). Además, no vale preguntarle a Google 😝

    Pd, Aunque no te hayan etiquetado aún, puedes participar en el challenge cuando quieras 🤓
  • Avatar de Otagastrife
    Level 16
    @YeiCov

    ¡¡Pues no la conocía!! Y tampoco tienen que ser creadoras de videojuegos exclusivamente...Aceptamos altas ejecutivas de la industria tecnológica 😊

    Y si te digo la verdad, de la lista que compartí en el hilo inicial, sólo conocía a la guionista de Uncharted y a la cofundadora de ThatGameCompany 😅



    @Blackgem

    Hombreeee, pues muchas gracias por la parte que me toca, todo un honor 🤩🙌
    Aunque me refería a mujeres notables, no a mindundis regionales como una servidora 😅 (y espero que mi labor vaya más hayá de organizar partidas, claro está...me quedo con el mote de reinona maga de @Quimct 😝)
    Pues para mi también son personas, y si, ojalá lleguemos a esto en un futuro muy cercano (no sólo en cuanto a géneros, si no nacionalidad, raza, edad...). Pero de momento, y especialmente en esta industria, existe un techito de cristal bastante majo, y depende de en qué ambientes e muevas, bastante sexismo. Pero no es cuestión de profundizar más sobre esto, y este hilo pretendía ser totalmente inocuo : )

    Sin embargo, me encantaría que participáramos tod@s en este mini-juego:

    [CHALLENGE]: Cadena de mujeres - Legion Gaming Community (lenovo.com)

    Te cedo el honor de continuar con el siguiente eslabón de la cadena 💪

    No es por adular.Pero honestamente creo que aunque no seas tan reconocida en el sector eso no implica que tu trabajo sea menos importante. Una empresa sin una community manager no seria lo mismo. No habrian comunidades tan grandes ni se escribiria tanto en estas paginas de legion o en general en paginas de comunidades de la empresa.Este puesto se encarga de reforzar el vinculo entre usuario y empresa. El hecho de que haya alguien así ayuda bastante a la empresa a saber que cosas mejorar y que no y que es lo que la gente no quiere y lo que sí. Es más, si no fuera por toda la comunicación que dá nuestro querido Ben y toda la empatia que tienes @CandelaSynth y todas las charlas que tanto tu,como yo,como @YeiCov y muchas tantas otras personas hemos tenido contigo sobre la legion go,si no hubiera ese vinculo,me hubiera ido por una maquina china como oxp 2 pro ,gpd o rog ally. El hecho de que seais tan transparentes fue un factor decisivo para mí. Asi todos salimos ganando.La empresa tiene info,nosotros nos divertimos y ayudamos a la gente y la empresa se enfoca en pulir lo que la gente le dice. Lo mismo pasa con los juegos.Si no hay alguien que se encargue de recopilar lo que la gente le gusta y preguntarles por x cosa....como sabrian por donde avanzar y que más agregar que le guste a la gente? Para mi es esencial y ultraimportante
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @Otagastrife

    Muchas gracias de todo corazón 🤗
    Aún así, a ver si encontramos alguna que otra creadora o CEO más cmo Kelsey Beachum, escritora del JUEGAZO Outer Wilds 😙

    pd, Lenovo también es una empresa China, pero tiene una mentalidad global y no va sólo a lo barato, en eso estamos de acuerdo ; )
  • Avatar de Otagastrife
    Level 16
    @CandelaSynth Si,sé que lenovo es china.Pero es como dices,al igual que asus o msi tienen una mentalidad más global y unas garantías que el resto de marchas chinas regionales no tienes o si que tienen pero de forma problemática. Lenovo se piensa más las cosas.Y intentan traer los mejores productos calidad precio.Sin importar si sean baratos o caros.Pero suelen elegir precios justos.
  • Avatar de Quimct
    Level 21
    @CandelaSynth mientras alguien se acuerde de etiquetarme ire pensando cual realmente hizo algo que hoy significase un algo para mi ejjeje si nadie me da turno en la cadena avisame cuando vayas a cerrar la actividad acoplo la mia jejejej