ADIÓS AKIRA 😢

  • 9
    Replies
  • 280
    visitas
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    Querida comunidad ✍

    Este bello viernes 8 de Marzo (día de la mujer, por cierto), se ve ensombrecido por una noticia muy triste:

    Ha muerto Akira Toriyama, creador del universo de Dragon Ball (y otras grandes obras), con tan solo 68 años

    Según informó recientemente la editorial Shueisha, murió de un hematoma subdural agudo el 1 de Marzo:

    "Lamentamos profundamente que aún tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo", dijo el estudio.

    "Le habrían quedado muchas cosas por realizar. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo",
    añadió.

    Se nos fue de forma prematura un grandísimo referente de la cultura popular 😭😭😭😭

    Me consta que hay much@s de vosotr@s que como yo, crecisteis con Dragon Ball, así que desde aquí y por pequeño que sea, quisiera hacerle debido homenaje al creador de tal fantástica obra que nos marcó de peques. ( @hir0krim 💪 )

    Ya lo he comentado en alguna ocasión, pero fue gracias a Dragon Ball que me interesé por las artes marciales y los deportes de contacto, algo que sigo haciendo en la actualidad. Es el cómic que he leído más veces en mi vida, aun teniendo cientos y cientos de números,lo he leído en su totalidad al menos 10 veces, y no sólo eso, si no que también fue uno de los primeros referentes de dibujo que tengo (Vegeta aún sigue dibujado en una pared en la casa de mis padres), llegando incluso a copiar a los personajes de la serie y a vender los dibujos en el cole por 20 duros cada uno (....hasta que los profesores me prohibieron establecer un negocio en horas lectivas, jajajaj).

    En definitiva, no exagero al decir, que hoy en día sería una persona muy diferente si Dragon Ball no hubiera sido una parte tan importante en mi vida. 😢💔

    ¡Sayonara sensei, que Kaito te acoja en su planeta y que no te haga entrenar muy duro!



    Y vosotr@s, ¿tenéis algún recuerdo de alguna obra de Akira Toriyama para compartir?
    Última edición por CandelaSynth; 08/03/2024 a las 14:09
  • 9 Replies

  • Avatar de Inyeon
    Level 47
    Fue su obra la que abrió camino al anime en occidente y una inspiración para todos los mangakas que ahora continuarán el legado que él impulsó con su talento, ha logrado influir positivamente a múltiples generaciones entre ellas la mía por supuesto. Su obra perdurará, son inolvidables esas tardes o mañanas viendo Dragon Ball, cuando las comentábamos en el colegio y también de más adultos, sus juegos y general todo el universo que creó.

    Es inevitable no derramar alguna lágrima, forma parte de nuestra infancia.

    Me encantó el tráiler de promoción de Dragon Ball Z: Kakarot y creo que es muy acertado volverlo a traer de vuelta:



    Hasta siempre Akira Toriyama, no podemos traerte de vuelta con las bolas de dragón, pero vivirás en nuestro recuerdo. Y como Akira siempre ha sido una persona feliz y divertida le dedico también este fragmento de canción de Vegeta:

    千里の道も一歩から
    Hasta el viaje más largo comienza con un solo paso
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @Inyeon

    Pues si, otro grande que se nos va...en fin! Asina es la vida. Justo estaba trabajando en un videojuego que tenía muy buena pinta 😿
    Como bien dices, habrá un montón de gente talentosa merecedora de continuar su legado. ¡Larga vida! 💫

    P.D, Buenísimo el video de Vegeta 🤣

    P.D2, Quién no ha intentado hacer un kame hame ha, ehhhhhh
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    P.D2, Quién no ha intentado hacer un kame hame ha, ehhhhhh

    Nunca en la vida 🙈
  • Avatar de Blackgem
    Level 42
    Hace unos días se me cayo el poster que estaba a la cabeza de mi cama, de Dragon Ball... no esperaba que significara esto precisamente.

    Parte de mi interés con los videojuegos fue precisamente por Dragon Ball, en cierta época las peliculas de Dragon Ball, en VHS salieron con Hobby Consolas, era la mejor forma y mas fácil de obtenerlas, y por ello empece a coleccionar revistas de videojuegos.

    No tengo demasiado merch de el (de pequeño si tenia ^^)... bueno, aun tengo una camiseta que brilla en la oscuridad de Shenron, una figura muy dinámica en una vitrina con espejo y hace un tiempo imprimi en pequeño estos:
    Nombre:  IMG_20230915_153251.jpg
Visitas: 78
Tamaño: 71.2 KB

    Y en mi cajón desastre de cosas para regalar y tal tengo mucho pequeños Gokus que usaba como test (mejor que un barquito o un dragoncito XD).
    Nombre:  IMG_20240308_101604.jpg
Visitas: 80
Tamaño: 79.9 KB

    Ahora todo ira en declive, pero tras la noticia os enseñare algo que me animo un poco ya que tenia ganas que el mundo se fuera a la mierda, por mi como si se convierte todo en un apocalipsis nuclear:


    Al fin y al cabo, es quien marco en su legado para varias generaciones lo que es esforzarse al máximo, intentar ser honorable, ayudar a tus amigos, ondas vitales/kamehameha, superguerrero, volar, teletransporte instantáneo, fusión. Bueno, el tiempo ha pasado y espero que le honren con buenos juegos también, ya que los Kakarot parece que están bastante bien y ahora viene el sucesor de lucha de los Budokai. Otra anécdota, el primer mando analógico que probe, antes de que aparecieran los Dual Shock ya con vibración, fue con un juego de lucha 2D de Dragon Ball superantiguo.

    Y en el mundo de los videojuegos... pensad en Dragon Quest, Chrono Trigger, Blue Dragon y tambien su estilo quedara marcado para el fin de los siglos.

    Quien no haya levantado las manos para dar su poder...
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Avatar de Harmonia
    Level 7
    Nos ha dado grandes momentos dragon ball es único y gracias a Akira Toriyama nos han dado momentos inolvidables.
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @YeiCov

    Esta imagen me sacó la lagrimilla...😢

    @KAZALLA

    Amén 🙌
  • Avatar de Ecco1983
    Level 26
    Simplemente, se nos ha ido un padre de nuestra infancia. Una noticia triste para todos :S