¿Qué planea Microsoft?

  • 6
    Replies
  • 108
    visitas
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    Han habido numerosos rumores acerca de una posible xbox portátil, pero... ¿y si la cosa fuera mucho mas allá?

    Les dejo un video de Rafa de Handledeck.com en el que analiza las declaraciones mas recientes de Phil Spencer al respecto.

  • 6 Replies

  • Avatar de GandeDeSa
    Level 24
    Pues me encantaria, desde hace varios años que sony le esta sacando una ligera delantera a Microsoft, pero luego de la oportunidad perdida de Sony con el lanzamiento del Playstation Portal, pues creo que seria una gran oportunidad para que microsoft se meta en el mercado de las consolas portatiles (Aunque sea solo con un programa que te de la experencia de juego de un xbox).

    Todo el mundo habla de como el Playstation 5 supera al Xbox Series X en el mercado, pero casi nadie habla sobre como Microsoft esta jugando a largo plazo y como puede sacarle provecho a toda la experiencia y los usuarios que han ganado con el GamePass y así como con cualquier otro software que deseen sacar proximamente.
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    Para mí, la jugada de sacar algo así como un "xbox launcher" que te convierta cualquier PC en una xbox series (con Windows principalmente, pero también podrían implementarlo con linux), sería una jugada maestra. De un plumazo la base de hardware capaz de ejecutar juegos de xbox de forma nativa, se incrementaría considerablemente. De facto, ya se haría con el mercado de todas las Handhelds que hay vendidas, de Asus, de Valve, de MSI (si es que remonta...) y de la propia Lenovo. En el mismo artículo se pone de ejemplo a la Legion GO.
    Lo más probable es que se exigirían unos requisitos mínimos superiores a las capacidades de la actual series S para poder ejecutar juegos de forma nativa.
    Con ésto y que Sony está ya decidida a abrir sus exclusivos a PC, tal y como lo veo, se avecina una nueva era dorada en la que las Handhelds PC serán protagonistas
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @YeiCov

    ¡¡Larga vida a la nueva época dorada de los PCs!! 😝🤩🤗

    @GandeDeSa

    Parece que estamos en un momento de cambio bien grande, o más bien, que el mundo de los videojuegos (y de los ordenadores gaming también) ha avanzado muchísimo y en consecuencia, cada vez más, el hecho de tener un aparato (es decir, consola) sólo para jugar, resulta cada vez más innecesario. En gran parte, es también por el modelo cada vez más digital y de de subscripción....
    ¿Acabará Playstation como Sega? ¿Será Nintendo la única representante de consolas, algo así como un aparato retro y muy nicho?
    Cómo dice Yeicov, si Microsoft se inventa el launcher, se lleva de calle todo el mercado de las handheld y de los PCs (que ya casi que lo tenía con GamePass..etc).
  • Avatar de Blackgem
    Level 42
    Para mí, la jugada de sacar algo así como un "xbox launcher" que te convierta cualquier PC en una xbox series (con Windows principalmente, pero también podrían implementarlo con linux), sería una jugada maestra. De un plumazo la base de hardware capaz de ejecutar juegos de xbox de forma nativa, se incrementaría considerablemente. De facto, ya se haría con el mercado de todas las Handhelds que hay vendidas, de Asus, de Valve, de MSI (si es que remonta...) y de la propia Lenovo. En el mismo artículo se pone de ejemplo a la Legion GO.
    Lo más probable es que se exigirían unos requisitos mínimos superiores a las capacidades de la actual series S para poder ejecutar juegos de forma nativa.
    Con ésto y que Sony está ya decidida a abrir sus exclusivos a PC, tal y como lo veo, se avecina una nueva era dorada en la que las Handhelds PC serán protagonistas

    No voy a ver un video de alguien que busca clickbait de media hora y este llevando a paginas de reventas y tal... asi que comentare segun mi conocimiento solamente.

    Los juegos adaptados para el hardware de una consola no pueden optimizarse a hardware especifico de PC. Por ello existe el gamepass ultimate y crossave/crossplay para jugar todo junto.

    Recientemente en el cloud de gamepass han habilitado el poder usar teclado y raton, lo cual llevaria a que juegos de consolas pudieran jugarse en PC con teclado y raton directamente, solo les falta tener un cloud 4K tan bueno como era el de Stadia (ya no pido el de ge force now), con ello se evitan tener que optimizar cada juego de manera independiente.

    Tanto los juegos nativos como cloud estan integrado en la app de gamepass.
    Si pulsas el boton de Xbox en sus mandos te saldra un menu desplegable superior para iniciar directamente los ultimos juegos que hayas jugado o su launcher de gamepass siendo navegable completamente con el mando (o eso creo). La experiencia tal vez no sea tan trasparente pero no necesitas por tanto un nuevo launcher o arrancar el PC en modo jugar, puedes iniciarlo facilmente con el mando directamente a distancia aunque si deseas podrias arrancar el launcher a pantalla completa.

    Con Linux, si, me gustaria... pero lo dudo :/, Stadia al menos iba, pero el cloud de Microsoft no es tan libre ni accesible para todos los dispositivos.

    Posiblemente se enfoquen en mejorar su cloud en moviles, TV y PC, lo cual será como comente mas facil que adaptar su catalogo de juegos... no hablemos ya siquiera de juegos de terceros :S.

    Respecto a hardware, con el terreno cloud tendrian acceso a jugar en cualquier lado independiente del dispositivo y optimizaciones especificas de juegos lo cual si seria mucho mas interesante.
    Luego deberia la tecnologia avanzar y hacerse lo suficientemente rentable y eficiente como para sacar una Xbox series S 720p portable, lo cual usando su catalogo de juegos de gamepass y actuales les ahorraria mil optmizaciones y trabajo extra pudiendo ofrecer los juegos que requieran mas potencia via cloud.
    Por otro lado podrian sacar una consola aparte con Windows pero... para eso ya estan los colaboradores y terceros y al igual que no sacan portatiles empresariales, gamer ni otros para el publico mayoritario tampoco creo que intenten copar ese mercado donde seguiran obteniendo ingresos simplemente por el uso de licencias de Windows y gamepass...

    He ahi donde va el mercado actualmente, no venderte hardware sin mas de una sola compra, sino servicios que pagues recurrentemente independiente de la plataforma que uses y teniendo Microsoft todo el mercado de Windows cada vez le interesa menos el crear hardware especifico y otros sistemas... posiblemente la siguiente Xbox o dentro de otra generacion, lleve un "Windows X" el cual funcione en X86 en dispositivos mas compactos y recortando la mayoria de funcionalidades como hace actualmente Windows en modo S (el cual impide que instales cosas fuera de su store, como si fuera un móvil casi).

    Asi que realmente, no necesitan inventar nada, ya esta inventado, ya se ha usado durante años, solo deben integrarlo y promocionarlo ya que ahora mismo en el ecosistema de Microsoft son piezas independientes aun sin cohesionar adecuadamente.

    Otro detalle es que estan tambien remodelando Rewards (recompensas de Microsoft) para aunar moviles, PC y consola haciendo mencion a las otras plataformas en cada una de ellas... por lo tanto, tarde o temprano la app deberia ir pareciendose mas hasta ser visualmente la misma app que permita jugar juegos cloud, ademas de los nativos de PC o consola de una manera transparente para el usuario. Por ello andan enfocandose tambien en crossave, crossbuy y crossplay en su catalogo de juegos... lo cual me viene de lujo particularmente y que sino hubiera dejado de lado posiblemente en muchos aspectos... ojala algun dia lo hagan con Fallout 76 lo cual es un problema bastante gordo al existir economia de juego y micropagos variados (por ello no me he mudado de plataforma).

    AH!, verdad, creo que pronto regalaran Fallout 76 en Twitch
    Prime Gaming April Content Update: Fallout 76, Chivalry 2, Faraway 2: Jungle Escape and More | by Chris Leggett | Apr, 2024 | Prime Gaming


    Playstation yo ya ni idea, ya hable de sus movimientos donde ven que sobreviven por su cuota de mercado de hace decadas y mercado asiatico. Para mi su atractivo es practicamente 0, me pierdo unos pocos juegos que tendria que pagar a 80€ cuando podre jugarlos años despues en PC (total, si son casi todos single player) pero en la competencia tengo mucho mas, mas varidad y mucho mas barato pudiendo jugar en otros lados.

    Aun asi, casi todo esto son opiniones propias con mis conocimientos y lo que seria mas adecuado que sucediera, pero son empresas ya muy grandes donde no prima la innovación tecnológica sino los beneficios aunque conlleve cosas muy cutres para los jugadores.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    posiblemente la siguiente Xbox o dentro de otra generacion, lleve un "Windows X" el cual funcione en X86 en dispositivos mas compactos y recortando la mayoria de funcionalidades
    ...
    Asi que realmente, no necesitan inventar nada, ya esta inventado, ya se ha usado durante años, solo deben integrarlo y promocionarlo ya que ahora mismo en el ecosistema de Microsoft son piezas independientes aun sin cohesionar adecuadamente

    De ésto van las teorías sobre las declaraciones de Phil Spencer, está claro que el Cloud seguirá ahí y que seguirán mejorándolo, pero se habla de jugar en nativo. En cuanto a las optimizaciones, actualmente Microsoft tiene 2 niveles con la S y la X; serán 3 cuando salga la X Pro. Arrancar un PC modo Xbox te permitiría ahorrar recursos y poder alcanzar un rendimiento más estable, en función del rendimiento que tenga tu equipo optarías al modo S, X o X Pro y en todos ellos seguirás teniendo Cloud y Gamepass; y si no llegas al mínimo, también tendrás Cloud y Gamepass. Fui usuario de Stadia y me encantaba el servicio, sobretodo por 'la portabilidad' del mismo. En éstos momentos esa potabilidad me la da un Handheld PC y no dependo de calidad de conexión disponible dondequiera que esté, ojo que el Cloud tiene muchísimas ventajas... a las que puedo acceder igualmente desde un hardware gamer.
    Creo que Microsoft seguirá sacando sus consolas, las cuales marcarán esos requisitos mínimos, algo así como Valve con su Steam Deck. Muchos juegos están viniendo con un nivel de ajustes específico para la Deck.
    Esa es mi visión a medio plazo, a largo estoy seguro de que el Cloud seguirá ganando terreno hasta adelantar al hardware específico, pero aún nos quedan una o dos generaciones nativas por ver. Lo que sí pienso que no veremos más (obiemos a Nintendo), son los juegos físicos. Y es una pena porque a ver que hacen ahora los coleccionistas 🤣

    Nombre:  Screenshot_20240406_002338_Chrome.jpg
Visitas: 16
Tamaño: 103.6 KB