Anime primavera 2024

  • 33
    Replies
  • 533
    visitas
  • Avatar de Jessika19
    Level 15
    Buenas!! Con el éxito de mi post de invierno no podía dejaros sin el siguiente. Muchas gracias a mis fans que me apoyan día a día, seguid dándole a like, suscribíos... Ah, no, eso aquí no era. Ayer fue mi cumple ^^

    Lo mismo acabo viendo alguno más, porque esta semana aún ha habido estrenos y hasta el domingo no podemos ver anime mi prometido (ha cambiado mucho la cosa desde el otro post) y yo.

    Como la otra vez, intentaré no hacer spoilers pero, si tengo que decir algo muy relevante pondré SPOILER en mayúsculas para que lo veáis bien.

    En este caso creo que estamos viendo todo de temporada pero hay animes que son de continuación, así que lo mismo os cuento de qué iba la cosa:

    - Slime, temporada 3: el título completo es "Tensei shitara slime datta ken", el isekai del slime Rimuru. Empieza como todos los isekai, un señor se muere y reencarna/aparece como un slime en otro mundo. Estamos ya en la tercera temporada, después de 2 temporadas "dobles" (esas que tienen parte 1 y parte 2 porque les dará cosa simplemente decir que esta es la temporada 5), varios OVAs y una peli (¿o fueron 2?). Si ya habéis visto este anime sigue a su estilo: la temporada se centrará en una situación abierta que habrá que cerrar. Si todavía no habéis visto nada del slime es un anime muy entretenido, no es nada monótono y hasta a mi madre le gusta. Hay un episodio en la temporada 2 en el que me dormí (literalmente) pero es que era muy tarde y el episodio era mucho texto (necesario, pero mucho texto). Aunque este slime pueda parecer indestructible no le dan "ventajas de guión" (cosa que me encanta) y te van explicando poco a poco cómo funciona ese mundo (cosa que me encanta).

    - Kuroshitsuji, arco de la escuela pública: no sé en otros sitios pero en España eso no es una escuela pública XD. Una vez dicho esto, otro anime que continúa después de varias temporadas, pelis y OVAs. Espero que de trama esté genial porque odio el cambio de estilo en el dibujo y siento que la canción del opening no pega con el estilo al que me tenía acostumbrada este anime. El título del arco lo dice todo (como la mayoría de los arcos), se va a centrar en una escuela "pública". Por lo poco que he visto recuerda a Harry Potter XD No leo manga así que no os puedo adelantar más, en el primer episodio te enseñan el escenario donde pasará todo y nos presentan el problema.

    - Vampire dormitory: este anime engañó a mi chico XD No os dejéis llevar por el título, no es un anime para babos@s (sin ánimos de insultar, pero así me entendéis) en los que la prota está en una habitación con un vampiro. Tiene una trama concreta y, después de 2 episodios, creo que empezarán los problemas. Mito es una persona super desdichada. A muy temprana edad se quedó sin padres y su familia se la fue pasando como si fuera con una pelota. Al acabar la educación obligatoria, su última "familia de acogida" (realmente son familiares pero solo le acogen, no hay nada de cariño) le echa de casa. Aún me queda saber si será solo un shoujo (anime romántico y no solo dirigido a adultos) o un harem inverso (lo de inverso, por lo menos en mis tiempos mozos, se usaba cuando eran muchos chicos y no sé si aún se hace distinción). Por ahora me parece un anime bastante ligero, para cuando no quieres estar pendiente de mil detalles sobre un nuevo mundo, miles de personajes o lo que sea.

    - El archidemonio y la elfa: volvemos con mi problema con la palabra "elfa" XD El título original es largo, os lo copio: "Maou no Ore ga Dorei Elf wo Yome ni Shitanda ga, Dou Medereba ii?" o "El dilema de un archidemonio: cómo amar a tu novia elfa". Espero que el título sea el mayor spoiler del mundo y no aparezca una pareja al final a pedirle consejo a los protas. Tenemos a un hechicero solitario muy poderoso/habilidoso. Por cosas de la vida acaba comprando una elfa que ya había sido antes una esclava. El desarrollo de su relación da mucha ternura (no os voy a hacer spoilers pero es muy tierno, no hay nada cochino pero tampoco es muy infantil que digamos). Como son los primeros episodios también nos van explicando detallitos sobre ese mundo, como, por ejemplo, que los hechiceros son mal vistos (a pesar de que entendí que hay como un "consejo de sabios" pero de hechiceros y que son parte de la política de ese mundo). Este os lo recomiendo mucho, parece que tendrá el equilibrio perfecto entre acción y trama.

    - God's games we play: a pesar de que me dio la sensación de que tenía que entender ese anime antes de verlo hay algo que me hace querer seguir viéndolo. Aquí usan un recurso que no me gusta, que es suponer que has visto animes del estilo o que conoces ciertas figuras. Por suerte la figura que tienes que conocer es la de "prota con guinazo", típico personaje que ha salido de debajo de una piedra y es el mejor del mundo en lo que hace. Y, ahora, vamos a la trama. Los dioses se aburren como una ostra, así que permiten a los humanos jugar con ellos. Si le ganas X veces seguidas te dan un premio, una habilidad mágica (pero creo que solo sirve en el "mundo de los dioses", donde se juega). Si se les gana 10 veces seguidas (no me hagáis caso con los números) te conceden un deseo. Por algo que no os voy a contar, al prota y compañía les interesa ganar 10 veces porque necesitan ese deseo.

    - Mushoku tensei, temporada 2: otro de continuación. Para no hacer spoiler, si alguien no ha visto la primera temporada os voy a contar de qué va. Es un isekai, así que señor muere y nace en otro mundo. Aquí le dan cierto realismo: como no es su mundo no le sirven demasiado sus conocimientos anteriores pero, como es un niño, su cerebro absorbe información como una esponja así que aprovecha esto. El anime toca ciertos temas "guarretes" sin ser explícito. No es incómodo de ver pero esos temas se tocan de forma frecuente. Aún así, hay toda una trama super interesante en este mundo mágico y esos detalles son lo de menos. Digamos que, en momentos de acción/tensión, los detalles cochinos los dejan de lado y solo se vuelven a tocar cuando la situación lo permite. Lo de poner "guarretes" con comillas es porque lleva a temas serios de salud pero por un camino que roza el +18 (no se ve nada, más se ve en una telenovela). SPOILER En la segunda temporada empezamos con los preparativos de boda de Rudeus y Sylphie. Otra vez, lo hacen con mucho realismo. Uno tiene cierta idea de donde preguntar si piensa casarse pero, estando en otro mundo en el que no conoces nada de burocracia, la cosa cambia. Me encanta que nos enseñen este proceso. Me encanta el realismo dentro de mundos fantásticos.

    Me da la sensación de que me dejo alguno pero ya lo añadiré ^^

    Edito!! Me dejaba uno XD

    - Tragones y mazmorras: no es #ad pero este lo tenéis en Netflix (a diferencia de la mayoría). El argumento, hasta ahora, es simple: uno aventureros se meten a explorar una mazmorra. Ahora bien, en vez de ser los típicos que van a por un tesoro (típicamente oro o algún arma legendaria) van a probar comida nueva. Básicamente estos aventureros van a cazar monstruos y ver la vegetación propia de la mazmorra para comer comida inusual. Algo que me llama la atención es que, hasta ahora, la comida que han preparado se podría hacer perfectamente en el mundo real con ingredientes semejantes. No tenemos huevos de basilisco pero sí de gallina. Con esto me refiero a que el estilo de cocina es muy realista. También hicieron una especie de híbrido entre tempura y... ¿buñuelos? y te enseñan a freírlos. La parte de combate hasta ahora ha sido poco impresionante así que el anime me parece más del tipo "slice of life" (en un escenario diferente) que no de acción/aventuras.
    Última edición por Jessika19; 20/04/2024 a las 16:41
    Redes: Twitter || Insta || TikTok || Wuolah
    Amazon: Cartas Pokemon || Cosplay || Libros y libretas || Papelería || Ropita
    Sígueme y no dudes en mandarme sugerencias por privado ^^
  • 33 Replies

  • Avatar de j7schultz
    Level 47
    Yo no soy de ver animes, pero siempre es bueno estar al tanto de las novedades... Gracias por el post.
  • Avatar de ChristoffV
    Level 13
    Te faltan varios, pero los que has mencionado bien, mas de alguno lo estoy viendo.

    Cheers!!!
  • Avatar de Jessika19
    Level 15
    @ChristoffV es que no es una lista de los estrenos de la temporada, son solo los que estoy viendo ^^

    Recomiendas alguno que no esté en mi lista??
    Redes: Twitter || Insta || TikTok || Wuolah
    Amazon: Cartas Pokemon || Cosplay || Libros y libretas || Papelería || Ropita
    Sígueme y no dudes en mandarme sugerencias por privado ^^
  • Avatar de ChristoffV
    Level 13
    @Jessika19 ahora mismo estoy con Dungeon Meshi, el del youtuber que graba peleas callejeras, Shangri-la frontier (aunque creo que acabó la temporada ya), el del slime, loser ranger, bartender: kami no glass, el rey demonio reencarnado (esto es la continuación de una temporada que estaba detenida), el cuervo no elige a su maestro, kaiju 8, unnamed memory, hice trampa al nivel 2, la tercera temporada del duke de la muerte y su doncella, reencarne con una skill de evaluación

    Eso es lo que estoy viendo por semana (duermo 6 o 5 horas solamente)

    Saludines
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @Jessika19


    Bieeeen, por fín ha llegado la primavera al planeta anime...y con ella, este peaso de post con recomendaciones de Jessika (por petición popular y propia, jejeje).
    Añado videos de YT (para que se pueda ver el tipo de animación, etc...y porque los he buscado para ver qué pinta tenían y ya que estoy comparto XD).

    Slime T3 (este si lo conocía, pero comparto de todas formas):


    Kuroshitsuji, arco de la escuela pública:
    Como bien dices, esta escuela de pública nada. Imagino que es una traducción rara, porque en Inglaterra, estas escuelas también se llaman privadas...🤷‍♀️
    PD, ¿¿¿qué le pasa en el ojo a este chico??? 🙀


    Vampire dormitory:
    Lo del harem inverso no lo conocía, jajaja!! Creo que más bien es un anime romántico, ¿no? Porque, ¿a quién lo le gustaría tener un affair con un vampir@ super atractiv@?


    El Archidemonio y la Elfa:
    ¡¡Se ve divertido!! ¿Cuál es tu problema con la palabra "elfa"?


    God´s game we play:
    Esta premisa me encanta, ¡le echaré un ojo! : )


    Mushoku tensei:
    (me dejas un poco patidifusa con tu comentario sobre temas "guarretes"... 😅 ¿te refieres a escenas de índole sexual? en el trailer se veía bastante romántico...!)


    Tragones y mazmorras:
    Este sí lo conocía, tiene buenas reseñas por su aire desenfadado y propuesta más o menos novedosa (aunque es cierto que en el anime se hace mucha referencia a la cocina!).


    Holaaaa @ChristoffV
    ¿¿5 o 6 horas?? Espero que sea a la noche y no a la semana 😅😝
    De esa lista que has dado, ¿cuál te gusta más?



    @j7schultz
    Si, los animes tienen ciertas características que o te gustan o no te gustan (es como el cante flamenco, jaja). ¿Has visto alguna peli de studio Ghibli? Estas suelen ser más universales y con temas muy bonitos : )
    Última edición por CandelaSynth; 23/04/2024 a las 15:39
  • Avatar de j7schultz
    Level 47
    El flamenco me encanta. El anime no.
    El mes pasado fui a una presentación de flamenco con un amigo y nos gustó muchísimo, yo casi lloro en una de las canciones de tanta emoción. El anime y los dibujos en general me parecen meh, aún en el caso de los dibujos uno que otro mola y se salva.
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @j7schultz a mi también me gusta el flamenco ; )
    ¿qué artista viste en la presentación?
    Y ya me pica la curiosidad, ¿hay algún dibujo que te guste?
    Será que vengo de las Bellas Artes y me encanta todo lo que tenga que ver con comics y animación (en general, no sólo anime). Pero como bien dice el dicho: para gustos, colores XD

    Hace poco me topé con esto:
    KILLTUBE, ¡¡un anime con un estilo interesante!!

    ¿Qué os parece? @ChristoffV @Jessika19 🤓
  • Avatar de Inyeon
    Level 47
    Yo no soy de ver animes, pero siempre es bueno estar al tanto de las novedades... Gracias por el post.
    Traducción a meme del post de @j7schultz :

    Nombre:  10036152.jpg
Visitas: 109
Tamaño: 27.9 KB

    Bueno, a mi sí que me gusta mucho el anime. La temporada de invierno 2024 creo que ha sido increíble, en especial Solo Leveling que está muy fiel recreado en el anime y Mashle que tras el éxito de su primera temporada, la segunda ha estado genial también (lo recomiendo) aquí hay mucho fan de Harry Potter así que no está mal darle una vuelta de hoja con este anime en plan sátira.



    Con respecto a la temporada de primavera, creo que le daré una oportunidad God's Games We Play creo que puede ser un anime que me guste. Pero lo que más espero es la séptima temporada de Boku no Hero y el arco de entrenamiento Hashira de Kimetsu no Yaiba.

    Ya veremos que tal :)
    千里の道も一歩から
    Hasta el viaje más largo comienza con un solo paso
  • Avatar de j7schultz
    Level 47
    @Inyeon - Mi respuesta a tu meme (que por cierto me ha hecho reír un montón, a carcajadas):