Empiezo a jugar a: ALAN WAKE 2

  • 4
    Replies
  • 128
    visitas
  • Avatar de Ecco1983
    Level 26
    Pues al final, he cedido a mi negativa a las compras digitales, y he comprado Alan Wake 2, así que os dejo mis impresiones por aquí...

    Por ponernos en antecedentes, Alan wake salió hace 13 años en XBOX 360 y Playstation, si no recuerdo mal. Que viejos nos hacemos algunos...pero vamos a lo importante, esta segunda parte.

    Lo primero que me gustaría resaltar es que posiblemente sea el primer juego que podría catalogar como "nueva generación". Y es que se ve y se mueverealmente bien, y en esto, las RTX hacen su papel estupendamente. Lo he podido ver también en PS5 y XBOX y se cumple lo comentado: Visualmente, es impresionante. Pero no todo es visual...ni mucho menos. Y es que la historia crea una atmosfera que te hace querer seguir jugando, y esto es algo que me ha encantado volver a descubrir.

    Sin destripar absolutamente nada de la historia, volvemos a Bright Falls, en esta ocasión, como Saga Anderson. Esta agente del FBI será la encargada de investigar una serie de asesinatos...y hasta aquí puedo leer, porque he prometido que no destriparé nada. Si conoces Bright Falls, sabes de lo que es capaz este pequeño pueblecito. Además, si jugaste a Control, recuerdes algunas referencias a nuestro escritor que la primera parte de la historia no contaba.

    Con respecto a la jugabilidad, mantiene muchos puntos en común con la primera parte. Una caracteristica que me ha gustado mucho es la que se emplea para el seguimiento de las pruebas. Tiene un puntito CSI que le da cierto aire fresco.

    Aunque aún me queda mucho por recorrer, de momento, no puedo hacer otra cosa que recomendarlo. Dejo por aquí el video introductorio y un último comentario: da sustitos.

    https://www.youtube.com/watch?v=RTJgkovscws
  • 4 Replies

  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @Ecco1983

    Ohhh, el tema de investigación paranormal me encanta, estuve testeando "The Quarry" hace un par de años, que más que un juego era una peli de terror, y estaba muy bien, peeeero, me daba mucho miedito 😅
    Mi pareja se pasó el Alan Wake 1 remaster el año pasado (yo de vez en cuando miraba de reojo lo que acontecía en Bright Falls). Y si, la secuela parece que ha destruido el estereotipo de "segundas partes nunca fueron buenas" XD

    Ya nos contarás el veredicto final cuando lo acabes 😍

    ¿Soy yo o este seño tiene un rollito Kenau Reeves bastante pronunciado?

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: l-intro-1639588512.jpg 
Visitas: 46 
Tamaño: 94.8 KB 
ID: 28149
  • Avatar de Ecco1983
    Level 26
    @CandelaSynth pues mira, ojalá en algunos momentos fuese el mismísimo Neo en persona y tuviese las cualidades de Kenau, porque madre mía cona oscuridad en este juego...
  • Avatar de j7schultz
    Level 47
    Compré el primero hace unos años, pero no pasé del principio del juego, me daba miedico y por eso me entraba el pánico y terminaba por morir. Pero a ver si algún día logro jugarlo y el 2 a continuación.
  • Avatar de Ecco1983
    Level 26
    @j7schultz la verdad es que entre el miedo y que no es fácil, el primero cuesta, pero merece la pena!!