¿Aún existen juegos "para niñas" y "juegos para niños"?

  • 7
    Replies
  • 127
    visitas
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    Querida comunidad ✍

    Ya casi que se acaba marzo y para despedirlo, quisiera introducir algo de debate constructivo sobre este tema...es el año 2024 (la virgen, este era un futuro muy muy lejano allá por los 80 😅):

    ¿Existe alguna diferencia entre jugador@s según el tipo de videojuego?

    Por ejemplo, un topicazo sería que los shooters son más de chicos y los juegos "cozy" más de chicas, ¿estáis de acuerdo?

    Y si es que sí, ¿por qué pensáis que es así?

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: thinking.jpg 
Visitas: 62 
Tamaño: 37.9 KB 
ID: 27616

    PD, Me encantaría saber qué opinan los que tienen hij@s en particular: @eljjota @Ecco1983 @KAZALLA
  • 7 Replies

  • Avatar de Ecco1983
    Level 26
    Bueno @CandelaSynth yo creo que va más con la personalidad que puede "encajar" en algunos tipos de juego, pero no siempre.

    En el caso de mis niños, el mayor tiene una mente más orientada a la construcción, y si, se cumple que encaja más juegos tipo Minecraft o juegos por turnos. Sin embargo, a la hora de ver videos en Youtube este criterio desaparece, y puede ver videos de juegos de carreras que no le gusta jugar...así que veo difícil encasillar los estilos a la personalidad...poca ayuda en este caso...
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    Es más bien por curiosidad que pregunto a los que sois padres @Ecco1983 😊
    Porque en nuestros tiempos, era raro que las chicas jugaran a los videojuegos en general (y si que había una clara segregación en cuanto a juguetes/juegos), pero hoy en día es mucho más flexible, y no se aplica tanto el "encasillar" a los jugadores por género (que incluso la noción de género está en pleno debate).
    Lo que si me llama la atención con respecto a Youtubers, es que suelen ser mujeres las que comentan juegos "cozy" (o no tan competitivos) pero no viceversa 🤷‍♀️
  • Avatar de Ecco1983
    Level 26
    @CandelaSynth a mi me alegra en ese sentido el momento que vivimos. Aunque aún queda algo de estigma con el mundo del videojuego en si y veo algunos comportamientos patéticos sobre capacidades de los sexos a la hora de jugar, creo que por fin estamos un poco cerca de lo que debería haber sido siempre, un sano entretenimiento para todxs.
    Y con respecto a la hora de analizar y jugar juegos, estoy contigo. Tal vez haya un encasillamiento en el sector y solo las youtubers experimentan más tipos de juego... así que bien hecho, la verdad.

    También he de decir que a mí me aburre ver videos de YouTube que no sean contenido final en si, no soy consumidor de contenido "comentado" por así decirlo. Será la edad xD
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    Jajajajaja igualmente @Ecco1983

    Y si, prefiero jugar a un juego que verlo comentado...pero si que es cierto que me chupo bastantes reseñas de juegos, sobre todo si el Youtuber tiene gracia XD

    Pd, algo bueno tenía que tener el mundo actual!! Te adelanto que como "reto" para el mes que viene, voy a buscar juegos y otro tipo de obras de corte "Solar Punk"...échale un ojo al concepto, a ver qué te parece : )
  • Avatar de Ecco1983
    Level 26
    @CandelaSynth no lo conocía (y eso que digo flipado con el estilo cyberpunk) tiene muy buena pinta, la verdad. A ver qué encuentras!!
  • Avatar de KAZALLA
    Level 14
    @CandelaSynth
    en estos momentos que fornite copa las mentes de cada niñ@ es difícil no reconocer que ambos sexos lo juegan, antes los juegos estaban pensados para que los chicos rescataran a las princesas de las garras de los más peculiares y malvados monstruos o personajes finales y era muy habitual que las chicas mirasen ya que no se consideraban consumidores de videojuegos por suerte todo evoluciona
  • Avatar de Blackgem
    Level 42
    El marketing y publico objetico existe y ha existido siempre, pero ahora el abanico es mas amplio, y tambien permite ofrecer contenido especifico para cada persona.
    Sigue habiendo empresas donde la prota es una chica con muchas curvas siendo su publico mayormente adolescente masculino.
    Luego hay juegos para chicas basados en gestion, micropagos y cositas monas, sobre todo para las mas pequeñas y tal... cosas... cuquis, emos, princesitas, etc... aunque bueno, tambien hay chicos que le gustan, fetichistas, etc, etc... XD

    Vease tambien los micropagos de cosmeticos desde PUBG a Minecraft hay de todo tipo enfocado a un publico.

    Luego estan los gustos de cada uno... a mi no me gustan los de futbol por ejemplo y a otra gente si mucho.

    Por suerte ya en casi todas los generos hay juegos adaptados sin importar las caracteristicas de la persona pudiendo tener gran accesibilidad y variedad como los de Blizzard (mas neutro que ello y family friendly, poco), Ubisoft (muy bueno eso que empezaron que los protagonistas tuvieran personaje masculino o femenino), particularmente Far Cry 6 me lo pase como protagonista femenino (le veia mucha mas personalidad que la voz en masculino) y disfrute enormemente, creo que en Valhalla tambien tengo un personaje femenino porque asi era por defecto y me recuerda a cierta seria Vikinga... pero en Fenyx Immortal Rising preferi masculino por ejemplo por el tono humoristico que tenia el juego y tal.

    Pero bueno, ya hoy dia, como cualquier cosa de gustos, he visto gente con todo tipo, no tan encasillados, pero siempre tengo algun juego simpatico para todos los publicos, por suerte como comento hay de casi todos los generos ya sean gestion, puzzles, aventuras, shooters, juegos de lucha, coches, etc.

    A veces miro el catalogo de gamepass y f2p y es buena muestra de ello... catalogos adaptados para todos los publicos, incluyendo juegos mas light.

    Antes ponia a una chica al PC y solo podia ofrecerle los sims... o tal vez fuera por mi ignorancia de hace unas decadas... pero hoy dia, hay de todo tipo de juegos :).

    En resumen, la industria ha evolucionado con sus posibles clientes y por tanto adaptado en adaptar contenido para todos ellos, ademas los moviles han acercado mucho los videojuegos a gente que antes no se lo hubiera planteado. Hoy dia en la mayoria de juegos encontraras tematicas comunes de cosmeticos que saben que tienen salida en el mercado y hay gente que le gustara.

    P.D.: La mayoria de chicas que conozco que juegan videojuegos... juegan a shooters competitivos que personalmente, no jugaria yo XD. Lol, pubg, fornite, Cod y tal han hecho mucho daño en la induistria XD. Y tambien he visto echar mucha bilis de bocas de amigas... XD, aunque sinceramente, entre amigos prefiero mas los juegos de risas que los competitivos... cuando juego competitivo soy mucho mas serio, aun recuerdo mis tiempos con 30 locos mas asaltando fortalezas planeando estrategias sobre la marcha...
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D