[CHALLENGE]: Cadena de mujeres

  • 15
    Replies
  • 360
    visitas
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    Ana Botín, cabeza de uno de los principales bancos de España, nomino a @eljjota
  • Avatar de Quimct
    Level 21
    @CandelaSynth yo siento admiracion por Björk creo que su estilo es unico ...

  • Avatar de waspharderfaster
    Level 9
    Pues por un lado incluyo a una española Margarita Salas (1938-2019).

    Copio un resumen de su currículum. "Era bioquímica y fue pionera en la historia de la ciencia y la investigación en España. Fue una de las mejores científicas españolas del siglo XX y entre los múltiples logros de su carrera destaca el descubrimiento del ADN polimerasa del virus bacteriófago phi29, crucial en biotecnología. Permite amplificar el ADN de manera más rápida, sencilla y fiable. Se aplica en medicina forense, oncología y arqueología. Actualmente, esta patente sigue siendo la más rentable del CSIC y gracias a ella se han podido invertir millones de euros para investigación.

    A lo largo de su carrera fue galardonada en varias ocasiones y recibió premios tanto nacionales como internacionales. Entre ellos se encuentran la Medalla Mendel, el Premio Nacional Ramón y Cajal, el premio L’Oreal Unesco y la Medalla Echegaray. Además, fue la primera mujer española elegida miembro de la Academia Nacional de Ciencias de EE. UU. en el año 2007.
    "


    Por otro lado, quiero acordarme de la mujer más importante del mundo, mi madre. Creo que sin nuestra madre, cada uno la suya, no estaríamos aquí y nadie existiría...

  • Avatar de eljjota
    Level 36
    @YeiCov Mi madre! que ya le fue un logro aguantarme en mi juventud y ahora jajaja es broma!

    Hace poco vi un tema del adn y nombraban a Rosalind Franklin (1920-1958) Y no se porque me ha venido ella la verdad.

    Os pongo un pequeño resumen de Google jejeje

    Estudió física química en Cambridge y contribuyó de forma decisiva al descubrimiento de la estructura de doble hélice del ADN. Mediante la técnica llamada cristalografía de rayos X capturó una imagen de la misma (conocida como Fotografía 51) con la que James Watson y Francis Crick identificaron y comprendieron la estructura del ADN. Por este trabajo, publicado en Nature, ambos científicos obtuvieron el Nobel de Medicina en 1962, eclipsando el papel de la investigadora en ese avance científico que allanó el camino para la obtención de medicamentos y salvar vidas.
    Mi canal PRINCIPAL 👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+2.7k)
    Mi canal de TCG Trading Cards Game
    👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+100)
    Directos en Twitch
    👉🟣 Twitch🟣 👈 (+8k)
    Mi perfil de Tiktok
    👉TikTok🤳 (+6.7k)
    Únete a mi comunidad 🤙🏻🟠 Discord 🟠 🤙🏻
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @Quimct

    Bjork me encantaaaaa (creo que uno de mis albumes favoritos de todos los tiempos es Homogenic), pero también tiene canciones muy muy chulas a lo largo de su discografía. Ahora que la mencionas, hace por lo menos una década que no escucho algo nuevo de ella : )
    pd, hizo una canción hace poco con Rosalía, ¿no?

    @eljjota @waspharderfaster

    Teneis toda la razón: a todas las madres por parirnos, criarnos y aguantarnos (y a los padres, mujeres y algún que otro marido, ya que estamos, jejej).

    Pues tampoco conocía a Rosalind o a Margarita🤓 ¡¡Cuánto estoy aprendiendo con vosotr@s!!
    Gracias por continuar la cadena (que estaba un poco paradilla...). ¿A quién nominais para que la continue? 🤩 (mujeres no se pueden repetir, pero foreros si, jejej)
  • Avatar de Quimct
    Level 21
    @CandelaSynth esta es una de mis preferidas de Björk

    @gatico1972 y tu a quien añades?