ABRIL: MES DEL PLANETA

  • 5
    Replies
  • 152
    visitas
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    Querida comunidad ✍

    ¡Feliz mes de Abril! 🌸🌷🌻

    Esperemos que las lluvias sigan regando los campos peninsulares (e isleños) y que tengamos una buena cosecha este año

    ¿Y a qué viene tanto preocuparse por el campo en una comunidad de videojuegos, os preguntaréis?

    Pues bien, no solamente es porque el campo nos da de comer (alabados sean tomates y patatas), si no porque este mes celebramos el mes del planeta azul, nuestro bello hogar. Y como tal, estaremos explorando iniciativas que protejan el medio ambiente, juegos que pinten un futuro NO DISTÓPICO 😅 y demás consejos para cuidar de la tierra.

    Nombre:  planeta.gif
Visitas: 91
Tamaño: 36.9 KB

    Y para darle la bienvenida a este tema, comparto ese hilo tan bonito del año pasado, en el que se recopilaron muchos buenos consejos:

    #LegionFridays: Trucos para cuidar el planeta - Legion Gaming Community (lenovo.com)

    Aunque este mes nos gustaría ver que se está haciendo al respecto desde una perspectiva más empresarial, si habéis descubierto algún otro truco para cuidar del planeta en este último año, no dudéis en compartirlo aquí 👇
  • 5 Replies

  • Avatar de GandeDeSa
    Level 24
    No tengo ningún truco particularmente especial, pero recuerdo que en mi viejo trabajo contrataron un servicio de transporte que pasaba por varias zonas céntricas de la ciudad antes de ir a la oficina, desde entonces mucho de los que solían en su vehículo personal empezaron a utilizar esta ruta. Son estos pequeños detalles los que ayudan a disminuir la huella de carbono.
  • Avatar de Blackgem
    Level 42
    Iba a decir que me sonaba este tema... asi que supongo que no tendre mucho mas que añadir respecto a lo del año pasado XD.

    Bueno, ahora tengo placas solares también para la electricidad :P, y en domótica he añadido también para controlar el consumo energético y asi revisar que consume mas de la cuenta y tal. Precisamente ahora andaba diseñando unas cositas para reciclar mas cómodamente también plástico triturandolo y usándolo en moldes (plástico de impresion 3D, no el normal de por ahí, que calentar plástico de base de petróleo es muy peligroso y toxico).

    Tambien hace poco he estado con temas ecologicos en juegos de gamepass y si eso podeis intentar haceros ahora vuestra basecita y protegerla de la naturaleza en Ark Surival Evolved XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Avatar de YoleocomicsDC
    Level 1
    @CandelaSynth Creo que una de las aportaciones mas importantes para mi es: intentar gastar el agua necesaria, pero no derrochar. Cuando se gastan pilas, llevarlas a un contenedor especializado, intentar reciclar cada día e intentar incentivar reducir plásticos, que son super dañinos para el planeta.

  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @YoleocomicsDC Absolutamente sí, ¡pequeñas cosas que marcan la diferencia!
  • Avatar de j7schultz
    Level 47
    Yo reciclo la basura, soy vegetariana y recolecto agua de fregar y tal en cubos para luego no tirar tanto de la cadena, también no me dejo cosas encendidas sin necesidad.