Mi opinión de legion go 3 meses después

  • 11
    Replies
  • 676
    visitas
  • Avatar de Otagastrife
    Level 16
    Ha pasado tiempo.La legion go desde el primer dia ha sido un lujazo .El pie de apoyo,los mandos extraibles,el touchpad y ese pantallazo tan hermoso han sido la guinda del pastel.
    Pero en esta reseña no todo es color de rosas: He tenido varios crasheos de la nada en todo este tiempo,a veces sin entender porqué,se me ha apagado toda la máquina (a temperaturas superiores a 80 grados en el 95% de casos).

    La maquina en si ha sido grandiosa. Pero le falta optimizar más el rendimiento a 15w para igualar o superar la rog ally,y a que teoricamente la Go deberia dar un rendimiento ligeramente mejor que la ally gracias a su ram más rápida. Y salvo algún que otro bug por culpa de windows en general y dado que es un nuevo producto en el resto de cosas me ha ido bastante bien.

    En rocket league y fortnite las primeras veces (mas en fortnite)tienes algunos crasheos por la cara.Pero despues se calma bastante. Los apagones se volvieron más frecuentes en stapm y con tdp personalizado a 30 con curva de ventilador propia. Siempre que suelo elegir un tdp personalizado en un momento u otro siempre se me apaga la máquina o se me cambia por la cara a modo equilibrado(aparentemente porque luego revisas el tdp y es un estrangulamiento tremendo a 5w) y luego se apaga porque si: Eso me pasó en windows.

    Bazzite no es perfecto pero tuve poquísimos problemas en comparación. Los crasheos los suelo tener con juegos muy puntuales pero para ser más exactos en triples A .Me pasó en Horizon zero dawn, Detroit become human , rocket league ,The outer worlds y seguramente algún otro que no me recuerdo ahora.
    Pero basicamente en juegos que calientan bastante la máquina.

    Probé a aumentar las velocidades del ventilador en la curva personalizada pero no cambió en nada,se apagaba igual.
    El único que minimamente me ayuda que no pase o tarde más en el modo "a toda velocidad".
    Este tipo de cosas me empezó a pasar en los penúltimos drivers aprox.

    Pero quitando problemas muy concretos me han ido bien los juegos,es que funciona de maravilla el 98% del tiempo y la experiencia suele ser excelente en casi todos los casos.
    Aunque lo que mencioné anteriormente es muy molesto.Entiendo que es una maquina reciente y soy consciente que al ser uno de los primeros compradores aún tienen bastante que arreglar. Pero una vez tengan eso corregido será la opción definitiva.

    Y como mencioné los apagones me suelen pasar en juegos muy concretos.En el resto me tiran sin problemas casi siempre. Pero por ejemplo en el forza 5 a veces funciona perfecto y a veces se me apaga por la cara. Creo que eso pueda deberse a los drivers de chipset y bios y quizá temas de drivers gráficos y compatibilidad.

    En fin,para no alargar más este texto,esa es mi opinión: Un maquinon con una experiencia excelsa la mayor parte del tiempo y a pesar de sus altibajos es una experiencia disfrutable.

    Pero aún tienen mucho que pulir. Pero poco a poco nos estamos encaminando en la dirección correcta y a paso firme.
    Y si la comparamos con la rog ally estamos mucho mejor que con ella en sus primeros meses.

    Y unas sugerencias de cosas que creo que todos amariamos ver en la Go en legion space sería:

    -Perfiles de tdp y limitador de fps por juegos

    -Autotdp (le dices que vaya a 60 por ejemplo y que el tdp se ajuste automáticamente según lo que sea necesario para alcanzar 60)

    -Más opciones de Personalización de legion space

    -Cambiar el limitador de fps radeon chill a rtss ya que es la mejor solución.
    Última edición por CandelaSynth; 06/03/2024 a las 14:08
  • 11 Replies

  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @Otagastrife

    Muchas gracias por compartir tu opinión (muy valiosa viniendo de alguien como tu, que le da tanto provecho y experimenta mucho con ella).

    Si he entendido bien, lo de los apagones se podría solucionar con un mejor sistema de refrigeración o con un mejor sistema de optimización (quizá sea más sencillo dentro de lo que cabe tirarle por una optimización más ingeniosa/personalizada/eficiente que cambiar el hardware en sí).

    En cuanto a tu lista de mejoras, que no te quepa duda que le pasaré esta lista a los responsables de producto, como hago siempre que recibo sugerencias vuestras (aunque no podemos prometer nada, claro está, siempre os escuchamos 😊)
  • Avatar de Otagastrife
    Level 16
    @CandelaSynth No soy ingeniero pero creo que se puede deber al modo Stapm ya que antes era poco común estos apagones.Además las ultimas bios y la ultima versión de chipset también he notado que después de actualizarlas se volvió un poco más inestable.
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    @CandelaSynth No soy ingeniero pero creo que se puede deber al modo Stapm ya que antes era poco común estos apagones.Además las ultimas bios y la ultima versión de chipset también he notado que después de actualizarlas se volvió un poco más inestable.

    Buenas, según éste artículo de Noticias 3D puedes cambiar en la bios de la Legion GO para que la gestión de energia use de referencia la temperatura de la APU en lugar del STAPM. Puede ser que haciendo ese cambio se arreglen esas fluctuaciones de rendimiento y apagones
  • Avatar de Otagastrife
    Level 16
    Buenas, según éste artículo de Noticias 3D puedes cambiar en la bios de la Legion GO para que la gestión de energia use de referencia la temperatura de la APU en lugar del STAPM. Puede ser que haciendo ese cambio se arreglen esas fluctuaciones de rendimiento y apagones

    Es probable pero recordemos que actualmente el tdp personalizado en stt se vuelve loco y en stapm funciona mayoritariamente bien. Suelo usarlo a veces.Así que toca esperar a que lo arreglen
    Última edición por CandelaSynth; 07/03/2024 a las 11:55
  • Avatar de Ecco1983
    Level 26
    Buenas, interesante opinión. Con respecto a lo que comenta @CandelaSynth, ya en otros equipos parecidos, como Steam Deck, algún fabricante ha realizado sistemas de refrigeración alternativos, en algunos casos con éxito y otros no tanto, pero seguro que como comentas, poco a poco el sistema se optimizará y será más estable. Yo creo que estos cacharros tienen un gran recorrido por delante :)
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    Hola coetáneo @Ecco1983 !!

    Si, estamos en la época dorada de las consolas de mano/los micro portátiles (según se mire).
    Y en un momento en el que parecía que ya estaba todo inventado, resulta muy refrescante, la verdad.
    A ver qué nuevas sorpresas nos aguardan y....hasta aquí puedo leer 🤐
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    hasta aquí puedo leer 🤐

    ¡Stop doing that! 🧐

  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @YeiCov

    ¿Comorl? ¡Pero si lo hago solo para ti...! XD
  • Avatar de Harmonia
    Level 7
    Yo no he tenido la oportunidad de tenerla en mis manos, que menuda pasada, es difícil tener tales prestaciones, sin prescindir de una gran calidad de pantalla y su alto rendimiento, Por lo que comentas de las altas temperaturas, habrá que mejorar la ventilación de la consola, ese es el reto en las consolas portátiles y bueno en casi todo el mundo gaming , como pasa en los portátiles gaming .😐

    Estoy deseando ver cuando saquen una nueva generación, muy fan de esta consolaza que deseando que baje el precio para poder comprobar todo lo que nos cuentas y tener una opinion propia basada en la jugabilidad de horas y horas de un gran catálogo de juegos 😀