[CHALLENGE]: Cadena de mujeres

  • 15
    Replies
  • 363
    visitas
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    Querida comunidad ✍


    Hoy os traigo un mini-juego-desafío para el mes de marzo.
    No es una competición, sólo una pequeña actividad para ver hasta dónde podemos llegar entre tod@s 🤓

    Se trata de hacer una cadena de mujeres importantes de la Historia: regentes, médicas, inventoras, artistas, compositoras, científicas..etc (y sin usar Google, claro está, así que confío en vuestra buena fe!! 😇).

    Cada persona nombra a una y luego etiqueta a alguien para que siga la cadena. La cuestión es ver a cuántas mujeres podemos nombrar sin repetir y sin buscar en internet 🤔

    ¿Os apuntáis?

    Empiezo yo: CLEOPATRA

    Y nomino a @Blackgem para que continue la cadena (sólo una por persona, no te emociones, jejej)

    ¿A cuántas podremos nombrar? ¡Tenemos durante todo el mes de Marzo para completar la cadena!
  • 15 Replies

  • Avatar de Blackgem
    Level 42
    Querida comunidad ✍


    Hoy os traigo un mini-juego-desafío para el mes de marzo.
    No es una competición, sólo una pequeña actividad para ver hasta dónde podemos llegar entre tod@s 🤓

    Se trata de hacer una cadena de mujeres importantes de la Historia: regentes, médicas, inventoras, artistas, compositoras, científicas..etc (y sin usar Google, claro está, así que confío en vuestra buena fe!! 😇).

    Cada persona nombra a una y luego etiqueta a alguien para que siga la cadena. La cuestión es ver a cuántas mujeres podemos nombrar sin repetir y sin buscar en internet 🤔

    ¿Os apuntáis?

    Empiezo yo: CLEOPATRA

    Y nomino a @Blackgem para que continue la cadena (sólo una por persona, no te emociones, jejej)

    ¿A cuántas podremos nombrar? ¡Tenemos durante todo el mes de Marzo para completar la cadena!

    dfsafasdgag
    Precisamente cuando lei lo de cadena de mujeres pense en Cleopatra... puff, de memoria, es que soy malisimo para los nombres :S

    Pues... ya que pusiste tal vez la mujer con mas poder de la antiguedad... ire al otros extremo...
    Isabel II?, pensé que iba a vivir mas que yo. Posiblemente la mujer con mas poder del ultimo siglo. La que hasta hace poco era Reina de Reino Unido.
    @YeiCov te toca ahora a ti por que ha dicho que no use Google ni nada y veo en el lateral tus post de F1 XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    @Blackgem

    🤣😂🤣 eso me pasa por hablar! Bueno, escribir, lo que sea!

    Pues voy a nombrar a Marie Curie, espero que se escriba así y nomino a @j7schultz, que seguro que tiene a mas de una en mente
  • Avatar de j7schultz
    Level 47
    @YeiCov - Pues quien más importante en la historia mundial que: Yo mismita 🤣

    Bromas a parte, nombro a una, porque no puedo decir más, que si por mí fuera, la lista sería larga... a la escritora de mi saga favorita del mundo mundial: J. K. Rowling, que dió vida a mi querida Hermione Granger.

    @Inyeon te toca a ti ahora!
  • Avatar de Inyeon
    Level 47
    Hay menos foreros que mujeres que podemos nombrar. Yo nombraría a Frida Kahlo que prácticamente definió el concepto de libertad, fuerza e importancia de la mujer a través del arte.
    Aunque a mi madre no la cambio por ninguna :P

    ¿ @KAZALLA te elijo a tí?
    千里の道も一歩から
    Hasta el viaje más largo comienza con un solo paso
  • Avatar de KAZALLA
    Level 14
    @Inyeon
    Clara Campoamor. Abogada, escritora, política y defensora de los derechos de la mujer, fue quien impulso la propuesta de ley del voto femenino, durante la proclamación de la Segunda República.
    @Otagastrife te toca….
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @Blackgem @YeiCov @Inyeon @j7schultz @KAZALLA

    ¡Os veo muy versados en el asunto! 🤓 💪

    Interrumpo momentáneamente la cadena para aclarar que lo que no se puede repetir son las mujeres, ¡¡pero los foreros si!! (también me podéis nombrar a mi, y retar mi conocimientos de mujeres ilustres, jejej).

    Tenemos hasta fin de mes, a ver cuántas podemos conseguir sin preguntarle a Interneeeet (buen ejercicio d ememoria también, jejej)

    Y sin más dilación...cedo de nuevo la palabra a @Otagastrife 🤩
  • Avatar de Harmonia
    Level 7
    Marie Curie fue la primera mujer científica que conocí cuando era pequeña y para mí es todo un referente.😀
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    Hola @Harmonia ¿Qué tal? 😊

    ¡¡Siiiii!! Continuo con Ada Lovelace, hija de Lord Byron y madre de la programación moderna

    (corremos un tupido velo con respecto a que se haya repetido ya una de las mujeres 😅)

    ¿A quién "nominas" para que continúe la cadena? 🤔
  • Avatar de Otagastrife
    Level 16
    Rumiko takahashi. Escritora de mangas que marcaron generaciones como urusei yatsura , ranma 1/2.

    Koyoharu Gotouge creadora de uno de los mangas más rápidamente vendidos de los últimos tiempos y épicos como lo sería Kimetsu no yaiba.

    Jade Raymond fundadora de Ubisoft Toronto.

    Robin Hunicke diseñadora y productora de Journey y Luna : The shadow dust

    Siobhan Reddy Directora de media molecule(creadores de little big planet)

    Kim swift diseñadora de niveles y creadora de Portal.

    Hiromu arakawa Creadora de uno de los mejores mangas de la historia con una pedazo de historia brillante :Fullmetal alchimist.


    Y.... de nomento eso seria todo @CandelaSynth y @YeiCov
    Última edición por Otagastrife; 06/03/2024 a las 19:16