Legion go and cosas que mejorar y cosas que realmente no sirven.

  • 9
    Replies
  • 284
    visitas
  • Avatar de peeweemax
    Level 2
    Hola, no veo muchos comentarios respecto a los avances con la go, solo comentar cosas que no están bien y que parece que los avances van muy lentos.

    1) Software legion, cuando le das al botón cuesta mucho que aparezca, la inteficie es basta y nada pulida, menos tienda y más mejorar las funciones por favor ...

    2) Controles que no puedes redefinir, tendría que poderse asignar los botones a atajos de windows o teclas desde el dia 1, el tema del giroscopio, que decir de poco sirve siempre activo y no puedes controlar la escala de movimiento, he tenido que hacer un apaño con software de gpd, motion controller y xpadder para conseguir que me funcione como deseo, es otra cosa que debería ir desde el día uno.

    3) que respetara el TDP que le pones y que no hubiera las variaciones que hay cada dos por 3, es una cosa que sigue sin funcionar correctamente.

    Agradezco que comenteis si estaís de acuerdo, o es que yo, soy muy quisquilloso.
  • 9 Replies

  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    ¡Hola y bienvenid@ @peeweemax !

    Hay varios comentarios sobre mejoras y/o qué cambiar en la GO (o las handheld, en general), por ejemplo:

    Legion Two GO - ¿Segundas partes nunca fueron buenas? - Legion Gaming Community (lenovo.com)

    Y @Otagastrife justo creó este hilo también, más específico para GO:

    Que nos gustaria ver en legion go🤔 - Legion Gaming Community (lenovo.com)

    No creo que seas quisquilloso, lo único que implementar mejoras lleva su tiempo : )

    Por otra parte, te remito a la AMA que hizo Sergei, uno de nuestros jefes de producto, donde podrás aprender más sobre el proceso de creación del dispositivo y las razones por la que tiene algunas carencias:

    [CLOSED | EXCLUSIVE: Lenovo Product Team AMA] Answering all your burning questions about the Lenovo Legion Go - Legion Gaming Community

    En cuanto a otras opiniones, que sepa hay un par de personas en la comunidad que podrían comentar en tu hilo: @j7schultz @Manolito23 @ZorroFeneco y @ManuVictus
  • Avatar de Otagastrife
    Level 16
    @CandelaSynth Sip.Candela,yo pienso que tiene razón.Como cliente/comprador está en todo su derecho para exigir algo sobre lo que invirtió dinero.Y a mi también me gustaria tener todas esas opciones.Pero soy consciente que una cosa es el hardware y otra el equipo de software.A veces los de software se les llama de último momento por falta de coordinación,ganas, o simplemente porqué el jefe no cree que será algo muy complejo y prefiere meterles prisa para hacer algo simple y rapido de último momento o que hagan horas extra para que aceleren cosas que deben tomarse su tiempo y a veces ni aún así se puede terminar a tiempo.Es mas tema de gestión. El tema de configurar la zona muerta,mapear los botones traseros y el tdp son cosas que deberian estar.Pero eso depende de la gestión,atención,que el equipo de software se entienda con el de hardware y se coordinen mucho para implementar ciertas cosas. Y eso puede llevar poco tiempo o mucho según que cosas.Los usuarios queremos muchas cosas que maquinas como la deck o la Rog ally tienen,la Go también deberia tener perfiles por juego PEEERO....una cosa es lo que yo quiero y lo que deberia y otra cosa distinta es lo que se puede y la situación real.Las cosas no se hacen de un dia para otro.La deck que es taaan perfecta en sus primeros meses se tambaleaba de un lado para otro en software.Después de bastante tiempo tomó una forma que los fans amamos.La Ally es mas de lo mismo pero asus al comienzo no decia ni mu y tardó más de 6 meses en llegar al estado actual.La Go también es nueva y lenovo aún tiene que examinar "por donde agarrarla" en cuanto a software,hardware y las peticiones de la gente. Pero si hubiera sido Lenovo le habria dado un tiempo extra de "cocción" a la Go para tenerla tan pulida como está a dia de hoy o mejor.Pero las empresas son las empresas.El dinero va primero y se espera recuperar la inversión para asegurarse de que algo vale la pena.Eso aunque no nos guste a todos es como va.Aunque pediria que aumentaran por favor la cantidad de personal a cargo del software,bios,drivers para legion go para amenizar las fechas y que el software madure a un ritmo más frecuente.En fin,espero haberme dado a entender.Eso es lo que pienso. Y tu que me dices @YeiCov ?
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    Interesante debate, en éste hilo expongo lo que yo le pediría a la siguiente generación:

    Legion Two GO

    A la actual es cierto que le falta pulir el software, pero es que Lenovo es neofita en estos cacharros ultra compactos, Asus tiene más experiencia en ellos y aún así les ha costado afinarlo. Hay muchas cosas en el software de gestión de la GO que me llaman la atención, pero hay otras del Armory Crate de la Ally que son canela fina, como la configuración y asignación de botones juego a juego.
    En mi opinión, ¿falta maduración? Sí, pero que están tratando de arreglar las cosas poco a poco, también. Retrasar más el lanzamiento hubiese sido un total descalabro dándole toda la via libre a Asus, yo mismo posiblemente hubiera pillado la GO sabiendo que iba a salir un par de meses después
  • Avatar de ZorroFeneco
    Level 9
    @YeiCov y si se hace como "multipurpose" como pienso que se hizo la primera, añadiria pantalla sin portrait y compatibilidad con e-pen y una versión con 32GB RAM como máximo, aunque se encarezca el precio, vale la pena si la vas a utilizar como multipropósito para hacer por ejemplo animación/ilustración digital como es mi caso con esta y como la veo yo y como vería yo que funcionaria más con semejante pantallón.
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    ¡¡Hola @ZorroFeneco !!

    ¿Cómo te va con el GO después de usarlo unos meses? ¿Lo recomendarías pues para ilustración y diseño?😊
    (si, lo del lápiz está dicho y redicho y redicho...a ver en la próxima iteración si lo tienen en cuenta. Apunto lo de los 32gb a la lista d elos deseos)
  • Avatar de ZorroFeneco
    Level 9
    @CandelaSynth para juegos va perfé, 0 quejas, para ilustración falla la compatibilidad mucho por ser portrait, así que por eso recomiendo que no sea portrait la siguiente legión go, para evitar problemas de compatibilidad LegiGo-Tableta gráfica mínimo, si al final hacen un e-pen para la siguiente, no me quejaría ni del portrait, porque todo funcionaría correctamente con el e-pen propio de la consola híbrida y no haría falta drivers ni tabletas gráficas externas para hacer malabares para poder ilustrar.

    Conclusión después de meses de uso: No la recomiendo para ilustración o similares, a no ser que sea XPPEN la tableta que vayáis a usar o similar que el driver pueda girar la pantalla y calibrar el lápiz por ejemplo, no recomiendo utilizar la LegiGo por desgracia para ilustrar, igual en la siguiente nos hacen un favor y sacan un e-pen y nos dan una alegría. Para cosas de ofimática va sobrada eso sí.
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @ZorroFeneco

    Perfecto, muchas gracias por compartir tus pensamientos. Lo de girar la pantalla por supuesto que es un problema para dibujar, y si, lo del PEN está super pedido y más que dicho (pero una servidora no es ni media gota en el mar). Espero que para otras cosas les estés sacando provecho...al menos para jugar entre clase y clase 😝
    ¿Estás jugando a algún indie últimamente? No me acuerdo como se llamaba el de la mamá zorro con la moto, pero tenía una pintaza, y el arte, espectacular 😍
  • Avatar de ZorroFeneco
    Level 9
    @CandelaSynth en realidad es una coyote y se llama Laika y sí, lo jugaré en su momento (Para algo lo tengo desde que salió pero aún no lo he llegado a jugar porque tengo demasiados juegos que me gustaría pasarme la verdad), yo juego muchos indies y también los sigo, de hecho hasta estoy probando demos como por ejemplo Antro (pinta de juegazo tiene y es un indie español too), otros indies que estoy siguiendo son: Project feline, Billies bust Up, constance, SELINI, entre otros.
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @ZorroFeneco

    Ahhhh, coyote!! mezclé los vulpes con los canis (suena esto a serie en YT entre dos bandas de un polígono industrial andaluz...). XD Bueno, en definitiva, ¡pintaza de juego...!
    Y muchas gracias por tus otras recomendaciones, les echo el ojo 👀